viernes, 18 de abril de 2014

Semana Santa 2014 Jerez de los Caballeros


Viernes Santo 2014 Jerez de los Caballeros: Santo Entierro

Semana Santa 2014 Jerez de los Caballeros



Viernes Santo: Ntro Padre Jesús

Traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Roquetas de Mar


Traslado del Cristo de la Buena Muerte 2014


LA MISTERIOSA MUERTE DE JESUCRISTO


Don Juan Carlos regresa con 3.200 millones del Golfo

El Rey durante el encuentro con el emir de Kuwait, jeque Sabah al Ahmad al Sabah.
El Rey durante el encuentro con el emir de Kuwait, jeque Sabah al Ahmad al Sabah. Efe
El Rey y la delegación que le ha acompañado durante estos días a Emiratos y a Kuwait han venido con alrededor de 3.280 millones de euros en el bolsillo. Cada uno de ellos que se invierta en infraestructuras supondrá la creación de 35 puestos de trabajo, según fuentes gubernamentales asistentes al viaje. Y, de cara al futuro, Emiratos podría invertir 51.000 millones de euros en un plazo de 15 años. Por su parte, si el fondo soberano de Kuwait ya invierte 3.000 millones de euros en España, la cantidad que nuestro país tiene pensado invertir en infraestructuras es de 80.000 millones.Para conseguir la firma de estos contratos en el Golfo Pérsico y la licitación para futuras inversiones que aún están en juego, las relaciones bilaterales pesan casi como el «atractivo» que los árabes vean a nuestras empresas. En el balance final del viaje que hizo el Jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno,
aseguró que los encuentros que los titulares de las carteras han mantenido con sus homólogos en los dos países del Golfo hubieran sido «imposibles» sin la mediación del Monarca. El objetivo de los ministros no ha sido únicamente vender, sino establecer lazos de gestión y cooperación empresarial de cara al futuro. El ministro de Defensa, por ejemplo, ha firmado un memorando de cooperación con su homólogo kuwaití y la cúpula militar vendrá a nuestro país para fomentar nuestros intereses marítimos y aéreos. Según fuentes del ministerio, eso es más importante que la venta de seis corbetas y cinco lanchas por las que Navantia está pujando.
España ha visto una clara oportunidad en su proyección exterior, ya que ambos países de la península arábiga son unos de los mayores productores de petróleo del mundo y, con unos fondos soberaos de 800.000 y 200.000 millones de euros para reinvertir, su objetivo es diversificar sus fuentes de ingreso. Actualmente, el área del Consejo de Cooperación del golfo es la zona que agrupa un mayor volumen de negocio.

Mensaje optimista sobre España

Además de las estrechas relaciones del Monarca con las dinastías de ambos
Países y la presentación de las ventajas de cooperara con nuestras empresas, la delegación que ha acompañado al Rey, formada por 15 empresarios y cinco ministros más secretarios de Estado, ha apostado por presentar el mensaje optimista sobre la incipiente recuperación económica como una de las cartas principales de la baraja. Algo que ha estado presente en todos los discursos del Jefe de Estado –en los que interviene el Gobierno; el único que elabora de forma independiente es el de Navidad–, en uno de ellos aseguró que España ha conseguido salir del atolladero gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos y y apostó fuerte: «Hemos salido de la recesión: el capital extranjero está volviendo y la economía está creando empleos y creciendo otra vez».
Mensajes recogidos públicamente y que en los encuentros bilaterales que los ministros y el Rey han mantenido tanto con sus homólogos como con el jeque de Emiratos y el emir de Kuwait se han trasladado también. Según informaron fuentes diplomáticas informaron de que ambos países estarían interesados en invertir en nuestra economía: «Quieren ver posibilidades de de invertir en España». Kuwait tiene el foco puesto en el sector inmobiliario, industrial y agroalimentario, además de en la construcción y las energías renovables, principales fuente de inversión de los dos países con España.
Este viaje se encuadra dentro del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas de Kuwait con España, periodo durante el que el país más democrático del Golfo no ha tenido «ningún problema» con nuestro país. No es así el caso de Emiratos Árabes: la ley sobre energías renovables del Gobierno perjudicó a la agencia de inversión Masdar, que gestiona tres plantas termosolares en Andalucía. Esto provocó una demanda contra nuestro país que no se ha retirado aún, pero se han establecido protocolos de intercambio de información para llegar a acuerdos de rentabilidad razonable. Según informan fuentes de Zarzuela, Don Juan Carlos ha estado intercediendo en encuentros privados para que se retire la demanda.
«Satisfecho». Así calificó Spottorno la sensación final del Rey en su primer viaje largo al extranjero, en el que se ha percibido su recuperación. Su imagen en la cena que el emir de Kuwait ofreció en el Palacio de Bayan habla por sí sola: recibió a 200 comensales de pie, sin necesidad de utilizar el bastón.


El asesino de Boston ya no quiere morir por Alá

El integrista islámico trata de evitar la pena de muerte vigente en Massachusetts y contrata a la mejor penalista de los Estados Unidos: 

Dzhojar Tsarnaev, el pequeño de los dos hermanos que atentó hace un año contra las personas congregadas junto a la meta de la Maratón de Bostón lleva recluido en el centro penitenciario de Fort Devens tras pasar la primera semana detenido en un hospital en el que se recuperó de las heridas causadas en su captura. Apartado del resto de reclusos para evitar que sea agredido, prepara la defensa de su juicio, fijado para el próximo mes de septiembre junto a su abogada.
Está acusado, tras la muerte en enfrentamiento con la Policía de su hermano Tamerian, del asesinato de cuatro personas –tres en el atentado y un policía durante su huída- y de otros treinta cargos de diversa consideración, cuenta con la defensa de la prestigiosa penalista Judy Clarke que cuenta entre sus clientes más tristemente famosos a criminales como Unabomber, Ted Kaczynski o Jared L. Loughner, que asesinó a seis personas en Arizona e hirió gravemente a un congresista norteamericano.
En ambos casos, en los que se solicitaba condena de muerte, consiguió evitar esta sentencia. Una estrategia que pretende repetir con el caso de Tsarnaev para quien ya ha pedido un traslado del juicio a otro estado en el que no exista la pena capital. Una decisión que tomó tras hacer público los fiscales federales su intención de pedir la pena de muerte para el asesino de 19 años.

Massachusetts es un estado considerado muy liberal, en él la pena máxima está casi en desuso y se aplica rara vez, sin embargo la gravedad y las características del crimen cometido por los hermanos de origen checheno ha llevado a que la fiscalía les considere acreedores de esa condena.
El juicio sobre los sucesos de Boston ha trascendido a la escala internacional tras hacerse público un informe de la Inteligencia estadounidense según el cual Rusia negó información sobre la vertiente integrista de los hermanos Tsarnaev dos años antes de los atentados.  Si bien, se aseguró que el mayor de los dos hermanos mantenía contactos con grupos integristas radicales de Daguestán, se negaron a facilitar más detalles que obraban en poder de los servicios secretos rusos.
Ahora, las 17 agencias de seguridad norteamericanas estudian si esa información pudo haber sido necesaria para haber evitado el atentado y, desde el Gobierno de Obama, reclaman el resto de la información por si pudiera ser una vía de investigación sobre terrorismo islámico en EEUU.