lunes, 8 de septiembre de 2014

Tres religiosas italianas, asesinadas en Burundi

Las saverianas Bernardetta Bogianni, Lucia Pulici y Olga Raschietti, de 79, 76 y 82 años respectivamente, fueron degolladas en diferentes momentos en su convento de la capital, Bujumbura. El Papa muestra su pesar, esperando que "la sangre derramada se convierta en semilla de esperanza".
REDACCIÓN HO.-  Tres monjas italianas, pretenecientes a la orden de las Misioneras de María Saveriane, han sido encontradas muertas este fin de semana en su convento de Kamenge, en la zona norte de la capital de Burundi, Bujumbura, según se ha informado este lunes. La Policía señala haber detenido a dos sospechosos. Según la diócesis de la ciudad italiana de Parma, a la que pertenecían las víctimas, aparentemente los homicidios habrían sido fruto del intento de robo por parte de un desequilibrado.
Mario Pulicini, superior de los misionarios saverianos en Burundi y responsable de la Parroquia de San Guido María Conforti de Bujumbura, en la que desempeñaban servicio religioso las hermanas asesinadas, ha explicado que los cadáveres de dos de las monjas -Lucia Pulici, que iba a cumplir 76 años este lunes, y Olga Raschietti, de 82 años de edad- fueron encontrados en sus dormitorios el domingo. El sacerdote ha indicado que el cadáver de la tercera monja, Bernadetta Boggian, de 79 años de edad, ha sido hallado este lunes por la mañana.
"Es difícil conocer los motivos que están detrás de estos asesinatos, pero nada puede justificarlos", ha dicho Pulicini, señalando que los asesinatos se habrían producido en dos momentos distintos. La diócesis de Parma, por su parte, ha señalado en su página web que las muertes de Pulici y Raschietti podrían ser "el trágico resultado de un robo armado por parte de una persona mentalmente desequilibrada". Estas dos monjas han estado prestando sus servicios en Burundi durante siete años, después de trabajar durante muchos otros en la República Democrática del Congo.
El Ministerio de Exteriores de Italia también ha informado de estas muertes. La ministra de Exteriores italiana, Federica Mogherini, expresó su dolor por la muerte de las misioneras tras confirmar la noticia: "Otra vez asistimos al sacrificio de quién, con dedicación total, ha pasado la propia vida a aliviar los demasiados sufrimientos que aún existen en el continente africano", señaló. "Espero que las autoridades de Burundi establezcan la verdad sobre lo ocurrido y permitan el regreso a Italia cuanto antes de los restos de las religiosas", añadió
También el obispo de Parma -diócesis donde se encuentra la Casa Madre de la orden saveriana-, Enrico Solmi, también presentó su pésame a la familia y la orden de las misioneras.
Latragedia
El padre Mario Pulcini, contó a la agencia de prensa misionera "Misna" que en la tarde de ayer, domingo,la hermana Bernadetta "vino a mi oficina pidiendo noticias de las hermanas Lucía y Olga. Dijo que lepreocupaba que no hubiera señales de vida dentro de la casa. La hermana Bernadetta logró entrar por una puerta lateral que estaba abierta y las encontró a ambas en el suelo, degolladascon heridas profundas de puñal en el cuello".
La Policía, que se suponía debía vigilar los edificios religiosos, señaló que el asesino había empleado "una brutalidad particular" y que se había visto huir a un joven de la Parroquia una hora después del degollamiento de las dos monjas. Pero pese a la vigilancia policial y a la versión de la huida del criminal, presunto ladrón, en la madrugada otras tres monjas que habían quedado en el convento escucharon gritos y encontraron en su habitación, también degollada, a la hermana Bernadetta, la que primero había denunciado que algo raro estaba ocurriendo al padre Mario Pulcini.
Las monjas llamaron al convento de los Padres saverianos en una misión vecina. "Nos sentíamos seguras porque afuera estaba la policía, pero no sirvió para nada", dijo sollozando una de las tres monjas sobrevivientes.
Mensajes de pesar del Papa Francisco
El Papa Francisco mostró hoy su pésame por el triple asesinato, y dijo esperar que "la sangre derramada se convierta en semilla de esperanza", a través de  un mensaje enviado en su nombre por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, al obispo Evariste Ngoyagoye de Bujumbura: "Su Santidad, el Papa Francisco -señala el texto- ha recibido con tristeza la noticia del asesinato de tres religiosas, Sor Bernardetta Bogianni, Sor Lucia Pulici y Sor Olga Raschietti, que desempeñaban su servicio pastoral en la parroquia de San Guido María Conforti en Bujumbura". 
"El Santo Padre pide al Señor que acoja en su morada de paz y de luz a estas tres religiosas fieles y entregadas. En esta trágica circunstancia expresa su cercanía a la comunidad religiosa a la que pertenecían, a las familias de las víctimas y a la entera comunidad diocesana", se añade. En el mensaje, publicado por la oficina de prensa del Vaticano, Parolin añade que "como prenda de consuelo [el Papa] les envía, de todo corazón, al igual que a todas las personas afectadas por esta brutal desaparición, una afectuosa bendición apostólica. "Me uno a las condolencias del Santo Padre y deseo asegurar a las personas cercanas a las religiosas difuntas mi ferviente oración", agrega.
Según la Santa Sede, el Secretario de Estado ha enviado otro telegrama a sor Inés Frizza, Superiora General de las Misioneras Saverianas en el que pone de manifiesto el dolor del Papa por la trágica muerte de las misioneras y aseguró "su viva participación en el profundo dolor de la congregación por la grave pérdida de estas entregadas religiosas". "Mientras espera que la sangre derramada se convierta en semilla de esperanza para construir la auténtica fraternidad entre los pueblos, [el Pontífice] eleva fervientes oraciones de sufragio por estas generosas testigos del Evangelio y de corazón imparte a sus familiares, a todo el Instituto y a cuantos lloran la pérdida, la consoladora bendición apostólica", finaliza el cardenal Parolin.

Compra una finca con una nave industrial abandonada pero una sorpresa le esperaba

No cabe duda que ciertas personas tienen suerte y mucha. Por ejemplo este jubilado neoyorkino que quiso invertir su dinero de una manera inteligente y decidió comprar una finca de unas cuantas hectáreas en Portugal.El terreno de varias hectáreas tenía una enorme nave industrial en medio del mismo…
IMG_1595.JPG
El lugar llevaba deshabitado 15 años, ya que el propietario y su esposa habían fallecido sin dejar herederos.El terreno se vendía para pagar losimpuestos.La nave tenía unas puertas soldadas de modo que no era fácil saber que había dentro del mismo sin derribar las mismas.
IMG_1610.JPG
De hecho a nadie le preocupaba demasiado porque pensaban que en el interior solo habría basura amontonada.
Conclusión, el jubilado neoyorkino adquirió el terreno con la nave industrial a la mitad de su valor.Al realizar la compra se apresuró a derribar las puertas de la nave y esto había:
IMG_1596.JPG
Una increíble colección de coches de incalculable valor que incluía modelos como un Fiat Cabriolet, Ford Cortina MKII, Mercedes Benz 180/19, Aston Martin, Opel GT, Lotus Elan FHC, Lotus Super Seven Series IV, Lotus Elan DHC, Porsche 356, Austin Healy Sprite MKII, Volvo PV 544, Ford Y, Giulietta Sprint, Giulia Sprint Speciale (SS), Nash Metropolitan, Alfa Giulietta, Lotus Europa, another Lotus Elan FHC, Matra Djet, Lancia Flaminia Coupé, Abarth 1300 Scorpione, Lancia Flaminia Coupé, Peugeot 504 and 404 Cabriolet, Mini, Alfa 1900 Super Sprint, Balilla, Fiat Topolino II Triumph TR4, Peugeot 202, BMW V8, Formula Racers, Chryslers, Mercedes, Austin A30, Alfa Romeo…
IMG_1597.JPG
IMG_1598.JPG
IMG_1600.JPG
IMG_1599.JPG
IMG_1601.JPG
IMG_1602.JPG
IMG_1603.JPG
IMG_1604.JPG
IMG_1605.JPG
IMG_1607.JPG
IMG_1606.JPG
IMG_1608.JPG
IMG_1609.JPG
IMG_1611.JPG
IMG_1614.JPG
IMG_1612.JPG
IMG_1613.JPG
IMG_1615.JPG
IMG_1616.JPG

Tres heridos por arma de fuego durante una pelea entre feriantes en Parla

Una pelea entre dos grupos de feriantes, en las inmediaciones del recinto ferial de la localidad madrileña de Parla, se salda con tres personas heridas por arma de fuego. El más grave presentaba una herida en la mandíbula y el pómulo.

Tres personas han resultado heridas por arma de fuego, una de ellas en la cara, en las inmediaciones del recinto ferial de la localidad madrileña de Parla durante una reyerta entre varias personas que trabajan en las atracciones, según han informado fuentes policiales.
El suceso ha ocurrido sobre las 13:45 horas en la calle Juan XXIII de la localidad, cuando según varios testigos dos grupos de feriantes han comenzado una pelea en la que se han efectuado varios disparos.
Dos hombres y una mujer han resultado heridos, uno de ellos en la cara, pero no se teme por la vida de ninguno, según las fuentes.
El herido más grave es un hombre de 34 años que ha acudido por sus medios al hospital de Parla con una herida de arma de fuego con orificio de entrada por la mandíbula y de salida por el pómulo, según ha precisado Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Su pronóstico es reservado a la espera de que en el centro médico se le practiquen diferentes pruebas para determinar el alcance de las lesiones.
Otro hombre de la misma edad ha recibido un disparo en la rodilla y ha sido atendido y trasladado por el Summa al hospital de Getafe con pronóstico moderado, mientras que una mujer de 19 años presentaba heridas por arma de fuego en el pie y también ha sido evacuada en estado moderado al hospital de Parla.
La Policía Nacional investiga el suceso y busca a los presuntos autores, que se han dado a la fuga tras lo ocurrido.