viernes, 6 de junio de 2014

70 años del Desembarco de Normandía

El 6 de junio de 1944 se producía la mayor operación de invasión por mar de todos los tiempos. Un desembarco que cambió el signo de la Segunda Guerra Mundial....












Paco Candela - ya estoy Saliendo Con Otra


La red que adulteraba gasóleo también actuó en Extremadura

  • Defraudó a Hacienda 5,5 millones de euros sólo en el impuesto de Hidrocarburos y hay implicadas 138 personas, de las que 98 han sido detenidas, y 104 sociedades en toda España

  • La red dedicada a la adulteración de gasóleo desarticulada por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria este jueves defraudó a Hacienda 5,5 millones de euros sólo en el impuesto de Hidrocarburos. Un dato estimativo, ya que el análisis de la documentación intervenida aumentará de forma considerable esta estimación.
    Responsables de las dos instituciones han dado más detalles sobre la operación 'Nehar', iniciada por la Agencia Tributaria en 2011 y que se ha llevado a cabo en 24 provincias de once comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana). Hasta el momento se han producido 98 detenciones, 52 registros y 50 inspecciones en gasolineras.
    La red contaba con sus propias gasolineras y monopolizaba el mercado en la zona donde se instalaban, ya que ofrecía el combustible a precios bastante más bajos que otras gasolineras de la zona. Esta situación provocó un efecto cascada, ya que otras gasolineras "abanderadas" no tenían más remedio que comprar a la organización el combustible para poder competir en precios.
    Durante la operación, en la que han participado 750 agentes de ambas entidades, se han bloqueado numerosas cuentas bancarias de las nueve organizaciones desmanteladas y se han incautado 1,2 millones de euros en metálico.

El presidente Monago asegura que el yacimiento arqueológico de Fuentes de León es un diamante por pulir muy demandado en turismo

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que el yacimiento arqueológico de Fuentes de León es “un diamante por pulir” muy demandado en el turismo. Del mismo modo, Monago ha señalado que las Cuevas de Fuentes de León tienen ”una versión científica y una vertiente cultural y de conocimiento”.
Así lo ha dicho el máximo responsable del Ejecutivo autonómico esta tarde durante una visita que ha realizado a este yacimiento, en la que también han participado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, el director de las excavaciones de Atapuerca, Juan Luís Arsuaga, y el director de las excavaciones en Fuentes de León, Hipólito Collado.
El presidente extremeño ha subrayado que el Gobierno de Extremadura continuará apoyando las investigaciones y excavaciones que se lleven a cabo en estas cuevas porque “el apoyo a esto hará que sea más sostenible el municipio de Fuentes de León y su área de influencia”. Tal y como ha señalado, en esta localidad “la pasión por la ciencia ha tenido un caldo de cultivo”.
Cabe recordar que en la campaña 
de 2012 apareció en estas cuevas una falange en uno de los sectores excavados con cronologías superiores a 180.000 años que, tras su evaluación, se ha confirmado que se trata de un homínido. Tal y como ha dicho el presidente es, probablemente “el extremeño más antiguo del que tengamos conocimiento”.

Acceso a las excavaciones

Fresnedillas y Colmenar del Arroyo


">