sábado, 7 de junio de 2014

El Coche inteligente de Google


Romería de El Rocío

La Romería de El Rocío —popularmente denominada Romería del Rocío— es una manifestación de religiosidad popular católica andaluza en honor de la Virgen del Rocío. La romería se celebra el fin de semana del Domingo de Pentecostés












Abdicación del Rey: Los reyes anunciarán que llevarán 'vidas separadas', según Pilar Eyre

Ocurrirá semanas después de la entronización de Felipe VI. Entre los cambios más importantes que afectan a las decisiones de los actuales Reyes deEspaña y su esfera íntima, está la decisión de anunciar públicamente que Don Juan Carlos y Doña Sofía harán vidas separadas, según revela la periodista Pilar Eyre
Abdicación del Rey: Los reyes anunciarán que llevarán 'vidas separadas', según Pilar Eyre

El cambio en la jefatura del Estado conllevará también cambios en las vidas más íntimas de los hasta ahora Reyes de España. Según publica Pilar Eyre en El Mundo, la relación de Doña Sofía y Don Juan Carlos, y la información pública que tienen los españoles sobre ello variará de forma importante. "Hasta ahora hablaban a través de sus secretarías y sólo se veían en recepciones oficiales... en el futuro ni siquiera eso será necesario", dice la periodista que asegura que habrá "una declaración dentro de unos meses, un comunicado escueto y sobrio dando cuenta de que el matrimonio ha optado por separar sus vidas".
Eyre explica que actualmente los Monarcas ocupan dos recintos independientes en Zarzuela, por lo que  "no será necesario que cambien sus residencias, aunque es probable que la Reina pase más tiempo en Marivent". 

Instante de la muerte de Darío Barrio.


El chef Darío Barrio participaba en el espectáculo de salto Base, una modalidad extrema del paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo en vez de desde una nave en vuelo. Su paracaídas no se abrió. Este vídeo de 44 segundos muestras los últimos instantes de su vida.
En el acto se rendía un homenaje a Álvaro Bultó, que estuvo presente en el FIA 2010, y que también falleció en los Alpes suizos cuando practicaba la especialidad de paracaidismo conocida como 'wingfly'.

Fallece la niña de 5 años que sufrió un atropello en Gijón


  • La niña había resultado herida en el siniestro junto a otra menor de 11 años y habían sido trasladadas al hospital de Cabueñes

  • La niña de 5 años que este viernes sufrió un atropello en Gijón, ha fallecido sobre las 03.00 de este sábado, según confirman fuentes próximas al suceso. La niña había resultado herida en el siniestro junto a otra menor de 11 años y habían sido trasladadas al hospital de Cabueñes.
    Las puertas del centro deportivo de la calle de Tirso de Molina, en El Coto, sus abuelos, su madre y su hermano la esperaron a que concluyese sus clases de kárate. El conductor del coche -un Peugeot 307 que se encontraba aparcado en batería- arrancó sin accionar el embrague y el turismo salió despedido, superando el bordillo justo en el lugar en el que se encontraba conversando el grupo de personas.
    Hasta el lugar se personaron dos ambulancias, una de ellas UVI móvil, que asistieron a las menores antes de ser trasladadas al hospital de Cabueñes.
    Al conductor, de 49 años y vecino de Gijón, se le instruyeron diligencias por un delito de lesiones por imprudencia, mientras que el vehículo quedó inmovilizado en el Depósito Municipal a disposición judicial.
    «Ha sido una desgracia, no sabes dónde la tienes, de una forma tan tonta... La cría estaba tan contenta con la familia un viernes por la tarde y de la manera más simple acabó todo en tragedia», comentaba una vecina. Otro de los testigos, Sergio Fernández, explicaba que «la cría estaba en brazos del abuelo y justo se bajó cuando la empotró el coche. Ha sido muy fuerte».
    El fatal suceso ocurrió cuando los niños se encontraban dentro del gimnasio asistiendo a sus clases de artes marciales y otros justo las habían terminado, presenciando el siniestro en el que se vio envuelta su compañera de kárate.
    «El golpe no pareció tan fuerte, la niña tuvo muy mala suerte porque justo la pilló por la barriga. Si le llega a dar en una pierna probablemente no hubiese sido tan grave», aseguraba una de las mujeres presentes.

Carta de un monárquico dudoso al dudoso rey Felipe

El Príncipe de Asturias contempla desde la tribuna de honor el desfile de la ceremonia militar de la Orden de San Hermenegildo. (EFE)
Don Felipe, permíteme tutearte y así te vas acostumbrando a este pueblo que no respeta las jerarquías, a este pueblo sediento de igualdad. Eres muy inteligente quedándote en silencio mientras parte del pueblo se desahoga y pide la república. Sabes que hay que dejarles soltar la energía, que debes hablar sólo cuando estén desahogados para que nadie te interrumpa, para que alguno te escuche. Espero que demuestres la misma inteligencia cuando te toque hablar, que tienes por delante un reto terrible: dirigirte a un pueblo que no confía en tu institución
1. Las cosas se han puesto muy difíciles para los pocos monárquicos de mi edad. Nos ha costado ser leales y a ratos hemos dejado de serlo. Hay monárquicos fanáticos y tontos, pero muchos somos perfectamente razonables. ¿Por qué soy monárquico si soy razonable? –me preguntará algún republicano–. a) Por repulsión a los políticos trepadores y deshonestos. b) Porque admiro el funcionamiento de las monarquías avanzadas de Europa, como Holanda, Noruega o Gran Bretaña. c) Porque no creo que la monarquía constitucional sea más anacrónica que la bandera tricolor. d) Porque antes prefiero un puesto hereditario que un campo de tiro para los mangantes de los partidos políticos. e) Porque uno es monárquico hasta que deja de serlo, en función del trabajo que haga el monarca, y ahí está el quid: ser monárquico ahora mismo es darte a ti, Felipe, una oportunidad. Cuestión de simpatía y confianza, pero no olvides el significado circunstancial y huidizo de la palabra “oportunidad.” Como vienen, se van. 
2. Decía que no ha sido fácil ser monárquico en los últimos tiempos. Tu padre nos puso las cosas difíciles con el fregado de Cristina y su innombrable marido. La familia del Rey somos nosotros, los españoles, por encima de sus hijos y parientes. Ahí está la grandeza del símbolo y su trágica fragilidad. El Rey vive al servicio del país y el país le da, a cambio, una buena vida, a él y a su familia. Es un pacto que requiere lealtad. Juan Carlos I falló a su lealtad entorpeciendo la justicia: puso a su familia carnal por encima de su pueblo. Un rey así es carne de destronamiento. Sin embargo, un rey que desasiste a su hija se convierte en símbolo trágico a la altura de la tragedia del pueblo español.
¿Tú q
Ahora llegas tú, y el proceso judicial no ha terminado. Debes elegir, y para el pueblo la cuestión está muy clara. Si cometes el error de tu padre, nadie te lo va a perdonar. La monarquía está herida y el pueblo exige ejemplaridad. Permite que la justicia haga lo que tenga que hacer y habrás demostrado grandeza. 
3. Si escuchas a quienes piden república, verás que muchos piden regeneración. Traer regeneración es una tarea difícil para ti, que no puedes inmiscuirte en la política del Parlamento. Alguien tiene que hacer limpieza en las instituciones, alguien tiene que devolver el poder a la ciudadanía antes de que todo salte por los aires y tú sólo puedes arbitrar. El problema es que sanear la democracia pasa por someterse a ella. ¿Sobrevivirías a un referéndum sobre la monarquía? En Bruselas me acerqué a la protesta republicana y escuché lo típico: guillotina y que te fueras a tomar viento, pero entonces apareció un chico joven, cogió el megáfono y dijo algo mucho más razonable:
–Estamos aquí para pedir democracia. Aquí todos somos republicanos, pero esto debe someterse a referéndum. El pueblo, en democracia, puede decidir que siga habiendo monarquía. ¡Y habrá que aceptarlo si realmente queremos democracia!
¿Tú quieres democracia? Si te la juegas y permites un referéndum, es posible que el pueblo valore el gesto y te elija a ti. Yo echo un vistazo a los que serían candidatos para tu cargo y te voto sin dudarlo. ¿Qué hay de malo en abrir consulta? Ya contesto yo: la fuerza del símbolo republicano. Una fuerza que empieza a volverse huracanada. 
4. Si te fijas, los republicanos españoles son patriotas sin país. Y tú has de representar a un país donde todos estén contentos. Y ellos quieren que te vayas para estar contentos en este país. ¡Vaya paradoja! Nunca ha visto Madrid tantas banderas de España como salieron ayer en las manifestaciones republicanas. ¿Que la tricolor no es la bandera de España? ¡A ver quién convence de eso a un republicano! El patriotismo se basa en los símbolos y nadie puede imponer sus símbolos a los demás. Nuestra tragedia fue la Guerra Civil y la Guerra Civil no ha terminado. Tu padre pensó que estaba resuelto y se equivocaba. Aquí no hay concordia ni hay reconciliación. España está rota en pedazos: la nación de Cataluña tira con fuerza hacia el mar, las identidades han echado a correr en direcciones opuestas, la izquierda insulta a la derecha y la derecha insulta a la izquierda en medio de un fragor de desigualdad. Llegas, Felipe, a un país sin patriotismo donde cada cual se agarra a su identidad y a su convencimiento. La revista El Jueves dio en el clavo con su última portada: se ve a tu padre poniéndote una corona maloliente en la cabeza. 
No sé cómo pueden seguir creyendo los republicanos que lo tuyo es un privilegio. Una cruz como España de grande. 


Buena suerte, don Felipe, por la cuenta que nos trae.