miércoles, 23 de julio de 2014

Extremadura es la quinta comunidad con "más servicios profesionales" a personas dependientes

El consejero Luis Alfonso Hernández Carrón escucha a unos usuarios del centro de mayores de Valdefuentes. - GOBIERNO DE EXTREMADURA
EUROPA PRESS 23/07/2014
El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha destacado queExtremadura es la quinta comunidad autónoma que ofrece "más servicios profesionales" para atender a las personas en situación de dependencia.
Según Hernández Carrón, esto se está traduciendo "no solo en una atención cualificada y de calidad" sino también en la creación de empleo en zonas rurales como la comarca de la Sierra de Montánchez, que este miércoles ha visitado.
El consejero ha hecho estas declaraciones en el municipio cacereño de Valdefuentes con motivo de la visita que ha realizado a centros de mayores y sanitarios de la comarca para "comprobar" el estado de sus instalaciones y las últimas mejoras acometidas con cargo a la Ley de Crédito Extraordinario.
"La Ley de la Dependencia está dando muy buenos frutos en Extremadura", ha subrayado el consejero, al tiempo que ha resaltado que la región "sobresale del resto nacional en atención en servicios profesionales y residenciales", lo que permite la creación de puestos de trabajo.
A su juicio, ésta es una de las "claves" de la Ley de la Dependencia, que "queda avalada" también por el hecho de que Extremadura es la quinta comunidad autónoma en la prestación de servicios profesionales, "que son los que más calidad ofrecen a los dependientes y los que más empleo generan".
Asimismo, ha apuntado que es también la tercera comunidad autónoma que "más invierte" por persona dependiente al año, con una media de 13.312 euros por dependiente frente a la media nacional de 9.200, "lo cual demuestra el compromiso del Gobierno de Extremadura con la generación de empleo y con la Ley de la Dependencia".
El consejero ha iniciado su recorrido a la comarca de la Sierra de Montánchez en Casas de Don Antonio, donde ha visitado el Centro Residencial Sierra de Don Pedro, de titularidad privada y en el que el Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) financian un total de 60 plazas con una cuantía global de 3,5 millones de euros, en algunos casos hasta 2015 y en otros hasta 2017.
En concreto, se trata de plazas de carácter sociosanitario, dirigidas a atender con carácter "integral e interdisciplinar" a personas que presentan "necesidades" tanto sanitarias como sociales, prestando el "mismo énfasis" a la prevención, los cuidados y la rehabilitación.
A continuación, el consejero se ha desplazado al centro residencial 'La Esperanza' de Albalá, de titularidad municipal y gestión privada, con una capacidad de 24 plazas residenciales y 20 en el centro de día.
Hernández Carrón ha considerado a este centro como un "ejemplo de emprendimiento", dado que es gestionado por dos jóvenes que han creado 25 puestos de trabajo en este centro y otro también de naturaleza geriátrica que gestionan en el municipio de Arroyomolinos.
Allí ha podido conocer las mejoras que se han realizado en sus instalaciones con fondos de la Ley de Crédito Extraordinario, ha informado el Ejecutivo regional.
La visita ha concluido en Valdefuentes, donde el consejero ha visitado las obras de construcción de la residencia de mayores que la iniciativa privada está construyendo en este municipio y, que según el alcalde, Álvaro Arias, estará concluido en 2015 y generará unos 25 puestos de trabajo directo y entre 10 y 15 indirectos.
Finalmente, Hernández Carrón se ha desplazado a los pisos tutelados de titularidad y gestión municipal, que el año pasado recibieron 60.000 euros del Ejecutivo extremeño para acometer trabajos de pintura y cambio de ventanas y puertas, así como para renovar el mobiliario.


Ocho señales de que una mujer necesita sexo

La falta de sexo afecta de lleno al bienestar físico y mental de las mujeres. Mantener relaciones sexuales es muy beneficioso para la salud y si no se tienen puenden presentarse estos síntomas.
BAJA AUTOESTIMA. La falta de sexo hará que una mujer no se sienta segura de sí misma y no esté satisfecha con nada de lo que hace. Se verá fea y su autoestima estará por los suelos si pasa mucho tiempo sin tener sexo.
LA FALTA DE SUEÑO. La falta de sexo influye mucho en la conciliación del sueño. Mantener relaciones sexuales genera la hormona de la oxitocina durante el orgasmo femenino, encargada de relajar el cuerpo para dormirmejor. El sexo actúa en la mujer como sedante de noche.
MENOS SOCIABLE. Si una mujer lleva mucho tiempo sin mantener relaciones sexuales, se volverá más antipática con la gente. El sexo levanta el buen humor de la pareja y durante él se producen endorfinas, encargadas de producir bienestar físico y mental.

SE OLVIDA DE TODO. Una mujer que lleva mucho tiempo sin tener sexo, generalmente se olvida de todo. Esto se debe a que el sexo oxigena la sangre del cerebro, algo que ayuda a la memoria y el aprendizaje.
ENFERMA CON FRECUENCIA. La ausencia de relaciones sexuales en una mujer hace que sus anticuerpos y defensas disminuyan muchísimo. De esta manera, siempre cogerá catarros y enfermará.
ACNÉ Y FLACIDEZ EN EL CUERPO. Las relaciones sexuales generan progesterona, encargada de eliminar el acné en la cara. Además, durante el sexo se fortalecen los muslos y glúteos. Un ejercicio perfecto para tener un cuerpo diez y una cara perfectamente lisa.
APARENTAR MÁS EDAD. El colágeno hace que la piel esté más suave y estirada. Esta proteína se genera durante el sexo, por lo que una mujer que no es activa desde hace tiempo, tendrá la cara mucho más vieja y aparentará tener más años.
TOMA ANALGÉSICOS. La oxitocina y los estrógenos son las hormonas naturales que actúan contra el dolor físico. La falta de sexo hace que una mujer tome más analgésicos de lo normal.