miércoles, 29 de octubre de 2014

¿Hasta dónde puede llegar la maldad y la estupidez humana?

El ser humano puede llegar a comportarse con nobleza pero también puede ser un canalla, y prueba de ello es algo que jamás me hubiera podido imaginar, hasta verlo en un muro de facebook de un amante del ciclismo, por lo visto hay personas que no tienen otra cosa que hacer que atacar a ciclistas e incluso poniendo trampas a su paso, claro está, buscando estratégicamente hacer el mayor daño posible (Que incluso puede llegar hasta provocar un daño físico irreversible o incluso la muerte) y no se cortan en ello, demostrando su carencia de humanidad.

 
 Ejemplos de la estupidez que puede albergar un ser humano obsesionado con hacer daño.

El triatleta Roger Serrano es atropellado y apedreado mientras entrenaba por Tarragona preparándose para el Campeonato del Mundo de Xterra en Maui.
Lo que comentamos es una realidad que afecta principalmente a personas que nada más buscan pasarlo bien practicando un deporte que les gusta, pero al cabo y a la fin nos afecta a todos, por que conseguir una sociedad decente es una cosa de todos, y luchar contra las cosas injustas es nuestro deber, ya que las personas somos seres sociables y no podemos estar ajenos a la sociedad.

¿Qué tiene qué pasar para qué estos atentados contra los ciclistas terminen? ¿Qué un ciclista el día qué se cabree y sepa el culpable, vaya a su casa a hincharle las costillas con una azada a los causantes de esto? Por cierto, cosa de la que me alegraría, pues a lo mejor es la única solución. 

El niño que no quiere comer ni beber desde hace un año


Ni hamburguesas, ni pizzas, ni helados ni chucherías. Los padres de Landon Jones lo han intentado todo, pero Landon Jones, de 11 años, no consigue recuperar las ganas de comer. Esta es la situación que vive desde haca un año la familia de Landon, que sufre una misteriosa enfermedad que le ha hecho perder más de 15 kilos.
Landon se despertó en la mañana del 14 de octubre del año pasado con mareos y una congestión muy fuerte en el pecho, que le llegó a provocar un desmayo. En ese momento lo trasladaron a un hospital de Iowa, donde le diagnosticaron una infección bacteriana en el pulmón izquierdo que fue tratada con éxito. Sin embargo, Landon perdió el apetito y las ganas de beber.
Durante el año pasado, Landon y su familia visitaron médicos en cinco ciudades: desde su pediatra local en Waterloo, Iowa, a la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. Al niño le han hecho un sinfín de pruebas, incluyendo una punción lumbar, escáneres cerebrales e, incluso una evaluación psiquiátrica. Pero nada, ni problemas digestivos ni trastornos de la alimentación ni problemas en los demás órganos. No hay diagnóstico para Landon, un caso que ha desconcertado a la comunidad científica norteamericana.
Mientras tanto, sus padres no paran de insistir e incluso engañar a su hijo para que coma y beba. El menor ha perdido 15 kilos en este tiempo y su familia teme por su vida. Su estado físico es cada vez más débil y ha tenido que renunciar a muchas de sus aficiones, como tocar el trombón, actividad que le provoca mareos. Tampoco puede asistir a la escuela con normalidad.
La única opción que barajan los médicos es colocarle un tubo para que el alimento le llegue directamente al estómago. A medida que continúan su trabajo de investigación, los médicos estudian la posibilidad de que se trate de una disfunción hipotalámica rara. El hipotálamo es un área del cerebro que es aproximadamente del tamaño de un guisante y controla una serie de funciones, entre ellas el hambre y la sed, además de la presión arterial y el sueño. También se ha asociado a la glándula pituitaria, que es parcialmente responsable de la respuesta del cuerpo al estrés. Algunas causas de la disfunción hipotalámica pueden incluir la malnutrición, infecciones, trastornos genéticos, lesiones cerebrales y tumores. Esta hipótesis surgió después de analizar su expediente médico y observar que hace tres años comenzó a tener crisis de ausencia, en las que se quedaba con la mirada perdida, aunque volvía enseguida a su estado natural.

La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía está investigando las obras del tranvía de Parla

El coste de la obra, que se inauguró en 2007, se triplicó al pasar de los 93 a los 256 millones

La UDEF investiga a Gómez por prevaricación y malversación en las obras del tranvía de Parla

La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía estáinvestigando las obras del tranvía de Parla, que fueron autorizadas en el año 2005 y ejecutadas en los dos años siguientes. En ese momento, el alcalde de este municipio del sur de Madrid con cerca de 130.000 habitantes era el hoy secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez.
Esta unidad policial cumple así la orden del Juzgado de Instancia e Instrucción número 5 de Parla, que atiende una denuncia formulada por la Fiscalía, y que el pasado 28 de julio emitió un auto en el que ordena la investigación de los hechos por si fueran constitutivos de un delito de malversación y otro de prevaricación.
Inicialmente, la adjudicación del tranvía fue de 93 millones de euros. En los años siguientes, el presupuesto se amplió en otros 36 millones, lo que elevó el coste total a 129 millones de euros más IVA. La obra se había encarecido casi un 40 por ciento sin que se hubiesen convocado nuevas licitaciones. El tranvía se inauguró en 2007, un mes antes de las elecciones municipales en las que Tomás Gómez fue el alcalde más votado de España. Ya en 2013, su sucesor en el ayuntamiento (el ahora detenido José María Frailerehipotecó esa deuda por un montante global de 256 millones de euros, lo que supuso triplicar su coste inicial.
Como adelantó ABC, Fraile había autorizado este incremento enviando una carta a Tranvía de Parla seis días después de las últimas elecciones municipales, de 2011, cuando era alcalde en funciones. Es decir: el Ayuntamiento asumió una deuda que supone más de cuatro veces su presupuesto anual a través de un documento extraoficial y en un momento en el que solo se pueden aprobar «actos de mero trámite».
En este contexto, el juez 5 de Parla quiere averiguar qué personas integran la empresa concesionaria Tranvía de Parla y la relación existente entre esta sociedad y el Ayuntamiento. En particular, con los miembros de la Junta de Gobierno, que hasta 2008 encabezaba Tomás Gómez , y con los técnicos que informaron los proyectos de ampliación de las obras. Asimismo, la UDEF está investigando si los fondos presupuestados se invirtieron en lo proyectado y si existía algún informe técnico a favor de que -en relación con las modificaciones del proyecto inicial- no era necesaria una nueva licitación.

Fondo de Luxemburgo

El juez ordena la práctica de estas diligencias en un auto dictado el pasado 28 de julio que responde a una petición de la Fiscalía presentada 25 días antes, el día 3.
El coste del tranvía ha hipotecado las cuentas del Ayuntamiento. El municipio apenas cuenta con liquidez para pagar las nóminas de sus empleados y encabeza la lista de los más endeudados de España. La situación llegó a ser tan crítica que su alcalde no dudó en vender los 73 millones de deuda que mantenía con la concesionaria a un fondo de inversión de Luxemburgo. Sagasta Corporate Finance solo pagará 60 millones a la empresa Tranvía de Parla; el resto (13 millones) se los embolsará como beneficios.

José María Fraile, alcalde de Parla, arrestado y suspendido de militancia

D48ed900e79fa9547169c26138b4cd8d L
Jose María Fraile
Avelino Pérez, de IU Parla, que trabajaba como asesor del alcalde, también ha corrido la misma suerte que el edil parleño.

Las reacciones políticas no se han hecho esperar. ¿Será porque las elecciones municipales cada vez están más próximas y ahora las medias tintas no están permitidas? Sea como fuere, los políticos relacionados con la Operación Púnica en el seno de la ciudad de Parla están viendo las consecuencias. Mientras Fernando Jiménez, concejal de Hacienda y tercer Teniente de alcalde, asume el cargo de Fraile provisionalmente, éste se encuentra prestando declaración en las dependencias policiales.
Tomás Gómez, exalcalde de Parla y actual Secretario General del PSOE en Madrid, declaró ayer que se encuentra “desolado” por la detención de su amigo Fraile, al que considera como un “hermano”. "Las personas pueden cambiar en la vida, pero a mí me queda la esperanza de que finalmente las manos de Fraile no estén manchadas por el asunto de corrupción del caso Granados", ha apuntado en referencia a esta Operación.
"No tengo ninguna duda de que en los próximos días habrá un nuevo alcalde en la ciudad de Parla", añadió Gómez, quien también destacó que los socialistas han actuado con "contundencia absoluta" en menos de 24 horas en este caso. ¿Siempre se ha actuado del mismo modo?
Izquierda Unida de Parla también se ha visto salpicada y ha decidido suspender cautelarmente de militancia a Avelino Perez, afiliado a IU, que trabaja como asesor del alcalde de la citada localidad, ambos detenidos en la macro-operación contra la corrupción en Madrid. Asimismo, han destacado “la necesidad de que la justicia –a la que ofrece toda su colaboración- actúe con la mayor celeridad y firmeza contra la corrupción”.
Por su parte, Podemos localmente tampoco ha esperado y ha emitido un comunicado donde subrayan la “especial gravedad” de que los corruptos esta vez sean alcaldes. Además, destacan que no se trata de un fenómeno aislado ni de un solo partido, pues están involucrados PP, PSOE, IU y UDMA. Que “empiecen a rendir cuentas de sus ejercicios de gobierno”, que aclaren y se comprometan a regenerarse, esas son las premisas que consideran necesarias esta Agrupación.
“No podemos menos que lamentar que la ambición, irresponsabilidad y corrupción”, no sólo es una declaración de este Grupo político, sino de los ciudadanos. Otra cosa que han denunciado  es que “el modelo económico y la cultura empresarial actual, especialmente en el sector de la construcción, son lugares propicios para el enriquecimiento ilícito a costa de los recursos públicos, apuntalando así la desigualdad social”.