domingo, 22 de junio de 2014

Los autónomos que facturan menos tendrán unas retenciones más bajas desde julio


Los trabajadores autónomos con rentas de hasta 12.000 euros podrán beneficiarse de menores retenciones fiscales en el IRPF a partir del próximo mes de julio, en lo que será el primer paso de la reforma fiscal que entrará en vigor el 1 de enero de 2015.
Así lo ha adelantado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha cifrado el coste bruto de la reforma en unos 9.000 millones de euros en los próximos dos años, lo que no implica "de ningún modo" que se vaya a reducir el gasto público en la misma medida.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio ayer algunos detalles del proyecto -que fue criticado con contundencia por la oposición-, entre los que quiso destacar la bajada de retenciones a los trabajadores autónomos.
En este sentido, Montoro ha concretado en declaraciones a Efe que la intención del Gobierno es reducir las retenciones de aquellos trabajadores autónomos con rentas de hasta 12.000 euros "y hacerlo pronto", a comienzos de julio, que es cuando se podrán practicar ya esas reducciones alos que tienen menos facturación.
Asimismo, y con el objeto de facilitar la actividad de los emprendedores, el Gobierno quiere reducir otras retenciones al colectivo de trabajadores autónomos, a aquellos que actúan como administradores de sociedades, algo que "se puede y se debe hacer".
Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, valoró positivamente el anuncio de Montoro y precisó que en España hay alrededor de 550.000 trabajadores por cuenta propia con ingresos inferiores a esa cantidady que se podrían beneficiar de esa rebaja. Se trata de profesionales del sector de los seguros, comerciales, periodistas y otros, que tributan en estimación directa, ha añadido.
ATA calcula que la rebaja situaría la retención entre el 15% y el 16%, desde el 21% actual, con lo que desde el 1 de julio -cuando entrará en vigor la medida- y finales de año, cada afectado dispondrá de entre 250 y 300 euros más. La organización aplaude la medida, una reclamación histórica de este colectivo que durante años ha criticado con dureza que se gravara igual al que gana 1.000 euros mensuales y al que obtiene 6.000.
Rajoy, el sábado, explicando algunos puntos de la reforma fiscal del Gobierno.Rajoy, el sábado, explicando algunos puntos de la reforma fiscal del Gobierno.
No afectará al déficit público
La rebaja fiscal a la que se ha comprometido el Gobierno, ha querido destacar Montoro, es perfectamente compatible con los objetivos de déficit público establecidos por la Unión Europea, por dos razones.
En primer lugar, ha explicado, este ejercicio ya se ha incrementado la recaudación más de lo que lo ha hecho la actividad económica, y eso implica que a partir del año que viene ya se pueden bajar los impuestos, con la seguridad que da constatar que en 2014 la recaudación tributaria está creciendo por encima del 5%.
Además, todas las previsiones económicas indican que el año que viene España tendrá más crecimiento económico. En concreto, las del Gobierno lo sitúan en el 1,8% pero esta estimación "es moderada" en comparación con la "cada vez más mayoritaria opinión" de que el crecimiento será mayor.
Cuanto mayor sea la actividad económica, ha dicho el ministro, más se facilita el pago de impuestos y más aumenta la recaudación tributaria y la creación de empleo.
Rebajas fiscales
El anteproyecto de ley presentado el viernes por el Gobierno incluye unarebaja media en el IRPF del 12,5% a partir de enero de 2015: los tipos de la tarifa -que pasa de siete tramos a cinco- se rebajarán hasta un mínimo del 20% (actualmente el 24,75%) y un máximo del 47% (ahora el 52%), con tipos intermedios del 25%, del 31% y del 39%.
Para 2016, el tipo mínimo caerá hasta el 19 % y el máximo al 45%, con gravámenes intermedios del 24%, del 30% y del 37% en función de la base imponible.
Por lo que respecta al impulso a la actividad económica, Montoro ha recordado que la reforma fiscal propiciará un aumento del PIB de medio punto en 2015 y 2016, lo que equivale a alrededor de 5.500 millones de euros.
El anteproyecto de ley, que ahora será sometido a consulta, prevé ayudas de 1.200 euros anuales para familias con ascendientes o descendientes con discapacidad y para familias numerosas.
Asimismo, se modifica el tipo general del impuesto de sociedades, que desde el 1 de enero de 2015 será del 28%, y a partir de 2016, del 25%, con lo que se igualará el gravamen para todas las empresas, sean grandes o pymes.
Los objetivos de esta reforma, resumió ayer el presidente del Gobierno, son impulsar la creación de empleo, reducir la fiscalidad de las rentas del trabajo, aumentar la competitividad de la economía, favorecer el ahorro y un sistema tributario más equitativo, ofrecer beneficios sociales para las familias y poner en marcha nuevas medidas contra el fraude.

"Lo siento Alteza, pero no cuento con usted", palabras de responsables de Zarzuela a la Infanta Cristina en el caso Nóos

La infanta cristina ¿la gran ausente en la proclamacione de su hermano felipe vi

Urdangarin se molestó y acusó al equipo de la Casa del Rey de condenarle después de que tacharan su conducta de "no ejemplar"

   MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
   "Lo siento Alteza, pero no cuento con usted". Con estas palabras un alto cargo de la Casa del Rey comunicó a la Infanta Cristina que no la llamarían más para participar en actos oficiales de la Familia Real, como consecuencia de la investigación que el juez José Castro había abierto en torno a los negocios presuntamente irregulares de su marido, Iñaki Urdangarin, duque de Palma. Con esta decisión los responsables de Zarzuela intentaban establecer un cortafuegos y evitar el desgaste que la instrucción del caso estaba provocando a la institución.
   La hija menor de Don Juan Carlos no lo encajó mal. Al contrario, entendió esa decisión, aseguran a Europa Press fuentes de Zarzuela. No fue tan comprensivo Urdangarin, que no se explicaba cómo la Casa del Rey le daba la espalda cuando en diciembre de 2011 el jefe de la Casa, Rafael Spottorno, anunció a los medios de comunicación que el duque de Palma quedaba apartado de la agenda oficial por su 
comportamiento "no ejemplar". Urdangarin llamó a Zarzuela para quejarse de que con esas manifestaciones sobre su conducta le estaban condenando de antemano.
   "¿Y qué pasa con la Infanta Cristina?", preguntaron entonces los periodistas. "Ya veremos", les contestó Spottorno. Lo cierto es que desde ese mismo momento Doña Cristina también quedó fuera de los actos de representación de la Familia Real,por los que llegó a cobrar algún año hasta 72.000 euros de la partida que los Presupuestos Generales del Estado reservan cada año para el mantenimiento de la familia y Casa del Rey.
   Los casi tres años que lleva abierto el sumario del caso 'Nóos' han sido dolorosos en Zarzuela. Al fin y al cabo, afectan a la hija y hermana de Juan Carlos I y Felipe VI, al tiempo que han supuesto un enorme desgaste en el prestigio de la Corona.
   El 'caso Nóos' vino a demostrar lo que desde hace años pensaban en la institución, la inconveniencia de que un miembro de la Familia Real cobrase de los Presupuestos Generales del Estado una cantidad que, por no equivaler a un sueldo, compaginaba con otras actividades remuneradas en la empresa privada.
   En Zarzuela querían diferenciar entre el núcleo central de la Familia (Juan Carlos, Sofía, los entonces Príncipes de Asturias y sus hijas), los únicos que vivían exclusivamente del presupuesto del Estado, de las Infantas Elena y Cristina que, aún 
siendo miembros de la Familia Real, tendrían que tender poco a poco al papel que desempeñaban las hermanas del Rey, las Infantas Pilar y Margarita.
   Un alto cargo de Zarzuela reveló esta estrategia en diciembre de 2011, en pleno estallido del caso Nóos. La noticia fue bien recibida entre la opinión pública pero cayó como un jarro de agua fría en el domicilio en Washington de los duques de Palma.
   Un día después de que toda la prensa llevara en sus portadas que Zarzuela estudiaba limitar la Familia Real a los entonces Reyes, Príncipes y sus hijas, la Casa del Rey rectificó y destituyó al jefe de prensa, Ramón Iribarren, que en pocos días abandonará su puesto, ocupando su puesto Javier Ayuso.

obtener jugosos contratos con las Administraciones balear y valenciana,había sido poco ejemplar.   Pero la presión de la opinión pública sobre Zarzuela, pidiendo una reacción ante el escándalo por los negocios de Urdangarin, no hacía más que crecer. Unos días después se produjo el famoso encuentro de Spottorno con los medios en los que reconoció que el comportamiento de Urdangarin, que según le acusa en la instrucción el juez Castro, se valió de su condición de yerno del Rey para 

EL POLI MALO

   Este diplomático que desde septiembre de 2011 dirige la Casa del Rey, y que será relevado esta semana por el abogado del Estado Jaime Alfonsín, ha tenido que hacer en numerosas ocasiones de poli malo. Así por ejemplo, le llovieron las críticas cuando Zarzuela decidió situar por vez primera a la Infanta Elena fuera de la tribuna presidencial, donde se sitúa la Familia Real, en el desfile militar del 12 de octubre de 2012.
   Con el fin de mostrar que el núcleo central de la Familia Real lo componían sólo los Reyes y los Príncipes, sentaron a Doña Elena a lado del jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, lo que soliviantó a los 'elenistas', el grupo de seguidores que tiene la primogénita de Don Juan Carlos y Doña Sofía.
   Con la llegada al trono de Felipe VI, la Infanta Elena ha dejado de ser miembro de la Familia Real, aunque en el entorno de Zarzuela se contempla la posibilidad de que su hermano pueda encomendarle alguna tarea puntual y se apoye en ella en ciertos actos.
Los gestos que tuvo que hacer Zarzuela para marcar distancias con los duques de Palma no se limitaron a apartarlos de la agenda oficial. En noviembre de 2012 la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin visitaron en el hospital al Rey, intervenido de la cadera. Su presencia junto al resto de la Familia Real confundió a la opinión pública. Zarzuela se apresuró a dejar claro que fue una decisión estrictamente de la Infanta Cristina, que se lo había comunicado previamente a su padre sin contar con nadie más.
   Unas semanas después la Casa del Rey eliminó el perfil de Urdangarin de su página web, en un intento de volver a marcas distancias. Y hasta ahí los gestos, porque cuando el juez José Castro citó a declarar como imputada a la Infanta en abril de 2013, Zarzuela, lejos de desvincularse, manifestó su "sorpresa" por la decisión.
   El propio Rey Don Juan Carlos intervino en la elección del abogado que representará a la Infanta, el exsecretario general de Convergencia Democrática de Cataluña y ponente de la Constitución Miquel Roca, amigo personal del Rey desde los tiempos de la Transición.
   Ahora, a pocos días de que el juez Castro cierre la instrucción del caso 'Nóos' y decida a qué imputados se debe procesar, la sucesión en la Corona ha conseguido alejar 
aún más a la Infanta Cristina de Zarzuela, pues como hermana de Felipe VI ya no es miembro de la Familia Real. Su perfil ha desaparecido de la web y ni siquiera estuvo presente en el acto de firma de la abdicación de su padre ni en la proclamación de su hermano.

Dieciséis heridos leves y uno grave con herida por arma blanca en el botellón de Calamonte

Dieciséis heridos leves y uno grave con herida por arma blanca en el botellón de Calamonte
Un herido grave por arma blanca y dieciséis heridos leves es el balance de una noche que pudo acabar en tragedia en el botellón de Calamonte.
Según relatan testigos presenciales, sobre las dos y diez de la mañana, cuatro individuos, procedentes de la zona de las Vegas Bajas, Montijo y Puebla de la Calzada, a bordo de un Opel Astra verde con matrícula SE-3760-DS , se encontraban en Calamonte, en la zona del botellón, en una actitud "chulesca y provocadora", tal y como confirman las diferentes fuentes consultadas, quienes además señalan que venían buscando droga y preguntando "quién vende marihuana".
Algunos de los que allí se encontraban, entre ellos J.A.F.T., instaron a los cuatro "forasteros" a que cesaran la actitud que mantenían. Estos, lejos de abandonarla, continuaron subiendo el tono de la discusión y uno de ellos se dirigió hacia el coche, de donde sacó unas tijeras que mostró en tono amenazante diciendo, además, que tenía "una pipa" (una pistola). Con las tijeras en las en las manos comenzó a insultar, retar y amenazar a los presentes. Ese fue el desencadenante de todo lo que posteriormente ocurrió.
La gente que le rodeaba se abalanzó contra él y lograron quitarle las tijeras. Otro de los visitantes, por así llamarlo, asestó un golpe con un palo por la espalda a otro de los jóvenes calamonteños que se encontraban en la zona del botellón "y que ni pinchaba ni cortaba allí, porque estaba con la novia y con otro grupo, al lado", señala otro de los testigos.
En ese instante, uno de ellos se subió al coche y sacó una pistola que, con un botellazo, lograron quitársela de la mano. Y ahí, en su huida, con sus otros tres compañeros desaparecidos, comenzó lo que pudo acabar en tragedia y no quedó en más que un enorme susto.
Huida
Al tratar de salir, ya con todas las lunas rotas del coche, impactó contra un Volkswagen Golf 4950 GDF estacionado al lado de su vehículo. Posteriormente, colisionó brutalmente contra la acera de "la curva", una zona del botellón donde la calle vira, en la que atropelló a diversas personas (algunas cayeron por el suelo).
Luego siguió su frenética huida haciendo chillar las ruedas del coches y embistiendo un Audi A-3 con matrícula 4905 FCP al que arrastró unos 8 o 10 metros hacia adelante. Dio marcha atrás y, al tratar de salir, impactó contra un Citroen Xsara con matricula 2417 BPN,  junto al que se encontraba F.L., a quien arrolló hasta meterla debajo de otro coche. Y entonces, tras atropellar a una docena de personas, ya logro darse a la fuga.
La suerte de sus otros tres compañeros fue dispar. Uno de ellos, J.R.C.R., natural de Montijo, tuvo que ser intervenido de urgencia por una herida de arma blanca en el tórax que no ha afectado a órganos vitales, según señala el SES, quien también destaca que el dispositivo de emergencia del Punto de Atención Continuada (PAC) de Calamonte se activó a las 2:28 y que se desactivó a las 2:29, ya que todos los heridos lograron ir al Centro de Salud o al hospital por sus propios medios.
Y tanto este como otro de los individuos se reunieron posteriormente con el que en ese momento era el conductor del vehículo. Casualmente, se encontraron con una ambulancia del 112 que urgencias que venía de traer un alta del hospital de Mérida a un domicilio particular de Calamonte. El encuentro con la ambulancia se produjo a la altura del paso a nivel. En ese momento, dos de los chavales, entre los que se encontraban el herido por arma blanca, subieron a la ambulancia quien, de ese modo, llevó al herido al hospital para que fuera intervenido. El resto, regresó a Montijo.
 Pero aún quedaba otro: F.F.M. de Puebla de la Calzada que salió "como alma que lleva el diablo" y al que la intervención de la Policía Municipal (que apareció en el lugar de los hechos solo 2 minutos después de una llamada telefónica de uno de los presentes en el botellón) le salvó de una paliza mayor de la que se llevó, si bien tuvo que ser atendido porque presentaba diversas contusiones y magulladuras. "No se la encontró, la venía buscando", señaló a HOY un testigo de la pelea.
Heridos
De los dieciséis heridos que fueron atendidos en esa madrugada, cuatro fueron vistos de urgencia en el Hospital de Mérida. La más grave, dentro de la levedad, es F.L. quien presenta esguince de tobillo con rozaduras tras su caída al asfalto por el atropello y fue dada de alta al poco tiempo esa misma madrugada.
El resto de los heridos, hasta un total de dieciséis, presentan contusiones, golpes, rozaduras, algún corte como consecuencia de las botellas y vasos que se lanzaron y que se rompieron durante la reyerta. Todos ellos, tanto los cuatro que se desplazaron al hospital como los 12 que fueron al PAC de Calamonte no revestían gravedad y se desplazaron por su propios medios. En definitiva, y tal y como señalaban durante la mañana del domingo las personas de avanzada edad de la localidad, "poco ha sido para lo que podía haber pasado".

El Parque de María Luisa


La monja española que antes fue modelo y actriz

La monja española que antes fue modelo y actriz

Olalla Oliveros tiene 36 años y hasta hace cuatro años era una cara conocida de la pequeña pantalla.  La joven gallega, con un físico espectacular, era imagen de numerosas marcas comerciales, llegando incluso a ser 'chica Kelloggs' y trabajaba como actriz en series de la pequeña pantalla como 'Escenas de matrimonio', 'El Comisario' o 'La familia Mata'.
Lamentablemente los papeles que le daban no le llenaban lo suficiente. Según apuntó a El Faro de Vigo, "me daban personajes muy vanidosos y frívolos, y yo siempre quería hacer de monja porque pensaba que se me daría bien".
Ese papel no llegó a través de un guión sino de un viaje a Fátima. Fue en ese momento, hace cuatro años, cuando Olalla comunicó a sus padres su verdadera vocación. Desde entonces, la gallega forma parte de la congregación La Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, en Vilariño, Oia. Allí se encuentra en semiclausura.

! 10 ALIMENTOS QUE ALARGAN LA VIDA !





















EVANGELIO DEL DOMINGO 22 DE JUNIO

  Lectura del santo
evangelio según san
Juan (6,51-58)
                                 CORPUS CHRISTI
 En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Yo
soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»
Disputaban los judíos entre sí: «¿Cómo puede
éste darnos a comer su carne?»
Entonces Jesús les dijo: «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día.
 Mi carne es verdadera comida y mi
sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»
 Palabra del Señor
Jesús nos invita a acercarnos a Él y participar
gratuitamente de su banquete, comer el pan y el vino que ha bendecido para nosotros, y que son su cuerpo y sangre entregados y transfigurados. De esta manera participamos realmente de su vida y de su misión, no sólo alimentamos nuestro espíritu para poder caminar, sino que nos cristificamos, capaces de entregarnos, nos transfiguramos, nos convertimos en alimento que da fuerza para
caminar a muchos otros.
¿Cómo no aceptar este don que Dios nos hace gratuitamente?
 Alma de Cristo santifícame
cuerpo de Cristo, sálvame sangre de Cristo, embriágame, agua del costado de Cristo, lávame pasión de Cristo, confórtame
oh mi buen Jesús, óyeme
dentro de tus llagas, escóndeme no permitas que me aparte de ti del enemigo malo defiéndeme
en la hora de mi muerte, llámame y mándame ir a ti.
para que con tus ángeles y santos te alabe
por los siglos de los siglos amen.


¿Ven ustedes a Pablo Iglesias de Presidente del Gobierno?

Arturo González

¿O es demasiado pronto para afirmarlo o negarlo? Pero es que podría ocurrir dentro de un año y cinco meses o menos. Y se puede dar el caso de que tenga el apoyo masivo: quienes ya lo apoyaron en las europeas, más abstencionistas crónicos o temporales, anarquistas, ácratas, extremas izquierdas, desencantados del PSOE si no consigue detener su descomposición, adeptos vacilantes de Izquierda Unida llamada Plural, pensionistas cabreados, preferentistas cabreados, parados cabreados, forzosos emigrados cabreados, profesionales con trabajo pero irritados, mileuristas, o menos, esperanzados, nacionalistas que vean vías abiertas, católicos de base, republicanos en bloque, despedidos por Eres injustos, que son casi todos, maestros interinos, sanidad, enfermos dependientes, gamonales, ecologistas… Es tal el descontento que podría barrer la Ley D’Hondt. Incluso se creyeron lo de los 600 euros de renta base. Iglesias podría ser el Atila pacífico de España. Con la reacción acobardada en sus cuarteles. Con la estupefacción de políticos habituales y votantes de orden establecido. Sería como llevar España a la tintorería, al quirófano de urgencias. La lluvia lava el mundo, dijo Neruda. Podemos intentaría lavar España de tanta porquería y frustración, España dividida en dos, unos frente a otros, de momento por lo pacífico, aunque pronto, si no antes, empezarían las intrigas y conspiraciones. Los acusarán de bolivarianos a sueldo, de proiraníes, de marxistas desbocados, de populistas baratos, de destructores de la democracia, de encubiertos dictadores, de lo que haga falta, y por supuesto que habrá que vigilarlo y esclarecerlo. Pero no los podrán acusar de no ser la única posibilidad de que esto cambie, que es lo que el pueblo ansía. En todo caso sería una aventura apasionante. La gente está fatigada de más de lo mismo, quiere apostar a lo nuevo, ha perdido el miedo, probar a ver qué pasa, los experimentos se hacen con la gaseosa de la decisión y más y más limpia democracia, al fin y al cabo Cristo solo tenía dos años menos que Iglesias, lo único grave sería Monedero haciéndole de Alfonso Guerra, si España quiere Europa no la detiene, al menos en primera instancia, entre Iglesias, Felipe VI, Alberto Garzón y Madina o Sánchez podrían armar la de dios es cristo.
Porque quedarse en Jefe de la Oposición o de grupo parlamentario importante le condenaría, inevitablemente se integraría en la Casta y comenzaría su descrédito. Es dudoso que aguantase el pulso, caería en los mismos errores y argucias. Se le pasaría el arroz Bomba del poder. O en noviembre o nunca. Por cierto, permítanme un personalismo: yo seguiré votando a IU. Pero me alegraré de que gane Iglesias si todos los mentados lo deciden. Lo que sea, con tal de que esto no siga. Sí, sí, todo esto es un disparate, ¿pero qué prefieren ustedes para finales de 2015, que siga Rajoy o que venga Pablo Iglesias?

Los que ganan entre 33.000 y 35.000 euros verán cómo su tipo marginal baja 10 puntos

Sede de la Agencia Tributaria en Barcelona. (Efe)
No sólo las rentas altas son las grandes vencedoras de la reforma del IRPF cuyas líneas generales se anunciaron el viernes. Existe un pequeño tramo, una especie de golden tranche, al que le ha tocado la lotería, formado por aquellos que ganan entre 33.007 y 35.200 euros al año. Estas personas verán rebajada su factura fiscal en 10 puntos nada menos respecto a la actual para los últimos 15.000 euros. Por tanto, sin usted está ligeramente por encima de esa cifra bruta, pida que le bajen el sueldo y se ahorrará unos 200 euros. Para las rentas inferiores, aunque el tipo marginal no baja, los de los primeros tramos sí lo hacen, por lo que el efecto neto es una ligera rebaja de su factura fiscal.
Con el IRPF en vigor, las rentas situadas entre 17.707 y 33.007 tributan al 30%, y lo que exceda de esa cantidad va al 40% hasta 53.407. Con la modificación de tramos anunciada ayer por el ministro Cristóbal Montoro, las rentas entre 20.200 y 35.200 irán al 31% en 2015 y al 30% en 2016. Por encima de esa cantidad, al 39% y al 37%, respectivamente. Por tanto, si usted gana, por ejemplo, 30.000 euros, su marginal se queda más o menos como estaba: pasa del 30% actual al 31% en 2015 y vuelve al 30% en 2016. Pero como los tramos anteriores sí bajan, el impacto es un pequeño ahorro que el Ministerio cuantifica en un 9%.
Pero si usted gana más de 33.000 euros (33.008 para ser exactos), enhorabuena. Lo que exceda de esa cantidad pasa de tributar al 40% a hacerlo por el 31% (2015) y 30% (2016). Es decir, 10 puntos de rebaja de golpe y porrazo. Ahora bien, este golden tranche es muy pequeño, ya que a partir de los 35.200 vuelve a pagar el 39%, o sea, más o menos como ahora. Por tanto, estamos hablando de 2.200 euros como máximo, sobre los que esa rebaja de 10 puntos supone 220 euros de ahorro respecto a la situación actual. Además, con la recomposición de tramos, la diferencia es mayor al pagar menos por los ingresos inferiores a 20.200 euros.
Cristobal Montoro. (Efe)Cristobal Montoro. (Efe)
Por el contrario, todo lo que supere los 35.200 euros tributará al 39% en 2015, es decir, sólo un punto por debajo de lo que paga ahora, aunque este tipo se reducirá al 37% en 2016. La buena noticia para quienes se encuentren en este tramo es que este tipo se amplía hasta 60.000 euros, mientras que en la actualidad el 40% sólo llega hasta 53.407 euros, a partir de donde se aplica el 47%. 
Los contribuyentes medios sí tienen rebaja
Todos estos cálculos son teóricos y no tienen en cuenta otros elementos como el incremento de los mínimos familiares, que dependen de la situación de cada contribuyente. Ni tampoco el 'sudoku' de deducciones autonómicas, que también son muy relevantes a la hora de fijar la factura fiscal de cada uno (sirva como ejemplo la dispersión de deducciones por maternidad). También hay que recordar que se mantiene la deducción por vivienda comprada antes de 2012 en los términos actuales.

Ayer algunos medios publicaban que uno de los tramos donde se concentran más contribuyentes, los que ganan entre 20.000 y 30.000 euros (más de tres millones de declarantes en 2011), no iba a sufrir ninguna rebaja con la reforma, ya que su marginal pasa del 30% en 2014 al 31% en 2015 y vuelve al 30% en 2016. Incluso Gestha, el sindicato de los técnicos de Hacienda, emitió un comunicado en el que asegura que "los 8,8 millones de ciudadanos que cobran entre 12.450 y 33.000 euros amortiguarán el impacto de la rebaja fiscal de las grandes fortunas, puesto que sus tipos aumentan entre 0,25 y 1 punto sobre la tarifa vigente, de manera que serán las cargas familiares de cada uno las que determinen si hay subida o bajada de impuestos en este tramo".
Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata sólo de los tipos marginales, es decir, los que se aplican al último tramo de renta; en este caso, entre 20.200 y 35.200. Los primeros 20.200 euros tienen una rebaja adicional, que es mayor aún para los primeros 12.450, que pasan del 24,75% actual al 19% en 2016. Por tanto, lo relevante son los tipos medios de cada contribuyente, que sí sufren reducciones respecto a la situación actual, tal como se aprecia en el cuadro adjunto distribuido por Hacienda.

Ocho ciclistas son atropellados por una furgoneta en Pontevedra

Ocho ciclistas de han Heridos Hoy Resultado, dos de Ellos de Gravedad, de ser e  atropellados Por Una furgoneta  en la Localidad pontevedresa de Santa María de Oia.
El Suceso Ocurrió Pasadas Las 11:45 Horas en el Kilómetro 18 de la carretera PO-552 Que comunica Baiona Con A Guarda, un su Paso Por Oia, A donde sí desplazaron el cuatro ambulancias, Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Urgencias Sanitarias y el helicóptero del 061 , de han Informado a Efe fuentes de Emergencia 112 y del 061. 
Desde allí realizada, los ocho Heridos Han Sido trasladados a tres Centros Hospitalarios. Se Trata de la patient AVG, de 27 Jahr, Presentado en el Meixoeiro; y el Varón CSA, de 51 Jahr, Enviado al hospital Xeral de Vigo.
Asímismo, Han Sido trasladados al Centro Médico Fátima los Varones AVR, de 29 anos; MGG, de 36 anos; FCA, de 37 Jahr, VRM, de 45 anos; ILV, de 21 anos; y ACF, de 37 Jahr.
" A Veces No se como nos salvamos, PARECE Que somos de goma ", ha advertido Sobre this accidente el presidente del Club Ciclista Riazor de La Coruña, Roberto Rilo, Quien admite Que Subirse a la bicicleta y dar pedaladas sí ha Convertido en" una lotería ".
Senala Que en cada en la Salida a la carretera en sí Producen sobresaltos y, tristemente, algúno ACABA en tragedia.
Hace dos Jahr, El lo sufrio en carne propia y le de han quedado Secuelas en Hombro ONU; Hace ONU par De Meses, Otro ciclista de do Club FUE atropellado Por Un camión CUANDO circulaba junto a la ONU compañero y perdio las PIERNAS.
" ESTAS noticias te generan Depresión, mal humor, impotencia ", Apunta el presidente del Club Ciclista Riazor, Quien Lamenta Que los atropellos sean algo" constante ".
"Aprecio MUCHOS Conductores Que respetan y guardan La Distancia, Pero also heno algúno Qué Dice: 'no te vi' Y Que No Se Dan Cuenta de Que Llevan sin arma en la mano", Sostiene.
"Nosotros, el MAS no Podemos Hacer. Nos hacemos ver en la carretera, circulamos correctamente y los Conductores Que Tienen darse Cuenta de Que somos la instancia de parte Débil y respetarnos. de Es Cuestion de Perder Segundos UNOS " , Apunta. 
Recuerda, ADEMÁS, Que MUCHOS Herrajes desconocen Que pueden traspasar la línea continua , Siempre Que No Vengan Vehículos de frente, párr rebasarlos en la carretera y respetar ASI las Distancias de Seguridad. 
Y aunque el Riesgo aparece Cada Vez Que salen de casa, el asfalto les ATRAE Cada Día Que pueden Practicar ciclismo deportivo, Algo Que Suelen HACER en Vías Secundarias y no en Carreteras Generales.
"La afición es tan grande Que, aunque SABES Que corres peligro, ejercemos nuestro de Derecho a salir a la carretera ", concluye el presidente del Club Ciclista Riazor.