viernes, 12 de septiembre de 2014

La imagen que vuelve a abrir el debate de la ley del aborto en Reino Unido


Emily Caines, de 25 años, ha hecho pública una foto del momento del nacimiento de su niña de 24 semanas. El bebé era demasiado pequeño para sobrevivir, pero sus padres han querido abrir un debate en Reino Unido, donde se permite el aborto hasta las 24 semanas de gestación. Caines declaró al diario "Daily Mirror" que "la imagen de nuestra niña demuestra que a las 24 semanas no son fetos sino seres humanos completamente formados. Pensar que alguna mujer puede decidir legalmente interrumpir su embarazo porque no encaja dentro de su estilo de vida es horrible. Si es por motivos de salud, la situación cambia"
Emily recuerda que "el grito de la niña nos llenó de esperanza. Sus pequeños puños se agitaban y pude ver a los médicos que trataban de salvarla. Sin embargo, una hora después nos dijeron que estaba resultando imposible poner en funcionamientos sus pulmones para ayudarla a respirar y estuvimos de acuerdo en dejarla marchar. Me resulta especialmente hiriente cuando la gente usa el término aborto involuntario para describir el caso de nuestra hija, pero la foto de ella gritando muestra que claramente que no es el caso".

Emotiva y sincera carta de una parleña que refleja como se ha hundido Parla en la miseria

Me ha llegado esta emotiva, sincera y estremecedora carta de una vecina de Parla que me ha pedido que publique. Sus palabras son el reflejo de la cuesta abajo y el abismo de miseria, delincuencia y marginalidad en quela ciudad está hundida y de la cual cada vez se está marchando todo el que puede para vivir en otro lugar.


Hola Buenas tardes, 

Llevo viviendo en Parla desde el año 2001. En aquella época no es que Parla fuese la maravilla de los pueblos de la zona Sur pero parecía que era un municipio en auge al que se venía a vivir muchísima gente joven como yo y por ende el pueblo en los próximos 15 o 20 años tendería a desarrollarse en lo positivo, como ha sucedido con los de alrededor Getafe, Pinto, Leganés, etc.. 

Nada más lejos de la realidad, 13 años después tenemos un municipio arruinado, peligroso y sucio, ya no solo en lo económico, también en lo social, no queda ni un solo barrio que este minimamente adecentado por no tener casi no tenemos ya ni comercio de toda la vida solamente son tiendas de productos extranjeros, apenas quedan en Parla pescaderías, pastelerías, carnicerías, fruterías, etc...

Desgraciadamente en mi bloque los pisos que han ido quedando vacíos han sido okupados por gentuza violenta que ni paga la comunidad, destrozan el portal, se enganchan a la luz, ruidos, basura, drogas, meadas en la calle y no precisamente de perros, aceras que ya no tienen solución por mucha nueva maquinaria que se compre, habría que levantarlas todas y sustituirlas por unas nuevas, árboles sucios que desprenden grasa, bares que no cumplen la normativa, gritos, en fin, lo que todos los parleños vemos cuando nos asomamos a nuestras terrazas o paseamos por nuestro pueblo.

Ahora tengo ya una hija parleña que tiene 11 años que por no poder no puede ir ni al cine,ni hablar de salir por ahí con la inseguridad que hay,ni tan siquiera puede comprarse la ropa en Parla, no me digan que no es triste cuando salen a la calle y ven en lo que se pudo haber convertido Parla y en lo que a día de hoy es.

Así que cada día me vuelvo mas intolerante, más racista, menos persona y a veces en todas esas noches que la "gentuza" no te deja dormir desearía un toque de queda a las 10 de la noche y todos a su casa y cuando mi hija me dice llorando, mamá :"¿Cuándo se van a callar los negros de abajo? Tengo sueño, mañana tengo examen". Entonces me convierto en muy mala persona y digo para venir a hacer lo que has venido a hacer majete no haber venido aquí. Y así día tras día soñando con terminar de pagar lo que me queda y poner pies en polvorosa para marcharme a vivir lejos de Parla.

Vivo en la calle Río Guadarrama nunca he dejado de pagar la altisima y vergonzosa contribución, ni el numerito del coche, tampoco podría dejar de hacerlo , soy de esas que algunos nos llaman afortunadas porque tiene una nómina, con lo cuál me embargarían enseguida no como a mis vecinos okupas, pobrecitos que no tienen ni para comer pero si para litronas, armas y marihuana, y yo me pregunto: Puesto que losque han gobernado Parla ya sabemos que la han destrozado pero ellos y sus amigos han salido muy beneficiados. ¿Queda alguien en Parla con decencia que se ocupe de nosotros? ¿O es que realmente por el hecho de vivir con una nómina escasa pero nómina al fin y al cabo,pagar nuestros impuestos, no delinquir etc... ya no merecemos ninguna consideración?. Porque hay otros que están peor, si es que realmente lo están, que yo ya lo pongo en duda.

Nos mienten con que los pisos los okupan familias, MENTIRA en mi bloque no hay ni un solo niño pequeño,no son familias, son GENTUZA.

Solamente quiero vivir tranquila y que mi hija viva tranquila, en la medida de lo posible, no creo que sea pedir tanto,una cosa es que haya zonas conflictivas como en todas las ciudades de España y otra cosa es que Parla entera sea una zona conflictiva donde las leyes y las normas son sólo para unos pocos.

Arturo Fernández: "Trabajo en la obra de teatro más importante que ha caído en mis manos"


Arturo Fernández y Carlos Herrera en Onda Cero
Arturo Fernández se muestra en Onda Cero muy orgulloso de la nueva obra de teatro, que estrena en septiembre en la capital, en la que da vida a un sacerdote del semifinario que se enfrenta al párroco más famoso de la ciudad, que además defiende unas ideas muy diferentes al resto.
Reconoce que "es una comedia de muchísima risa, que sin duda será una de las más importantes de carrera".
Durante la entrevista, el actor bromea con su buen estado físico: "Siempre que me exhibo en bañador, la armo". Además, continúa esta gracia cuando nuestro colaborador, Enrique De Miguel, le recuerda el día que le vio el trasero en una de sus funciones, a lo que el artista asturiano responde diciendo: "Ya veo que ese momento no lo vas a olvidar en tu vida".
Por el momento descarta retirarse de los escenarios porque "cuando estoy parado tres días me aburro", aunque reconoce que a diferencia de Carlos Herrera, él se levanta tarde y "ve las cosas de otra manera. " Además critica en tono jocoso la vida que lleva el líder. "Chatín, yo es que no madrugo tanto y no llevo esa vida de desgraciado que llevas tú".