lunes, 30 de junio de 2014

La crisis está siendo un éxito

por Javier Gallego  |  25 junio, 2014
 
La crisis está siendo un éxito para los grandes patrimonios que se hincharon con la burbuja inmobiliaria. Ya han recuperado lo que perdieron, están aumentando su riqueza y en el camino han ganado ventajas sobre los trabajadores. Según se publicó hace unos días, las tristemente famosas SICAV en las que la mayoría de estos ricachos invierten porque apenas tributan al 1%, han vuelto a niveles de renta anteriores a la crisis y alcanzarán máximos históricos al final de este año. Los ricos han salido de la crisis en la que nunca entraron, han dejado de perder para volver a ganar dinero a espuertas.
En las mismas fechas se publicaba que somos el segundo país de Europa, detrás de Grecia, en el que más han caído los sueldos este año, a pesar de la tímida recuperación. Es evidente que el aumento de la riqueza se queda arriba y no llega abajo. Somos el país de la OCDE en el que más ha aumentado la desigualdad entre 2007 y 2011. Y según un informe de UNICEF, los hogares con hijos en los que los padres están en paro han aumentado un 190%. Pero los dos últimos gobiernos han recortado el presupuesto para la infancia. La crisis es como un vampiro: les chupamos la sangre a los más débiles para fortalecer aún más a los fuertes.
Y cuanto más chupan, más quieren. Hace unos días, la Patronal pidió que el despido sea gratis en el primer año de contrato fijo, como ya lo es en los temporales y que se amplíe la edad para contratos de formación más allá de los 30, o sea, que se nos pague como aprendices aunque peinemos canas. En el barullo, nos van colando goles y por si tenéis idea de protestarle al árbitro, también quiere la Patronal que se limite el derecho de huelga. Los ricos aprovechan que estamos por los suelos para desvalijarnos y pisarnos la cabeza para seguir ascendiendo.
Lo peor es que han contado con la ayuda inestimable de quienes tienen la misión de evitarlo. Ayer supimos que el Tribunal de Cuentas que debe vigilar que no nos estafen, tiene un 10% de amigos y familiares del gobierno. Hoy Magdalena Álvarez ha tenido que dimitir del Banco Europeo de Inversiones por su imputación en los EREs y Willy Meyer de su cargo de eurodiputado por tener un fondo de pensiones en una SICAV de Luxemburgo. Si ambos son inocentes como dicen, no podemos estar en manos de inconscientes que no se enteran ni de que nos roban. Al mismo tiempo la policía está deteniendo a miembros de UGT Andalucía por robar el dinero de los parados. Estamos desarmados en manos de desalmados y los que tenían que protegernos han vendido su alma al diablo.
Y a ellos les aforan como a reyezuelos. No hay más que ver la reforma fiscal recién presentada. Le ponen un impuesto al finiquito de despido pero no se tocan las prebendas de las grandes fortunas donde está el gran agujero de fraude. Ya dijo Montoro que “no es momento de revisar la fiscalidad de las SICAV”. Pero sí para hacerles una amnistía fiscal. Los de arriba suben cada vez más porque están escalando una montaña de pobres cada vez más alta. Es un plan perfecto. Y sería un crimen perfecto si no hubiéramos descubierto a los culpables. Ahora hace falta que podamos atraparlos.

Increible filmación


HIMNO A LA ALEGRIA


NO TE PIERDAS NI UNA SOLA IMAGEN HASTA EL FINAL,ES UN POEMA DE LUZ,SONIDO, IMÁGENES,COLOR ,SIN DUDAS LOS QUE HICIERON ESTE VÍDEO SON ARTISTAS DE EXQUISITA SENSIBILIDAD...

EL CAMINO DEL COCHINO IBÉRICO UNA RUTA IBÉRICA

 Elcerdo negro lbérico comedorde
bellotas,se cría en libertad
 La  temporada  de  la  bellota,  comienza  a    principios  de
Noviembre  y no  finaliza    hasta  el  mes  de  Marzo .  En    estos
cuatro  meses ,  los  cochinos  se  comerán  la  friolera  de  70  kilos
pasando  de  90 kg.  de  media  a  160 kg.  Todo bajo  la atenta
mirada  del  porquero.
 Las orejas gachas, la pezuña negra y la caña fina constituyen las
señas de identidad .
El cerdo ibérico en montanera, comiendo… y comiendo … llega a
caminar 14 kilómetros al día.
 Así  es  su  vida,  corta  pero  intensa,  pasta  en  las  dehesas  de  la
Sierra  de  Aracena  al norte de la Sierra de Huelva ,  un  ecosistema
ancestral  de  encinas,  alcornoques,  robles  y    quejigos,  cuyo  fruto
la  bellota,  hace    que  el  “marrano”  sepa  como  sabe ….  y  cueste
lo  que  cuesta…
 Para producir un kilo de carne, el cerdo debe comer 14 kilos de
bellotas. 
  Hay  otro  aspecto  en  la  ciencia  del  cerdo  ibérico,  a
tener  muy  en  cuenta ,  y  es  que  la  puntiaguda  bellota ,
cargada  de  acido  oleico,  además  de  sabor, hace  que  su
carne  sea  un  antioxidante  de    primera….!!!!!!


 Peña de Arias Montano, Puerta de Alajar, una de las mejores dehesas de bellotas
 La ruta del jamón empieza en las dehesas onduladas entre montes y cerros, hace parada y fonda en Aracena y termina, de manera inmejorable, en Jabugo. Es un recorrido por un paraje excepcional: la Sierra 
de Aracena ,es un parque natural declarado  - Reserva de la Biosfera -  por la Unesco.
 Jabugo  (2.400 hab.)
Pequeño pueblo, es hoy
el lugar más famoso de
la región por su
producción del cerdo
ibérico ("Pata Negra").
 Aracena, la capital de la comarca, es un pueblo que obliga mirar arriba y abajo. Arriba por su cerro y lo que queda del castillo. Abajo porque sus entrañas esconden la gruta de las Maravillas, una proeza subterránea de 1.200 metros de longitud  - y esta es sólo la parte visitable - donde la naturaleza se  manifieste en forma de miles de estalactitas, estalagmitas, coladas, lagunas y otras formaciones geológicas tan misteriosas como milenarias, no dejes de visitarlas … te sorprenderán.
                               Aracena
 Linares de la Sierra con sus casas impolutas y sus calles
empedradas. Todo el pueblo produce jamón.
 El Museo del Jamón es un buen lugar para conocer mejor el ciclo de vida del marrano,
desde que cae la bellota hasta que el jamón está listo para su consumo, un proceso que
lleva 4 años y medio.
 El Museo del Jamón de Aracena, ofrece una lección magistral sobre la raza ibérica, una barra cargada de delicias gastronómicas de temporada y los clásicos ibéricos.
A saber, castañetas ibéricas a la plancha y montaditos de pringaita para picar. Boletus a la plancha con aceite de trufa para seguir... Y para el postre, la confitería Rufino, a
la vuelta de la esquina, en pie desde 1875.

 Confitería Rufino, una de las 'instituciones' de Aracena desde 1875


 La “catedral” del jamón






 Además, no provoca variaciones del peso corporal y es "cardiosaludable".
 El jamón ibérico reduce el
colesterol, disminuye la
tensión arterial, minimiza el
riesgo de trombos y aporta
vitamina E al organismo.
 Según un estudio elaborado por el Doctor Avelino Ortiz, del Servicio de Medicina Interna del Complejo Universitario de Badajoz