jueves, 12 de junio de 2014

El alcalde de Parla dice que sólo hay diecinueve prematriculaciones para el colegio católico

Parla, 6 jun (EFE).- El alcalde de Parla, José María Fraile, ha criticado hoy que el colegio católico que la Comunidad quiere construir en el municipio lleva hasta la fecha solo 19 prematriculaciones en Educación Infantil, "mientras que en la escuela pública el próximo curso se quedarán 281 plazas sin cubrir, según las peticiones".
Según Fraile, en la Educación Infantil pública del municipio se han registrado 1.835 solicitudes para el curso 2014-2015, mientras que solo hay 1.554 plazas en los diferentes centros.
"Sabemos por las cifras de escolarización que la reivindicación del colegio número 22 en Parla Este es una necesidad objetiva, ya que muchos de los niños de ese barrio no tiene un centro cerca y se van a tener que producir desplazamientos indeseados con el consiguiente perjuicio para las familias", ha argumentado.
El alcalde ha incidido en que es "especialmente significativo" que para el colegio concertado religioso Juan Pablo II "únicamente se han registrado 19 solicitudes en Educación Infantil de tres años, pese a que se ofertaban cuatro aulas y pese a situarse en el barrio de Parla Este, donde existe mucha demanda".
Por ello, Fraile ha exigido a la Comunidad de Madrid "que no abandone la escuela pública y atienda las demandas de la comunidad educativa".
"El camino inmediato no es solo la mejora de los centros que ya existen con más inversión de la Comunidad de Madrid, sino también la construcción del colegio 22, que es una necesidad imperiosa, y terminar el colegio Teresa de Calcuta, en un barrio necesitado de plazas", ha apostillado.
Hace dos meses, la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, visitó la parcela donde quieren construir el colegio católico, "ya que Parla no cuenta con ningún colegio religioso en la ciudad", y anunció que estaría listo para el comienzo del curso 2014-2015.
Figar ha asegurado que el colegio concertado católico que se construirá en Parla será "en un suelo totalmente privado adquirido por los promotores", y que no tiene "la más mínima duda" que la construcción de este centro, al igual que el de Rivas-Vaciamadrid, se va a hacer.
Ese mismo día, el Ayuntamiento de Parla presentó un recurso ante la mesa de contratación del Consorcio Urbanístico de Parla Este contra la adjudicación de esta parcela, por considerar que se han cometido "irregularidades" en el concurso.

Los bomberos reciben las llaves del nuevo parque y dan "una semana de plazo" a la Comunidad

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha entregado este miércoles a los bomberos del municipio las llaves de acceso al nuevo parque mientras que estos trabajadores han decidido en asamblea dar a la Comunidad de Madrid "una semana de plazo" para firmar el convenio de cesión de la instalación, ya que de lo contrario "entrarán" en ella.
gentedigital.es
11/6/2014 - 19:14
Esto se produce después de que este martes el sindicato CSIT denunciara el mal estado del antiguo parque, inaugurado en 1985 y que aún utilizan los 72 bomberos del municipio, a pesar de que los medios materiales están "anticuados".
Por este motivo, el alcalde, que ha recordado que desde el 29 de mayo la instalación del nuevo parque está cedida a la Comunidad de Madrid, les ha hecho entrega de las llaves de acceso al nuevo edificio para que sean los profesionales los que decidan cuándo entrar.
Al respecto, el portavoz de CSIT en el parque de bomberos parleño, Mario González, ha señalado que ahora "la pelota está en el tejado de la Comunidad de Madrid", que está "a expensas de trámites administrativos", por lo que han decidido en una asamblea de trabajadores que si la Administración regional no ha firmado el convenio de cesión del parque en una semana, el próximo martes 24 de junio llevarán a cabo la ocupación del parque.
González ha insistido en que "la situación es insostenible" en la antigua instalación, con la cocina cerrada y un servicio de catering contratado para comer fuera, además de contar con "plagas de insectos y roedores".
"Esperamos que la Comunidad cumpla y en un breve espacio de tiempo estemos incorporados a las nuevas instalaciones", ha finalizado González.

Don Juan Carlos no asistirá a la proclamación de Felipe VI


Poco a poco se van conociendo más detalles del acto de proclamación de Felipe VI. Si esta mañana se sabía que la ceremonia comenzará en el Congreso de los Diputados entre las diez y media y las once de la mañana, el próximo jueves, día 19 de junio, ahora se ha sabido que Don Juan Carlos, padre del futuro Rey, no estará presente en el solemne acto de proclamación, pero sí le acompañará después en el saludo que Felipe VI y la nueva Reina Letizia dirigirán a los ciudadanos desde el balcón principal del Palacio de Oriente.
La Casa del Rey ha anunciado hoy la decisión del actual Monarca de no acudir al Congreso para "dar el máximo protagonismo al nuevo Rey", si bien don Juan Carlos arropará a su hijo, en un acto previo a la proclamación, en el Palacio de la Zarzuela, para imponerle el fajín de capitán general de los Ejércitos.
Sí estarán, junto a los Reyes, sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, la madre de don Felipe, Doña Sofía, su hermana mayor, la infanta Elena, y las infantas Pilar y Margarita, hermanas de don Juan Carlos.

Horario no cerrado aún

Respecto del horario, el presidente del Congreso, Jesús Posado, ha explicado que no está cerrado "definitivamente" como tampoco lo está la lista de quiénes se sentarán junto a don Felipe y doña Letizia, y las infantas Leonor y Sofía, en la tarima que se colocará en el lugar que ocupa la tribuna del Congreso.
Jesús Posada ha asegurado que, aunque Don Juan Carlos no esté presente, sí estarán, entre otras altas instituciones del Estado, los presidentes del Congreso y del Senado, del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional.
Otro detalle que también ha confirmado Posada es que, a diferencia de la proclamación del rey Juan Carlos, hace 39 años, no habrá un crucifijo junto al cetro y la corona, los símbolos de la monarquía española que se utilizan desde la reina Isabel II.
Los nuevos Reyes accederán al Congreso por la puerta de los Leones, donde serán recibidos por las Mesas de ambas Cámaras en el Salón de Pasos Perdidos.
De allí entrarán directamente al hemiciclo por una escalinata de madera que facilitará la entrada directa a la tribuna desde el pasillo principal de la Cámara para evitar que los protagonistas de la ceremonia tengan que acceder por las puertas laterales.
Una vez concluida la celebración solemne, Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, presenciarán un desfile militar en la carrera de San Jerónimo y después recorrerán en un vehículo algunas de las vías más conocidas del centro de Madrid para dirigirse al Palacio Real, donde tendrá lugar una recepción.
Expresidentes del Gobierno, presidentes autonómicos y diplomáticos son algunas de las personalidades que estarán en la larga lista de invitados que cursará la Cámara para un día "histórico", ha señalado Posada, convencido también de que el pueblo español es consciente de que esto supone "cerrar una etapa", una etapa "magnifica" de la historia de España.
"Y se abre otra sobre la que tenemos muchas esperanzas, pero que es distinta y comprendo la expectación que hay", ha subrayado Posada, tras recalcar que es un proceso que hay que afrontar con "absoluta normalidad" porque no hay ningún cambio estructural.
Se trata de un cambio de monarca y hay que tratar, entre todos, de que ese proceso que se inicia "sea lo mejor para España y sin brusquedad política ninguna", ha dicho.

“Soy el fruto de una violación”

monkimage
Su madre le decía: “Un hombre muy malo me hizo daño, pero Dios me dio a ti” 
Valerie Gatto, Miss Pennsylvania y candidata a Miss Estados Unidos 2014, ha revelado que fue concebida en una violación y que su madre se negó a abortar.
Sin embargo, eso no la ha amilanado en su camino al éxito, y por el contrario, busca ser fuente de inspiración para que las personas sepan que “no pueden dejar que tus circunstancias definan tu vida”.
Entrevistada recientemente por Today.com en una entrevista que recoge Aciprensa, Valerie, quien quedó entre las 20 primeras en el certamen de belleza, aseguró que “creo que Dios me ha puesto aquí por una razón: para inspirar a las personas, para alentarlas, para darles esperanza de que todo es posible y que no puedes dejar que tus circunstancias definan tu vida”.
“Ser una hija de una violación, no saber quién es mi padre, no saber si alguna vez será 
encontrado, la mayoría de gente piensa que es una situación muy negativa”, expresó.
Sin embargo, Valerie señaló que “crecí con mi mamá y mis abuelos. Ellos nunca lo vieron como si fuera algo negativo. Tengo una familia amorosa, que me apoya, y que me dijo que podía ser presidenta de Estados Unidos”.
La joven, que es también una consultora de marketing, recordó que cuando era más joven y le preguntó a su madre cómo fue concebida, ella le contó que “algo malo me pasó. Un hombre muy malo me hizo daño, pero Dios me dio a ti”.
“Desafortunadamente, tenemos que estar alertas a estos crímenes”, dijo Gatto, quien se ha esforzado por compartir su experiencia con diversos grupos de personas para ayudar en la prevención de violaciones.
“Espero mostrar a otros a ser proactivas, qué hacer, estar presente, estar atenta de tu 
entorno, pequeñas cosas como esa… estoy educando a mujeres sobre un tema que es tan serio, pero es tan maravilloso ver sus respuestas. Dicen que les cambia la vida”.
Valerie ha asegurado que no ha compartido su historia “por publicidad”, sino que“verdaderamente estoy haciendo esto para cambiar el mundo y hacer una diferencia”.
En una entrevista anterior, a fines de 2013, cuando acababa de ser coronada Miss Pennsylvania, Valerie recordó que su madre “siempre me decía que yo era su luz”, y señaló que“desde ese momento de la concepción, ha habido esa luz, asociada con la oscuridad”.

Nace un perro de color verde debido a una intoxicación vírica durante la gestación

Nace un perro de color verde en Valladolid

En Valladolid ha nacido una cría de perro de color verde. En la camada nació otro perro con las mismas condiciones, pero no ha logrado sobrevivir. Se cree que este color es debido a una intoxicación vírica o bacteriana de la madre durante la gestación.
El refrán 'Eres más raro que un perro verde' se ha cumplido. La prueba es una cría de perro que ha nacido en Valladolid. No se trataba del único ejemplar, ya que en la camada nació otra cría con las mismas características, aunque falleció poco después.
Al parecer, los animales han nacido así por una intoxicación vírica o bacteriana durante la gestación. Eso hace que sean más débiles y más pequeños.
Hasta ahora solo se había conocido un caso similar en Brasil. Con el tiempo el pelaje del cachorro irá cambiando de color hasta coger un tono similar al de sus hermanos.