viernes, 16 de mayo de 2014

Otro imputado al colgar vídeos insultantes a Carrasco y justificar asesinatos


">

Buscan al autor de pintadas contra Carrasco en el puente donde falleció

Los dos pintadas rezaban: "Aquí murió un bicho" y "Aquí murió una cazique".

En libertad e imputado el primer detenido por apología del asesinato en redes sociales
La Policía ha imputado a otro joven, de 19 años, domiciliado en Jerez de la Frontera, por colgar en Internet vídeos con contenidos vejatorios sobre la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asesinada el martes, y otros en los que justificaba el asesinato de "políticos corruptos".
Según han informado fuentes policiales, un cantautor anónimo publicó el pasado día 13 en Youtube un vídeo con una "Canción para Isabel Carrasco", en la que se alegraba de su muerte, insultaba a la presidenta de la Diputación leonesa, de la que decía que "no tenía cerebro" y admiraba la "puntería" de su supuesta asesina.
El joven fue localizado ayer y citado por la Policía Nacional como imputado, aunque se negó a declarar. Con el pseudónimo de "Zurrapa-47", este joven, acompañado de una guitarra, expresa en la canción su admiración por la "justiciera" que acabó con la vida de Carrasco porque "ha dejado a España con menos porquería", a la vez que incita a acabar con los políticos "corruptos" con "cinco bombas nucleares".
"No debería alegrarme de tu muerte, pero me alegro", concluye la canción de este joven que, además, colgó otro vídeo, esta vez sin música y de similar contenido, en el que hace una "Pequeña reflexión sobre el tema de Isabel Carrasco", como dice su título.
Unos contenidos vejatorios, denigrantes y contra el derecho al honor de la víctima que por repercusión viral fueron publicados en más páginas web, así como en medios de prensa digitales con el mismo pseudónimo. La Policía logró identificar al autor a través de búsquedas en fuentes abiertas de Internet y de otros datos personales y técnicos facilitados por algunas web donde se publicó el vídeo.
Aunque no fue detenido, se le citó en comisaría como imputado por los delitos contra la integridad moral al tratarse de vejaciones graves, tipificado en el artículo 173 del Código Penal, y contra los derechos y libertades fundamentales (delito de odio del artículo 510 que penaliza la provocación a la discriminación, al odio o a la violencia por motivos, entre otros, referentes a la ideología).
EL PRIMERO, IMPUTADO
Este es el segundo joven imputado por justificar el asesinato en las redes después de que ayer la Guardia Civil detuviera a otro en Tavernes de la Valldigna (Valencia) El juzgado de Instrucción número 6 de Sueca (Valencia) ha dejado en libertad a este joven de 19 años de Tavernes de la Valldigna detenido por incitar a la violencia contra los políticos en las redes sociales.
También celebró el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco.
Así lo ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en su cuenta de Twitter, en la que añade que el juez ha abierto una causa contra este joven en la que está imputado por un delito de apología para la comisión de asesinato. Así mismo, el magistrado le ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.
El joven fue la primera persona arrestada en España por "expresar su conformidad" con el asesinato de Isabel Carrasco. La operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona podía estar realizando manifestaciones de apología a la violencia a través de las redes sociales en relación con el asesinato de Carrasco.
'Así se hace, a matarlos a todos', 'Más tiros en la cabeza de PPeros', 'Isabel CarrasKO' o 'que me los pongan en fila uno al lado de otro y que me den un AK-47 que verás cómo acabo con todos esos hijos de puta fascistas de mierda', son algunas de las frases, escritas en valenciano, que el joven publicaba en su espacio en la red.
En el registro practicado en el domicilio del detenido los agentes se incautaron de diverso material informático consistente en una torre de ordenador, un ordenador portátil, cinco 'usb', tres discos duros y cinco tarjetas de memoria, además del teléfono móvil particular del detenido.
BUSCAN AL AUTOR DE UNA PINTADA: 'AQUÍ MURIÓ UN BICHO' EN EL PUENTE DONDE FALLECIÓ
Paralelamente, la Policía investiga y busca en estos momentos al autor o autores de una pintada ofensiva contra la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, tiroteada el pasado lunes, en la que se podía leer la frase 'Aquí murió un bicho' sobre el pavimento del puente en el que fue asesinada.
Las pintadas, que previsiblemente se han realizado durante la madrugada del viernes, han sido borradas por los servicios de limpieza municipales en cuanto han tenido constancia de su existencia, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, José María López Benito.
En concreto, en el suelo de la pasarela la Condesa sobre el quedó tendido el cuerpo sin vida de la líder popular aparecía escrito "Aquí murió un bicho". No es el primer incidente de este tipo que se ha producido tras la muerte a tiros de Isabel Carrasco, ya que desde la tarde del lunes han sido muchos los comentarios ofensivos e insultos que le han proferido a la fallecida a través de las redes sociales.

Como hacer feliz a una mujer y a un hombre - Reflexión


Rajoy aboga por dar a la institución de la familia la relevancia y la visibilidad que merece


Cañete: "El debate con una mujer es complicado. Si la acorralas, es machista"

El candidato conservador sentencia que si hubiera sido él mismo "habría entrado a matar" 
Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano se saludan antes de empezar el cara a cara. EFE
Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano se saludan antes de empezar el cara a cara. EFE 
El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este viernes que un debate político entre un hombre y una mujer es "muy complicado" porque si el hombre demuestra "superioridad intelectual o la que sea" da una impresión "machista" ante una "mujer indefensa".
En una entrevista en Antena 3, Arias Cañete ha dicho ser consciente de que su contrincante en el debate electoral del jueves, Elena Valenciano, no es una mujer indefensa, sino una "política profesional", pero considera que esa es la percepción. "Si debato con el señor Rubalcaba nos podemos decir todas las barbaridades, pero con una mujer se interpreta de otra manera", ha dicho.
El exministro está convencido de que ganó el debate, ha dicho saber "perfectamente" lo que hizo bien y mal, y cree que ha "aprobado" esa prueba, aunque tal vez "no con un diez". Además, ha estado de acuerdo con algunos analistas en que durante el cara a cara no fue él mismo. "Con todas las provocaciones de la señora Valenciano, toda la demagogia y apelaciones al populismo, con todas las medias verdades y mentiras, si soy yo mismo me temo. Entraría a matar", se ha justificado, y acto seguido ha hecho su análisis sobre cómo se percibe un debate entre un hombre y una mujer. "Prefiero hacerlo de la manera en que lo he hecho", ha insistido después.
"Soy muy espontáneo y digo siempre lo que pienso y a veces no soy políticamente correcto", ha dicho después, asegurando que en muchas ocasiones hace un "ejercicio de contención" casi "hasta el límite".
La candidata socialista, Elena Valenciano, ha respondido a Cañete en Twitter: "Cañete: 'debatir con una mujer es complicado, si la acorralas te acusan de machista'. Entonces?? Qué hacemos? Fuera mujeres del debate??

Esteso, en el drama de su vida

Fernando Esteso, en un fotograma de la película.
  • El humorista participa en la película 'Blockbuster', del director Tirso Calero

  • La cinta cuenta la vida de los cómicos españoles 'cuando deja de sonar su teléfono'

  • 'Esteso se interpreta a sí mismo en un registro dramático', apunta el director

  • El actor zaragozano que nos ha hecho reír durante 50 años ahora nos arrastrará hacia el sentimentalismo más absoluto. El drama llega a su persona. Es el primer trabajo trágico en la vida de Fernando Esteso. El próximo 6 de junio se podrá ver en cines el primer trabajo diferente del cómico. A sus 69 años deja ver una vis diferente nunca antes descubierta. "Esteso se interpreta a sí mismo en un registro dramático. No ha querido cambiar nada del guión aunque su texto es muy amargo y triste. Esteso ruega una última oportunidad para sentirse vivo" explica a LOC Tirso Calero, director de la película.
    Manuel Zarzo, protagonista de la película
    'Blockbuster' es la la película que ya ha rodado el siempre recordado compañero de Andrés Pajares. El protagonista del film es Manuel Zarzo. El veterano actor a sus 82 años demuestra que un octogenario intérprete puede salir por la puerta grande del cine. La actriz María José Alfonso y los compañeros Jesús Guzmán y Luis Valeraaportan mucha dosis de humanidad a este trabajo. La bella del cine en la década de los 80, Mirta Miller, último amor del Alfonso de Borbón, es otro nombre del reparto de esta película rodada entre La Corua, Alicante y Elche.
    La cinta cuenta la vida de los cómicos españoles cuando deja de sonar su teléfono. Es el día a día de una generación que ha tenido tantos días de gloria como ahora de desilusión, desesperanza, espera, incluso de resignación. 'Blockbuster' es el término que se utiliza al otro lado del charco cuando un filme revienta la taquilla. Es la primera ironía de este trabajo del director Tirso Calero. Una película pequeña en producción. El presupuesto de este trabajo ronda escasamente el millón de euros.

    Bocadillos de mortadela

    El director alicantino narra cómo se enfrentan a la vida los cómicos cuando nadie se acuerda de ellos. Se describe los muchos días de bocadillo de mortadela y muchos menos de lentejuelas y alfombra roja. Es cine dentro del cine. Un homenaje a una generación irrepetible: Alfredo Landa, Paco Martínez Soria, Manolo Gómez Bur, Gracita Morales, Juan Luis Galiardo..... y más.
    El estreno tendrá lugar en La Coruña el próximo día 6 de junio.Hasta ahora la cinta cuenta con el aplauso del Festival de Gijon. Ahora toca la aprobación de los festivales de Alicante, Vigo y Fuengirola. Quienes han visto el trabajo vaticinan el mismo éxito para el director como el cosechado en televisión. Tirso Calero fue creador de la serie 'Bandolera' y jefe de guionistas de 'Amar es para Siempre'. Dos series emitidas en Antena 3.