viernes, 27 de junio de 2014

PENSAMIENTO DE ENTRE FLORES


PODRAN Cortar TODAS las
flores, Pero no podran Detener la primavera
-Pablo Neruda-

¿Me ¿Tienes dudas? Por Que
compro arroz y flores? compro arroz Para Vivir y Flores párr Tener Algo Por lo

Como flores Hermosas, estafa de color, aroma pecado Pero, hijo Las Dulces Palabras Para El Que No obra de acuerdo estafa Ellas
- Buda -

COMO TODAS Las COSAS fingidas caen flores marchitas, PORQUE Ninguna simulación Puede del Durar Largo Tiempo
- Marco Tulio Cicerón
-
Con la libertad, las
flores, los libros y la luna, ¿Quien no seria Perfectamente felíz?
-Oscar Wilde-

Siempre heno
Flores Para El de Que verlas DESEA
- Henri
Matisse-

La Naturaleza es grande en Las COSAS Grandes, MAS ES grandísima en Las COSAS diminutas ".
-Jacques Henri Bernardin de
Saint-Pierre-

Las tierras pertenecen a Dueños suspensiones, Pero el paisaje es de quien sabe apreciarlo
- Upton Sinclair -

¿Cómo te cantaré y
te adorare, Sol? », le DIJO la florecilla. Contesto el Sol:
«Con el silencio humilde de tu Pureza» "
-Rabindranath
Tagore-

Contemplar Las Flores es
sedante. No se despiertan Emociones del ni Conflictos ".
-Sigmund Freud -

El pájaro cantor Jamás sí
para a cantar en Árbol Que no da flor.
- José Hernández -

Aunque le
arranques Los Pétalos, no privarás de do belleza a la flor ".
-Rabindranath
Tagore-

El arte, la gloria, la libertad en sí marchitan, Pero la Naturaleza del siempre permanece bella. "
-George Gordon, Lord Byron-

Si tu Corazón
it volcán un,
¿De Como pretendes de Que Broten Las Flores? ".
-Khalil Gibran-

¿Sabemos Que Seria
De Una Humanidad Que No conociera las flores?

De Cuando tu sonrisa Desaparece
Las Flores entristecen

Quiero HACER contigo Lo Que
La Primavera Hace estafa los cerezos
-Pablo Neruda-

Solo la Naturaleza Hace Grandes Obras pecado Esperar rec
-Alexander Herzen-

La Naturaleza en sí Hace
paisaje CUANDO el hombre la enmarca
-Le Corbusier -

Flores de heno SIEMPRE
verlas desee párrafo el de Que
-Henri Matisse -

Poderoso ONU El Dinero es
afrodisíaco, Pero las flores logran Casi el Mismo Resultado
-Robert Heinlein -

Detente Momento de la ONU
, Cierra los ojos
, Escucha tu Respiración
Lo Que te ocurre es ESTOS Momentos es tu vida
Lo demás La es irrelevante

El arte es Una
Manera de expresar lo intenso

Nadie te Puede del
Enseñar de Como Vivir lo tendras Que
Descubrir tu solo, lociones ideales es Vivir de como las flores, del siempre impregnando tu perfume






! Visite una auténtica ganadería brava !


X X X V I I I DIA DE LA MANCOMUNIDAD DE TENTUDIA


La transición borró los nombres de las mayores defensoras de la educación pública

Una vida De Película Llevo una las hermanas Úriz, Pioneras de la Escuela Moderna en España, A Luchar Contra el fascismo en la II Guerra Mundial, denunciar ante Naciones Unidas las Condiciones de las presas en Cárceles de Franco ya ProMover el Día Mundial del Niño, Aun Vigente, Entre Otros los Episodios Silenciados en la España Democrática

Las hermanas Josefa y Elisa Úriz Pi.
Tres Décadas Despues de do Fallecimiento en Berlín Oriental, los Nombres de Josefa (1883-1958) y Elisa Úriz Pi (1893-1979) de han resonado en la ONU Pequeño rincón de Navarra. Un Amplio Programa de Actos Organizados Por El Ayuntamiento del Valle de Egües, do Lugar de Origen, ha recordado Durante el cuatro Días el Elevado Compromiso social, de ESTAS hermanas Que  defendieron los Derechos de la Mujer y de la Infancia  ante Naciones Unidas, lucharon Con La Resistencia francesa en París Durante la Segunda Guerra Mundial y en sí enfrentaron a la Iglesia en Defensa de Una Educación igualitaria, Entre Otros hitos.
Desde La Semana Pasada, plaza Uña de ESTA LOCALIDAD navarra lleva de el de Nombre de Las Dos Intelectuales. ADEMAS, UN Colegio Público Espera Ahora la la Autorización del Gobierno de Navarra Poder párr rebautizarse Con El Nombre de uña de Ellas.
Poseedoras De Una Mentalidad progresista y Una Crítica Conciencia, la vida de las hermanas Úriz Pi no está plagada de los Episodios, Dentro y Fuera De España, En defensa De Los Valores Democráticos. Ambas militaron en el Partido Comunista, y tuvieron Que exiliarse en 1939. Con la Transición, El Regreso de la Democracia tras FOTOS Cuatro Decadas De Dictadura SUS NOMBRES quedaron Silenciados y.
"Se olvidaron de Ellas PORQUE Eran dos Comunistas y here Siempre sí ha Tratado de Minimizar El Trabajo intelectual Realizado por militantes Comunistas, a los Que se les ha tildado Más de saboteadores Que de Gente Que queria Ayudar y Enseñar", Lamenta Olga García Domínguez, hija de Miembros del PCE exiliados en Alemania y vecina de Elisa Úriz en Berlín oriental. "En Este País sí ha ocultado todo", subraya.  
Olga es uña de las Personas Que ha preservado el legado de las hermanas Úriz un Través de los Múltiples Documentos Que guarda de Ellas, Fruto de la Estrecha convivencia Que mantuvieron Los Padres de Olga estafa Elisa Tras la muerte de la hermana alcalde.

Pioneras de la Escuela Moderna en España

Maestras de Profesión, sí consideración una de COMO Josefa ya Elisa las precursoras de la Escuela Moderna en España. Introdujeron los Avanzados Métodos Educativos de María Montessori, Celestine Freinet, Ovide Decroly y Jean Piaget, Entre Otros, Decadas Antes De que comenzaran a generalizarse En El País.
Democratizaron Las aulas eliminando Las tarimas, sí opusieron a Los Castigos, promovieron Las Asociaciones de Padres Y Madres, sustituyeron los manuales porción apuntes e introdujeron el Comentario de texto Sobre Lecturas Relacionadas Con La Realidad social. Josefa Úriz, Pepita, Que dirigió la Escuela Normal de Magisterio de Lleida, CREO La Primera Cátedra de Estudio del catalán, abrió los una Residencia LAICA Para Qué Las Jóvenes No Se Que tuvieran alojar en conventos y modernizó la biblioteca de la Escuela, sala estafa Una de Lectura y Gestión de Préstamo de libros, los antes Inexistente.
"Eran Mujeres Activas muy, estuvieron en París, en el Congreso de la Paz, y becadas en Europa" relata Olga. En concreto, Pepita Trabajo en Bélgica Con El médico Decroly y Elisa en Ginebra, Estudiando Los Nuevos Métodos de Aprendizaje Musical de Dalcroze, Segun ha indagado el historiador y periodista Manuel Martorell, Que ha investigado la vida de ESTAS dos hermanas y, junto a Olga , Participó en los Actos de homenaje de la Semana Pasada en Navarra.

Recomendar porción Desterrada Lectura Una feminista

La llegada de Pepita Úriz a la Escuela Normal de Magisterio de Lleida, aire sos Métodos Avanzados, llamo pronto la Atención de los estamentos Más Conservadores de la ciudad. "El obispo Josep Miralles la denuncio ante el rectorado de la universidad porción Haber Recomendable una suspensión alumnas Que leyeran ONU Libro de Margarita Nelken", Cuenta Olga. La denuncia derivó en la ONU expediente Que Acabó convirtiéndose en Una Cuestión de Estado. "Intelectuales de la Época de como Menéndez Pidal, Ramón y Cajal y Julián Besteiro firmaron sin Manifiesto de Apoyo a Pepita", Explica.
El proprio presidente de las Cortes salio en Do Defensa, paralizando el Proceso y provocando la Dimision del Ministro de Educación. Pero La llegada de la Dictadura de Primo de Rivera reabrió el expediente, y FUE expulsada a 100 kilometros de la ciudad del pecado ni Empleo sueldo Durante la ONU Año. "HUBO Una Campaña a favor de un su compañeros suspensiones Y Una colecta hicieron párr pagarle Poder Durante el Año de las Naciones Unidas Salario", anade.  

Hasta 100.000 menus infantiles Al Día en plena guerra

Sensibilizadas Con las Víctimas Más Débiles de la Guerra Civil, los Niños, Ambas hermanas participaron en la Ayuda de retaguardia. "Estuvieron muy Activas baño Las Colonias pedagógicas, Alimentando a los Niños", indica Olga. Llegaron a dar, según rubro Datos contrastados porción Martorell, del hasta 100.000 Comidas Al Día. Pepita FUE, desde septiembre de 1938, Directora General de Evacuación y Refugiados, POR nombrada el Gobierno de la República. Ayudaron also a cientos de Profesores a partir Hacia el exilio.  
Las hermanas Úriz.
Antes del Estallido de la guerra, las hermanas sí habian Afiliado al Partit Comunista de Catalunya, militaba also Donde el Que FUERA Marido de Elisa, el secretario general de UGT de la catalana Antonio Sesé. "Lo Mataron El Día Que iba a Tomar de Posesión de do carga de Ministro", apuntala Olga. El matrimonio junto a la alcaldesa hermana, Pepita, promovió la fundación del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC). This Ultima, ADEMÁS, FUE Elegida Secretaría General de la rama catalana del director Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, FETE-UGT, en agosto de 1936, y una presidenta Elevada Año y medio despues, Segun CONSTA en la Documentación Que Olga conservación de las hermanas.
Con Una Trayectoria una suspensión Espaldas En defensa del progreso y la democracia-en 1934 impulsaron la Asociación Mujeres Antifascistas Españolas-, Elisa y Pepita Úriz no tenian site in la oscura Dictadura Que cercenó de Raíz los Avances Republicanos . En febrero de 1939, el DOS Meses Antes De que Los Militares sublevados, aire Franco a la cabeza, proclamaran do victoria en Burgos, Las Hermanas navarras abandonaron el País párrafo no volver Nunca Más.   

Lucha Contra el fascismo en el maquis Francés

Cruzaron la frontera Por los Pirineos, y en el exilio en Francia Volvieron a Vivir de Manera INTENSA Otra guerra. Lucharon contra el nazismo al Lado de la Resistencia española en París, Formando a instancia de parte del núcleo Dirigido Por los hermanos Miret. Este Grupo de Cuando FUE desarticulado, en 1942, Josep Miret FUE asesinado en el campo de Concentración de Mauthausen. Elisa y Pepita lograron Escapar.   
"A Elisa no le gustaba Mucho Hablar de Sus 'batallitas', decia ella de COMO. De Cuando empece a Mirar estafa detenimiento sos en documentos comence un sable Más de do vida. Vi de Que Tenia Hasta ONU carnet párr armas portar, Consecuencia de Su pertenencia al imprimación Grupo armado de la Resistencia parisina ", detalla Olga.
Tras Jahr escasos de tranquilidad en París, el Gobierno Francés Expulso a los militantes Comunistas en el marco de la denominada 'Operación Bolero', en 1950. Las hermanas navarras recibieron do expulsión en abril de 1951. La Guerra Fría las obligaba a Vivir en Do Lado ideológico del Mundo, cruzaron y el Telón de Acero párr Instalar do residencia en Berlín Oriental. Pepita Murio y FUE enterrada en this ciudad. La hermana Menor Continuo do intelectual Actividad, Más sosegada en LOS ULTIMOS Jahr, Segun Recuerda Olga, estudiante de Medicina en Aquel Tiempo. "Una mujer muy generosa Época y solidaria; mi padre era ciego y ella bajaba de Todos los Días a leerle el los Periódicos Also le interesaba del mucho la Actualidad Política, Leia prensa de different countries un diario.".  

En defensa de las Mujeres presas en Cárceles de Franco

Elisa Úriz, en el marco de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), where Llegó a la Secretaría General, Que propuso CADA 1 de junio en sí celebrara en Todo El Mundo Una jornada párr la infancia equiparable al 8 de marzo párrafo la mujer. Tras Jahr de Trabajo, Naciones Unidas proclamo el Día Mundial del Niño, Cita Que MUCHOS countries siguen Recordando. "Despues, Costo Mucho Que se mantuviera PORQUE Dentro de la Federación de Mujeres de los muchas Habia Orientaciones Políticas Que apoyaban Que CADA País Tuviera do proprio Dia de la Infancia", Aclara Olga, madre Cuya, Isabel Domínguez, sustituyó a Elisa de Como Representante española en la FDIM.   
Organization this Con, la Menor de las Úriz denuncio Las Condiciones En que vivian Las Presas en las Cárceles de Franco, y Logro en 1948 de Que UNA COMISION de Juristas visitara Las Prisiones madrileñas de Las Ventas y Yeserías. Elisa Formó ADEMÁS a instancia de parte de la Unión de Mujeres Españolas, Organización Integrada porción Grupos Que actuaban en la clandestinidad Durante la Dictadura, y Participó en el Consejo de Redacción de la revista Mujeres Antifascistas Españolas estafa Dolores Ibárruri, Victoria Kent y Teresa León, Entre Otras. "Este Movimiento estába originado porciones Las Mujeres De Los presos, las Que lucharon Por las Libertades compañeros suspensiones y De Por La libertad en general", CONCRETA Olga.  
35 Años Después del Fallecimiento de Elisa, el Valle de Egüés (18.000 Habitantes), ha reconocido la Figura de ESTAS DOS Mujeres, País desconocidas En Su, Que estafa do Trabajo allanaron el camino Por El Que se de han ido CONQUISTANDO los Derechos Sociales de las Mujeres en MUCHOS Países del Mundo.

GRUPO ADARVE ME DAN PENA ESOS HOMBRES.....

" La regla de Kiko"

*****IMPORTANTE*****
Hola, ante los casos que están saliendo de abusos sexuales a menores, está bien que estemos muy atentos y no perdamos de vista a nuestros pequeños.  Pero creo que también es importante que les ayudemos a distinguir cuando alguien les hace algo que no está bien. Me han recomendado     " La regla de Kiko"  creo que en la tele aparte de dar la noticia deberian difundir este tipo de páginas.
La regla de Kiko es un cuento corto que enseña a nuestros niños de una manera lúdica que nadie puede tocar debajo de su ropa interior, y si alguien lo hace, nunca tienen que guardar el secreto.

Yo voy a ponerlo en práctica. Mientras estos indeseables sigan sueltos tenemos que intentar evitar que haya mas casos de abusos a menores.

Pasaselo a Mamás,  Papás,  Abuel@s, Ti@s, Amig@s ... A cualquiera que tenga un niño cerca.

http://www.coe.int/t/dg3/children/underwearrule/default_es.asp

Pueden descargarse folletos, carteles, ...
Estaría bien que lo conocieran: colegios, campamentos, polideportivos...

ESTA SI ES UNA CADENA REALMENTE IMPORTANTE.


Enviado de Samsung Mobile

*****IMPORTANTE*****
Hola, ante los casos que están saliendo de abusos sexuales a menores, está bien que estemos muy atentos y no perdamos de vista a nuestros pequeños.  Pero creo que también es importante que les ayudemos a distinguir cuando alguien les hace algo que no está bien. Me han recomendado     " La regla de Kiko"  creo que en la tele aparte de dar la noticia deberian difundir este tipo de páginas. 
La regla de Kiko es un cuento corto que enseña a nuestros niños de una manera lúdica que nadie puede tocar debajo de su ropa interior, y si alguien lo hace, nunca tienen que guardar el secreto. 

Yo voy a ponerlo en práctica. Mientras estos indeseables sigan sueltos tenemos que intentar evitar que haya mas casos de abusos a menores. 

Pasaselo a Mamás,  Papás,  Abuel@sTi@sAmig@s ... A cualquiera que tenga un niño cerca.

http://www.coe.int/t/dg3/children/underwearrule/default_es.asp

Pueden descargarse folletos, carteles, ... 
Estaría bien que lo conocieran: colegios, campamentos, polideportivos...