jueves, 3 de julio de 2014

Muere a los 53 años el periodista y escritor Rafael Martínez-Simancas

Rafael Martínez-Simancas.
  • Narró con humor y sensibilidad su lucha contra el cáncer en el libro ‘Sotano octavo’

  • Rafael Martínez Simancas (Rute, Córdoba 1961) ha fallecido hoy víctima de un cáncer contra el que luchaba desde 2011. Una larga batalla que narró con sensibilidad y su peculiar sentido del humor en el libro ‘Sótano octavo’, publicado a finales del pasado año. Periodista y escritor, publicaba sus artículos en Vocento, en las distintas cabeceras regionales a través de la Agencia Colpisa y en ABC/Madrid. Hasta el último momento, cuando la lucha contra la enfermedad fue más dura, quiso aportar su peculiar y satírica visión de la actualidad española. Su último artículo, 'Un té rojo', se publicó en las páginas de los diarios del grupo el pasado 24 de junio.
    No perdió nunca el sentido del humor, que en su opinión era una manera de afrontar la dura situación. Por eso rebautizó a las máquinas de La Paz como "cacharritos de feria". "Yo creo que me he montado en todos los de la feria de La Paz", relató a ABC.

El turista que mordió a bañistas por la droga caníbal, detenido

El turista británico que atacó a mordiscos a los bañistas de la playa de Magaluf, en Mallorca, fue detenido por diez policías. El británico reconoció haber consumido muchas drogas y los investigadores creen que se trata de la 'droga caníbal', que provoca una gran agresividad a quienes la toman.

El hombre detenido por atacar a los bañistas en una playa de Magaluf (Mallorca) se trata de un turista británico que había consumido la 'droga caníbal' y fueron necesarios diez policías para su detención, según informa Telecinco.
El nombre de esta droga que hace extremadamente agresivos a quienes la consumen es metiendioxipirovalerona (MDPV), más conocida por el nombre de 'droga caníbal'.  Los efectos de esta sustancia, tales como pérdida del sentido del cuerpo o del dolor, pueden permanecer por más de una semana con tan solo 5 miligramos. 
El primer caso que se dio a conocer de canibalismo por el consumo de MDPV fue en Miami, cuando Ruby Eugene devoró la cara a un mendigo y la policía tuvo que abatirle a disparos porque no se separó de su víctima ni aún cuando la primera bala había alcanzado una de sus piernas.
Ahora, la 'droga caníbal' ha llegado a las Islas Baleares. Primero en Ibiza se dio el caso de un turista británico que atacó violentamente a enfermeras en el Centro de Salud de San Antonio, quienes tuvieron que llamar a la policía.  Además, hubo otros brotes de extrema violencia en pacientes atendidos por consumo de sustancias estupefacientes, según informa Cadena SER.
Mallorca ha registrado el último caso de un brote de violencia por parte de un consumidor de la 'droga caníbal', que agredió a varios turistas y ha sido detenido. Los casos registrados en España se han  dado por parte de turistas internacionales en las Islas Baleares.