miércoles, 20 de agosto de 2014

Un matrimonio de Badajoz muere en un accidente en la autovía de la Plata

  • Agustín Manuel Blanco, profesor en el IES Reino Aftasí, e Isabel Rebolledo viajaban en un Toyota Avensis cuando chocaron frontalmente con otro vehículo en El Ronquillo

  • Estado en que ha quedado uno de los vehículos
  • Un matrimonio de Badajoz fallecióayer en un accidente de tráfico en la autovía de la Plata, a la altura de la localidad sevillana de El Ronquillo. En este mismo siniestro murieron dos personas de nacionalidad portuguesa y otras dos resultaron heridas de diversa consideración. Según informó la Guardia Civil de Tráfico, los fallecidos residentes en la capital pacense sonAgustín Manuel Blanco Lopo e Isabel Rebolledo Sánchez, tía de la cantante Bebe. Agustín tenía 63 años e Isabel tenía 64 y circulaban en un Toyota Avensis. El fallecido estudió Biología y ejercía de profesor de Física y Química en IES Reino Aftasí de Badajoz, de donde se había jubilado este año. Isabel, natural de Miajadas, estudió Magisterio y había trabajado con personas dependientes. El matrimonio deja dos hijos y un nieto.
    El suceso se produjo en torno a las doce y cuarto de la mañana en el kilómetro 770, en el término municipal de El Ronquillo. Aunque la investigación del equipo de atestados de la Guardia Civil sigue abierta, todo apunta a que el accidente se produjo al invadir el carril contrario un turismo modelo Ford Fiesta y con matrícula portuguesa, que circulaba en dirección a Sevilla. Allí, el vehículo chocó frontalmente con otro turismo, un Toyota Avensis, que iba en sentido Mérida. A su vez, y como consecuencia del impacto, golpeó a un tercer coche, un Volvo.
    Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron que el turismo portugués se saltara la mediana, pero se apunta a dos posibles causas: que la conductora sufriera un despiste y perdiera el control del vehículo o que el coche fuera a una velocidad excesiva.
    Cabe recordar que la autovía en este tramo tiene tres carriles en uno de los sentidos de la circulación y aunque hay carteles que recomiendan precaución son muchos los coches que circulan por allí a elevada velocidad.
    Fallecieron en el acto
    En el accidente fallecieron casi en el acto tres personas: un varón ocupante del turismo portugués identificado como S.D.F.T., de 54 años de edad y nacionalidad lusa y el matrimonio pacense. Estos ocupaban el coche con el que chocó frontalmente y que quedó destrozado. Otras dos mujeres que viajaban en el coche de matrícula portuguesa, la conductora, M.C.R.L., de 53 años, y una joven identificada como A.F.L.T., de 23 años, y que por sus apellidos se cree que podrían ser madre e hija, resultaron heridas de gravedad. El ocupante del tercer vehículo implicado, A.J.P.R., de 26 años, también resultó herido, aunque con carácter leve. Tras ser atendido allí mismo por los servicios sanitarios no requirió traslado a ningún centro sanitario.
    Las dos mujeres heridas fueron trasladadas al Hospital Virgen del Rocío en helicóptero, dada la gravedad de las heridas que presentaban. La mujer de mayor edad falleció poco después; el impacto le había causado tales heridas que, aunque los profesionales sanitarios hicieron todo lo posible por salvarle la vida, murió al poco de llegar, en la misma sala de urgencias del hospital. A la otra herida, la joven de 23 años, se le diagnosticó politraumatismos y fue intervenida en el quirófano. Su estado, al cierre de esa edición, era muy grave.
    El accidente dejó también en la carretera importantes retenciones debido a que los operativos tuvieron que sacar a los cadáveres y heridos de los vehículos siniestrados. Los servicios de emergencia cortaron el tráfico a la altura del kilómetro 771 y desviaron a los vehículos a la carretera N-630. Quedó restablecido a primera hora de la tarde.

! COSAS DE EXTREMADURA !




Amor en Verso


EL hombre dice a su futura esposa en
verso:

¡Qué feliz soy amor mío! pronto estaremos casados el desayuno en la cama,
Un buen jugo y pan tostado Con huevos bien revueltitos, todo listo bien temprano

Saldré yo hacia la oficina  y tú rápido al mercado,
pues en sólo media hora debes llegar al trabajo.
Y seguro dejarás todo ya bien arreglado
pues bien sabes que en la noche
me gusta cenar temprano.

Eso sí, nunca te olvides
que yo vuelvo muy cansado
Por la noche, teleseries,
Cinemateca barato.
No iremos nunca de shopping,
ni de restaurantes caros
Ni de gastar los dineros,
ni despilfarrar los cuartos.

Tú guisaras para mi,
sólo comida casera.
Yo no soy como a la gente
que le gusta comer fuera...
¿No te parece, querida
que serán días gloriosos?
y no olvides que muy pronto,
yo seré tu amante esposo.

Ella le responde en verso :

¡Que sincero eres mi amor!,
¡Que oportunas tus palabras!
Tú esperas tanto de mí
que me siento intimidada.

No se hacer huevos revueltos
como tu mamá adorada
se me quema el pan tostado,
de cocina no se nada .

A mi me gusta dormir
casi toda la mañana.
Ir de shopping, hacer compras
con la Mastercard dorada,
tomar té o el cafecito
en alguna linda plaza,
comprar todo de diseño
y la ropita muy cara.

Conciertos de Luismi y Juanga,
cenas en La Guacamaya,
viajes a Punta Cana
a pasar la temporada.

Piénsalo bien, aún hay tiempo
la iglesia no está pagada.
Yo devuelvo mi vestido,
y tú, tu traje de gala.

Y el domingo en el diario,
con letra bien destacada:
"HOMBRE JOVEN Y BUEN MOZO
BUSCA UNA ESCLAVA MUY LERDA
PORQUE SU EX FUTURA ESPOSA,
AYER LO MANDÓ A LA MIERDA!



La exnovia del hijo de Pujol denuncia "un pacto de Estado" entre PP y PSOE para proteger a la familia

La exnovia del hijo de Pujol denuncia

Asegura que la familia tenía "mucho poder" en Andorra y cree que se están poniendo "pegas" para investigar su patrimonio en el Principado

Madrid. (EUROPA PRESS).- Victoria Álvarez, la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, ha advertido de que el jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Martí, "no se va a hablar con los directores de los bancos por 4 o 5 millones" y cree que se están poniendo "pegas" para investigar el patrimonio de los Pujol en el Principado.
En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Álvarez ha hecho hincapié en el poder que tenía la familia Pujol en el país vecino. "Ellos movían en Andorra lo que querían, como querían e incluso a nivel gubernamental. Tenían mucho poder en Andorra" ha explicado. En esta línea ha insistido en que se habla de "cantidades indecentes de miles de millones" y ha exigido que se investigue también los "casi 3.000 millones de euros" que podría haber movido Oleguer Pujol Ferrusola durante los últimos años "desde un fondo de inversión en las Islas del Canal".
Álvarez opina que existía un "pacto de estado" y PSOE, PP "y todos, se quedaban calladitos" y "la prueba es que no hay ningún político ni partido político que haya denunciado la corrupción", cuando los únicos que se hacen eco de los movimientos financieros de la familia del expresidente catalán son "los medios de comunicación y sindicatos como Manos Limpias".
En este sentido, también ha asegurado que parte de la documentación antifraude que aportó, acabó en la mesa del conseller de Justicia, Germán Gordó, y otros dirigentes de CiU.
Desde su punto de vista, el comunicado de Pujol no es más que una "maniobra de distracción" para intentar desligar del caso a sus hijos y se ha mostrado convencida de que la esposa de Jordi Pujol, Marta Ferrusola también es cómplice. "No hay duda, pero es la Justicia quien tiene que decirlo", ha afirmado.