sábado, 31 de mayo de 2014

! PREDICCIONES CIENTÍFICAS !

 “Popular   Mechanics”,   la   famosa   revista
estadounidense de tecnología, ha realizado, con ayuda de sus lectores, un centenar de predicciones sobre cómo será el futuro en los próximos 110 años. Las predicciones, muy ambiciosas, abarcan distintos campos, desde la biología y la salud humanas hasta el hallazgo de la materia oscura, los viajes espaciales o el desarrollo increíble de la tecnología.  Aquí  se  recogen  algunas  de ellas.
 “Microsoft” y “Google” ya están perfeccionando la traducción instantánea para que haya menos obstáculos en la comunicación entre culturas o diferentes o países.
 Sensores de tráfico, GPS y muchas otras herramientas conseguirán librarnos de caer en un atasco de tráfico. IBM ya ha conseguido hacerlo una hora antes de que se produzca.
 Con nanopartículas se crearán pequeñas dosis de cisplatino y docetaxel que irán directas a las células cancerosas, lo que reducirá el dolor y los efectos secundarios de la quimioterapia.
 Los coches estarán realmente conectados al exterior permitiendo que se comuniquen con los semáforos para mejorar el tráfico y con otros vehículos para evitar accidentes. Incluso grabarán a los causantes de cualquier arañazo o daño en la carrocería.
 Los   coches   eléctricos   alcanzarán   altas   velocidades,   serán   más autónomos y podrán circular como cualquier otro vehículo por una larga autopista.
 Los «Scrolls» sustituirán a las tabletas. Serán pantallas de plástico fino que actuarán como pantallas digitales en miniatura y podrán reproducir imágenes y texto.
 A través del uso del escaneo de retina, latidos de corazón, impresiones de voz, etc, las contraseñas tal y como las conocemos desaparecerán. Según IBM, esto ocurrirá en los próximos cinco años.
 Las lentes de contacto darán la visión  de «Terminator». Los primeros prototipos permitirán tener visión nocturna, hacer zoom y tener datos visibles en nuestro campo de visión.
 Los científicos descubrirán evidencia directa de materia oscura. Hoy creen que el 23% de la masa del universo está formada por dicha materia, pero no han sido capaces de atraparla todavía.
 El café será descafeinado de cosecha; no harán falta procesos químicos. Tendremos plantas de café mutantes.
 Los superordenadores tendrán el tamaño de un azucarillo. Lo permitirán nuevos chips y nanotecnología. No habrá cables ni producción de calor.
 El hombre podrá aguantar la respiración durante cuatro horas gracias a los respirocitos, glóbulos rojos robóticos que pueden contener 200 veces más oxígeno que los naturales. Los estrenarán los Navy SEALs estadounidenses.
 Unos130  millones  de  libros  serán  digitalizados.  La  biblioteca  de  la humanidad ocupará 124 discos de 3 terabytes.
 Los seres humanos vivirán hasta los 150 años. Los avances en salud, tecnología y medicina, y el desarrollo de la ciencia del genoma podrían hacer que nuestros descendientes cumpliesen esa edad.
 Los científicos mapearán un cuatrillón de conexiones entre las neuronas cerebrales. Esas conexiones tienen las respuestas sobre enfermedades mentales, el aprendizaje, etc. Sabremos casi todo sobre nosotros mismos.
 Se llegará hasta Alpha Centauri. Un motor de iones de gas de xenón acelerado por un campo eléctrico llegará hasta la estrella en un viaje de cuatro años a la velocidad de la luz.
 El cuerpo humano estará permanentemente monitorizado para controlar que todo funciona como es debido. Incluso unos chips en el estómago controlarán la dieta.
 Los daños producidos por radiación se curarán con inyecciones. No solo será   posible   prevenir   los   daños   a   las   células,   sino      facilitar   la recuperación de masa ósea.
 Cualquier objeto que se necesite podrá construirse con una impresora laser 3D. Los objetos serán esculpidos capa a capa a partir de bloques de plástico, titanio, etc.
 Los medicamentos se probarán en "chips orgánicos" que simularán el cuerpo   humano,   evitando   el   maltrato   a   animales   y   acelerando   el desarrollo de los nuevos productos.
 Los neumáticos se fabricarán a partir de bacterias. Los microbios E. coli producen bio-isopreno como material de desecho al metabolizar el azúcar de las plantas, siendo este un excelente y abundante producto para fabricar neumáticos.
 Se construirán edificios autolimpiables. Cuando una fachada recubierta de una piel de dióxido de titanio, desprenderá radicales libres que descompondrán la suciedad convirtiéndola en un nitrato inócuo que la lluvia disolverá.
 También la ropa se autolimpiará. Su recubrimiento con dioxide de titanio hará posible que la ropa se lave simplemente paseando con ella bajo el sol.
 Los datos se medirán en zettabytes.   Si cada byte fuese un grano de arena, un zettabyte contendría la suficiente como para construir 400 presas de Aldeadávila. En 2010, la información total producida en todo el planeta fue de 1 zettabyte.
Se utilizarán “narices electrónicas” para localizar a las víctimas de catástrofes. Dispondrán de un conjunto de sensores para la detección rápida del dióxido de carbono, amonio y acetona que se desprendan de personas sepultadas bajo tierra.
 La posibilidad de secuenciar el genoma en tiempo real permitirá detectar al instante la mutación de un microbio, descubrir cómo se multiplica y detener su desarrollo antes de que se produzca una epidemia.
 Las vacunas acabarán con la drogadicción incitando al organismo a producir anticuerpos que destruyan las moléculas de droga antes de que alcancen el cerebro.
 Los vegetarianos y los carnívoros compartirán los mismos alimentos sintéticos, sustitutos nutritivos, baratos y con igual aspecto y sabor que los naturales.

HIMNO A LA ALEGRIA

NO TE PIERDAS NI UNA SOLA IMAGEN HASTA EL FINAL,ES UN POEMA DE LUZ,SONIDO, IMÁGENES,COLOR ,SIN DUDAS LOS QUE HICIERON ESTE VÍDEO SON ARTISTAS DE EXQUISITA SENSIBILIDAD...

Choca contra tres coches, vuelca su vehículo y da positivo en la prueba de alcoholemia

Choca contra tres coches, vuelca su vehículo y da positivo en la prueba de alcoholemia
Una mujer de 31 años cuyo nombre se corresponde con las iniciales N. F. D. ha sufrido heridas leves después de protagonizar un espectacular accidente en la avenida Santa Apolonia, en Avilés. La conductora, que circulaba con un Seat Ibiza matrícula 7399-HNL, impactó contra otros tres turismo que se encontraban estacionados, lo que provocó que su coche acabara volcado sobre la acera. Agentes de la Policía Local le practicaron después una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,45. La mujer, que fue trasladada al Hospital San Agustín y que ya ha sido dada de alta, declaró que se había dormido al volante.

Pablo Iglesias: "En año y medio estaremos listos para gobernar"

Los eurodiputados de Podemos, en la rueda de prensa celebrada en Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El exfiscal jefe anticorrupción y eurodiputado de Podemos, Carlos Jiménes Villarejo, renunciará al cargo después de tomar posesión y votar a Alexis Tsipras como candidato a la presidencia de la Comisión Europea. Será sustituido por la joven activista asturiana Tania González

"Hemos derrotado a los cínicos y arrogantes. Pero nuestro resultado no es suficiente, el Gobierno va a seguir arrodillado ante quienes imponen la austeridad". Pablo Iglesiasretomaba así la idea que ya expresó el domingo tras conocer que Podemos obtenía cinco representantes en el Parlamento Europeo. En la primera rueda de prensa celebrada tras la el triunfo electoral, el cabeza de lista ha anunciado una noticia ya esperada: Carlos Jiménez Villarejo renunciará al acta de diputado, como ya había anunciado a Público el mismo día que se presentó a las primarias, y cederá su puesto a la joven activista asutirana Tania González. 
Pero antes de hacerlo, Villarejo asumirá el cargo, votará al griego Alexis Tsipras como candidato a presidir la Comisión Europea y presentará la Directiva que lleva su nombre, un documento que recoge una lista de propuestas sobre Derechos Humanos y Control Ciudadano centrado en la transparencia, la lucha contra la corrupción y el derecho básico de libre circulación de las personas. "La casta existe y la que los juristas llamamos los criminales de cuello blanco", aseguraba Villarejo tras el anuncio, aclarando que se había presentado a las primarias para mostrar su colaboración con "un programa que representa la limpieza ética que necesita España". 
En la rueda de prensa han estado también presentes el resto de representantes de Podemos: la profesora y activista de la Marea Verde Teresa Rodríguez; la politóloga y 'camarera del gintónic', Lola Sánchez y el científico del CSIC Pablo Echenique-Robba, con una discapacidad del 88%, además de Tania González, la profesora de Formación Profesional avilesana que sustituirá a Villarejo. 
"Mano tendida a todos los que se oponen a la austeridad, pero poco a poco" "Hemos obtenido el 8% de los sufragios y somos la cuarta fuerza del país. La tercera en comunidades como Madrid, Asturias, Aragarón o Baleares", anunciba Iglesias para asegurar que "quien etiquetaba el voto de Podemos se ha equivocado, nos apoyan en grandes ciudades y pueblos pequeños, jóvenes y no tan jóvenes. Podemos es una fuerza transversal". Además, se ha mostrado convencido que a día de hoy cuentan con más apoyos que los que obtuvieron el domingo, gracias al protagonimo mediático que han obtenido al irrumpir en la escena política de esta forma, por la puerta grande. 
El líder de esta incipiente formación también ha respondido a las preguntas sobre lasupuesta convergencia con otras fuerzas, especialmente IU, que tantos titulares de prensa ha ocupado durante los últimos días. "Todo a su debido tiempo", ha dicho, puesto que Podemos va a comenzar un "proceso de diálogo democrático" para construirse como fuerza y movimiento político que concluirá en otoño. "No hay atajos, no se trata de jugar en el eje izquierda-derecha, sino de en el de la ciudadanía contra la casta. En este sentido, mano tendida para caminar juntos, poco a poco, (...) a todos aquellos que se oponen a las medidas de austeridad", se ha limitado a decir Iglesias. 
En este sentido, Iglesias ha añadido que en Podemos no son "sectarios" y que, por tanto, pactarán con "quien esté de acuerdo con políticas públicas a favor de la democracia y la ciudadanía", un pacto del que excluyen al PSOE por haber aplicado recortes cuando estaba en el Gobierno. Pero tampoco apuestan por el "frente de izquierdas", sino que "el protagonismo popular y ciudadano será la llave que vehícule el cambio político". 
Así, en cuanto al alcalde del pueblo valenciano Benicull que aseguró que dejaba IU para pasarse a Podemos, Iglesias ha setenciado que en Podemos no aceptan ni aceptarán a los "tránsfugas", sino que los representantes que obtengan serán los que surjan de los procesos democráticos de la propia iniciativa. 

"Felipe González ha quedado reducido a caricatura de sí mismo"

Iglesias ha añadido también que "al consejero de Gas Natural Felipe González, le diría que, como español, me apena que una figura política de primer orden haya quedado reducido de manera tan patética a una caricatura de sí mismo". De esta forma ha respondido a las declaraciones del histórico dirigente socialista sobre Podemos, cuando advirtió del riesgo de aplicar "políticas bolivarianas" en España.
"Discutir de si hay que prohibir las puertas giratorias, si hay que hacer una reforma fiscal para que paguen los ricos o de si hay que hacer políticas expansivas de demanda agregada", ha añadido. Iglesias considera que con ese tipo de declaraciones González se sitúa al nivel de algunos tertulianos: "creo que alguien que representó para este país lo que representó debería tener algo más de respeto por sí mismo", ha dicho.

Rajoy comienza a captar el mensaje de las urnas: la reforma de la ley del aborto llegará al Congreso en julio


Según informa el diario La Razón, el Gobierno estudia cómo dar cabida al aborto eugenésico para contentar a los barones díscolos de su partido y el modo de incluir otras recomendaciones de los órganos consultivos.
REDACCIÓN HO.- El Gobierno parece haber captado el mensaje de las urnas y empieza a mover su agenda política, tras el varapalo sufrido en las elecciones europeas del pasado domingo, por su imperdonable aplazamiento de la que fue una de sus grandes promesas electorales: la reforma de la ley del aborto, en defensa de la protección debida al derecho a la vida y a la maternidad. Si en las últimas semanas la economía ha seguido copando el orden del día del Consejo de Ministros, ahora por fin dejará hueco para que entre ese compromiso fundamental. Según informa el diario La Razón,  en más o menos un mes el jefe del Ejecutivo remitirá al Congreso de los Diputados su proyecto para la nueva ley del aborto.
La polémica, bajo la agitación de la izquierda y la revuelta también de algunos en las propias filas del PP, ha acompañado a este proyecto legislativo desde el primer momento. Hasta el punto de que el PSOE lo convirtió en uno de los ejes de la campaña electoral de su candidata a las europeas, Elena Valenciano. El resultado ya es conocido: la radical y falaz campaña proaborto socialista le ha valido los peores resultados cosechados en Democracia.
La Razón cita «fuentes solventes» para informar de que el Gobierno prevé tener en su poder el preceptivo informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya entrada la segunda quincena de junio. Y a partir de ahí, en dos semanas, más o menos, para finales de junio o ya principios de julio, será aprobado por el Consejo de Ministros y remitido, por tanto, al Congreso para que comience su tramitación parlamentaria, primero en ponencia y luego en comisión, antes de llegar al Pleno. Estas dos semanas añadidas de plazo las dedicará a estudiar las propuestas del CGPJ y de otros órganos consultivos y decidir qué cambios introduce en el texto.
Cabida al aborto eugenésico
Oficialmente, el mensaje es que se estudiarán detenidamente todas las recomendacionesrecibidas. Pero los comentarios off the record, terreno en el que se atreven a ir un poco más allá, trasladan la sensación de que el Gobierno está dispuesto a tomar muy en cuenta las enmiendas planteadas a los puntos más polémicos, como la malformación del feto, para corregirlos o modularlos «sin tocar la esencia del proyecto, pero de tal manera que el gesto en favor del consenso y el acuerdo sea claro y contundente».
Aclaran que no es que en Moncloa confíen en que si ceden haya margen para el acuerdo con la izquierda –«no dejarán la pancarta», sostienen–, si no, principalmente, para intentarrecuperar la unidad interna en la defensa de una reforma que fue uno de los estandartes de la política de oposición de Rajoy en la pasada legislatura.
El Informe del CGPJ
Las señales que ha salido desde el CGPJ han dejado ya en el Gobierno el mensaje de que la mayoría se inclina por corregir algunos de los puntos esenciales de la reforma, entre ellos el citado sobre la regulación que afecta a las malformaciones del feto.  Siendo efectivamente esencial este punto –desde Derecho a Vivir siempre lo hemos identificado como punto innegociable, una de las líneas rojas del proyecto-, difícil va a ser que, de darle cabida, el Gobierno trate de vendernos que el proyecto se mantiene “en lo esencial”, sobre todo tras haberse contemplado la eliminación de este discriminatoriosupuesto, o de que se da satisfactorio cumplimiento a su promesa electoral.
Según indica La Razón, el Gobierno estudiará el pronunciamiento del CGPJ y  hará «el máximo esfuerzo» para conciliar sus propuestas con el espíritu de la ley y su iniciativa política. De momento, la parte que se ha conocido sobre uno de los informes que servirán de base para el pronunciamiento del máximo órgano del Poder Judicial incluye la recomendación de que se incorpore como supuesto legal de aborto la anomalía fetal incompatible con la vida. Esto, de ser aceptado, supondría incluir expresamente ese supuesto a los dos ya reconocidos en el anteproyecto, la violación y el grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la madre. Y seguiría permitiendo, como reconoce el proyecto del Gobierno, que, en el caso de malformaciones graves que no llegan a ser incompatibles con la vida, tenga que acreditarse que proseguir con el embarazo es un grave peligro para la salud psíquica de la mujer. El Ejecutivo no descarta hacer cambios en esta dirección.
Este primer informe del CGPJ elaborado por Carmen Llombart, vocal conservadora elegida a propuesta del PP, enmendaba también la propuesta de que los dos médicos que deben acreditar el supuesto legal de aborto trabajen en un hospital o clínica distintos a aquel en el que se va a perpetrar. E incluía una condición para avalar la extensión del derecho a la objeción de conciencia a todos los profesionales sanitarios que se ven implicados en un aborto: la de que se garantice que en todos los centros, públicos y privados, autorizados para cometer abortos haya el personal cualificado para llevarlos a efecto. El Gobierno se inclina por tomar también en cuenta estas consideraciones.
Consultas
Tras la aprobación del anteproyecto, Justicia lo remitió a una treintena de organismos consultivos y entidades médicas para que le presentasen sus correspondientes alegaciones. Entre ellos, el CGPJ, el Consejo Fiscal, el Consejo de Estado y colectivos feministas y antiabortistas. El Gobierno está también a la espera de recibir en las próximas semanas los citados informes del Consejo de Estado y del Consejo Fiscal.
Asimismo, tras la aprobación del anteproyecto por el Consejo de Ministros a finales de diciembre, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ofreció a los barones del PP analizar de forma conjunta el contenido del texto. Respondía así a los desmarques de algunos dirigentes territoriales.