domingo, 13 de abril de 2014

PODRÁS LEERLO SIN LLORAR?

Esta es una maravillosa historia del amor de un padre hacia su hijo, que lastimosamente falleció. Un texto muy alentador  y motivante para todas aquellas personas que tienen un hijo. A continuación disfruten de esta increíble historia:
“Cuentan que había una vez un señor que padecía lo peor que le puede pasar a un ser humano: su hijo había muerto. Desde su muerte y durante años, no podía dormir. Lloraba y lloraba hasta que amanecía.
Un día, cuenta el cuento, se le aparece un ángel en su sueño, que le dice:
¡Basta ya de llorar !! “Es que no puedo soportar la idea de no verlo nunca más”-
Le respondió el hombre.
El ángel le dice: -¿Quieres verlo?
Y al confirmarle que sí, lo toma de la mano y lo sube al cielo. -Ahora lo vas a ver, quédate acá.
A una orden suya, por una enorme acera empiezan a pasar un montón de niños vestidos como angelitos, con alitas blancas y una vela encendida entre las manos, como uno se imagina el cielo con los angelitos.
El hombre dice: -¿Quiénes son?
Y el ángel le responde: son los niños que han muerto en estos años, y todos los días hacen este paseo con nosotros, porque son puros. ¿Mi hijo está entre ellos? -Preguntó el hombre.
Sí, ahora lo vas a ver – le contestó, mientras pasaban cientos y cientos de niños.
Ahí viene- avisa el ángel, y el hombre lo ve, radiante como lo recordaba. Pero de pronto, algo lo conmueve: entre todos, es el único chico que tiene la vela apagada. Siente una enorme pena y una terrible congoja por su hijo. En ese momento, el chico lo ve, viene corriendo y se abraza a él.
El lo abraza con fuerza, y le dice: -Hijo, ¿por qué tu vela no tiene luz? ¿por qué no encienden tu vela como a los demás? Y su hijo le responde:
-Papá, sí encienden mi vela cada mañana, igual que la de todos nosotros, pero…, ¿sabes qué pasa? cada noche tus lágrimas apagan la mía!!”..

Domingo de Ramos

 Judios delante del Muro Occidental, orando en día de fiesta
 Jesús salió de Betania, fué a Bet-Fagé y entró seguramente por el lugar
donde ahora hay la puerta dorada, directamente al Templo.
Bendito el que viene en el nombre del Señor
 Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al
Monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos, y les dijo: -- Id
a la aldea que está enfrente de vosotros, y al entrar en ella hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado. Desatadlo y traedlo.Y si alguien os pregunta: "¿Por qué hacéis eso?", decid que el Señor lo necesita y que luego lo devolverá. Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. Algunos de los que estaban allí les preguntaron: -- ¿Qué hacéis desatando el pollino? Ellos entonces les dijeron como Jesús había dicho, y los dejaron ir. Trajeron el pollino a Jesús, echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino. Los que iban delante y los que venían detrás gritaban, diciendo:
-- ¡Hosana! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosana en las alturas!
Mc 11, 1-10
A la izquierda de la cima del Monte de los Olivos hay el camino que desde
Betania, baja al lado de la Basílica de Getsemaní, y entra en la Ciudad.
 ..<
..<
Interior del Cenáculo. Ámbito probablemente
auténtico, pero edificación de época de los cruzados.
 Interior de la Basílica de Getsemaní. La roca recuerda el lugar donde
Jesús quedó orando mientras los discípulos dormían.
…<< Abbà, Padre a vos todo os es posible: alejad de mí este cáliz. Pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que vos queréis >>…
 Olivo milenario, nacido quizás de las raíces de alguno de los que había en este lugar de Getsemaní y que fueron cortados por el ejército romano en el año 70
Salmo 21
Dios mío, Dios mío, ¿por
qué me has desamparado?
Todos los que me ven se burlan de mí; tuercen la
boca y menean la cabeza, diciendo: "Se encomendó al Señor, que lo libere; que lo salve, si en él se complace".
 Dios mío, Dios mío, ¿por
qué me has desamparado?
Me han rodeado perros; me ha
cercado una banda de malignos;
desgarraron mis manos y mis pies.
¡Puedo contar todos mis huesos!
Por estos caminos pasó Jesús prisionero, de camino hacia la casa de Anás
 Dios mío, Dios mío, ¿por
qué me has desamparado?
Se repartieron entre sí mis vestidos y sobre
mi ropa echaron suertes. Mas tú, Señor, ¡no te alejes! Fortaleza mía, ¡apresúrate a
socorrerme!
La vía dolorosa de la Jerusalén actual
Dios mío, Dios mío, ¿por
qué me has desamparado?
Anunciaré tu nombre a mis hermanos; en
medio del pueblo te alabaré. Los que teméis al Señor, ¡alabadlo! ¡Glorificadlo, descendencia de Jacob! ¡Temedlo vosotros,
descendencia toda de Israel!,
Detalle de la maqueta del hotel Holy Land, en Jerusalén, donde se puede ver la puerta
de Benjamín, por donde Jesús salió para ser crucificado.Al lado izquierdo la ROCA del
CALVARIO.
 Actual plaza de entrada a la Basílica del Santo Sepulcro.
 Altar de la Crucifixión en la Basílica del Santo Sepulcro
Dando un grito Jesús expiró.
 Lugar tradicional donde se cree que estaba clavada la Cruz.
Interior del SANTO  SEPULCRO. Bajo el  mármol depositaron  el CUERPO de
CRISTO

El 13 de abril es el Día Internacional del Beso: orígenes y curiosidades


¿Realmente se puede pasar tanto tiempo enganchado a alguien por la boca? Pues va a ser que sí y que, además, se celebra internacionalmente. Más aún: la pareja tailandesa formada por Ekkachai y Laksana Tiranarat, de Bangkok, ha batido ese récord y lo ha elevado a (agárrate) 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Casi nada.
La curiosidad es que, si bien numerosas páginas web recogen el  13 de abril como fecha de celebración del Día Internacional del Beso, ninguna es capaz de establecer su origen con claridad. Lo que sí parece claro y probado es que numerosas localidades en todo el mundo aprovechan la celebración para realizar concursos y promover algo tan rico como son los besos. Por cierto, DATO: con cada uno de ellos se pueden llegar a quemar hasta 13 kcal.
Además, Wikipedia  asegura que tan curiosa celebración también ha funcionado como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas ciudades y en algunos países que impiden que las personas se besen o incluso se abracen.
Otra festividad relacionada, pero distinta (no confundir) es el Día del Beso Robado, que se festeja en el Reino Unido el 6 de julio.
Para festejarlo, nosotros te recordamos aquí aquel vídeo viral en el que diez parejas de extraños se besan por primera vez. Qué lo disfrutes.

Las temperaturas subirán este domingo en buena parte de la Península

Las temperaturas subirán este domingo en buena parte de la Península

Por el contrario, los termómetros bajarán ligera o moderadamente en el litoral de Alborán y en las islas canarias más occidentales,  mientras que en Baleares no se esperan cambios significativos.
Las temperaturas máximas no bajarán de los 18 grados en ningún punto del territorio y serán superiores a los 20 grados en 42 provincias.  Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros se moverán entre los 28 grados que se esperan en Granada y Sevilla y los 18 estimados para Soria y Ávila.
La alerta amarilla por viento y lluvias continuará activada este domingo en las islas occidentales de Canarias, donde se esperan cielos nubosos o muy nubosos con lluvias o chubascos débiles a moderados en la mitad occidental que podrían ir acompañados de alguna tormenta y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en La Palma y El Hierro. Además, podrían darse algunas lluvias débiles y dispersas al principio en las islas orientales.
En la Península, predominarán los intervalos nubosos en el área del Estrecho, Pirineos, Cantábrico, Alto Ebro y, con posibilidad de algún chubasco débil en el nordeste de Cataluña. En el resto, se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas en el resto y con nubosidad de evolución diurna en las sierras del tercio oriental peninsular.
El viento soplará de flojo a moderado de componente norte en el tercio norte peninsular y Baleares, y de componente este en el tercio sur, siendo moderado a fuerte en el Estrecho, mientras que soplará de flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, lo hará también de flojo a moderado y de componente sur en las islas occidentales, pero podría ser localmente fuerte con rachas de muy fuerte.

(Hoy es Domingo de Ramos) Evangelio del 13 de Abril del 2014


 El evangelio de hoy es
Mateo 26 14 – 27, 66
 Tomaré sólo una parte del evangelio para meditar en este Domingo de Ramos, dada la extensión de la lectura
«¿Eres tú el rey de los judíos?» C. Jesús respondió:
+ «Tú lo dices.»
C. Y, mientras lo acusaban los sumos sacerdotes y los ancianos, no contestaba nada. Entonces Pilato le preguntó:
S. «¿No oyes cuántos cargos presentan contra ti?»
C. Como no contestaba a ninguna pregunta, el gobernador estaba muy extrañado. Por la fiesta, el gobernador solía soltar un preso, el que la gente quisiera. Había entonces un preso famoso, llamado Barrabás. Cuando la gente acudió, les dijo Pilato:
S. «¿A quién queréis que os suelte, a Barrabás o a Jesús, a quien llaman el Mesías?»
C. Pues sabía que se lo habían entregado por envidia. Y, mientras estaba sentado en el tribunal, su mujer le 
mandó a decir
:
 «No te metas con ese justo, porque esta noche he sufrido mucho soñando con él.»
C. Pero los sumos sacerdotes y los ancianos convencieron a la gente que pidieran el indulto de Barrabás y la muerte de Jesús. El gobernador preguntó:
S. «¿A cuál de los dos queréis que os suelte?»
C. Ellos dijeron: S. «A Barrabás.»
C. Pilato les preguntó:
S. «¿Y qué hago con Jesús, llamado el Mesías?»
C. Contestaron todos:
S. «Que lo crucifiquen.»
 Pilato insistió:
S. «Pues, ¿qué mal ha hecho?»
C. Pero ellos gritaban más fuerte: S. «¡Que lo crucifiquen!»
C. Al ver Pilato que todo era inútil y que, al contrario, se estaba formando un tumulto, tomó agua y se lavó las manos en presencia de la multitud, diciendo:
S. «Soy inocente de esta sangre. ¡Allá vosotros!»
C. Y el pueblo entero contestó:
S. «¡Su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos!»
 C. Entonces les soltó a Barrabás; y a
Jesús, después de azotarlo, lo entregó para que lo crucificaran. Los soldados del gobernador se llevaron a Jesús al pretorio y reunieron
alrededor de él a toda la compañía; lo
desnudaron y le pusieron un manto de color púrpura y, trenzando una corona de espinas, se la ciñeron a la cabeza y le pusieron una caña en la mano derecha. Y, doblando ante él la rodilla, se burlaban de él, diciendo:
S. «¡Salve, rey de los judíos!»
 C. Luego le escupían, le quitaban la caña y le golpeaban con ella la cabeza. Y, terminada la burla, le quitaron el manto, le pusieron su ropa y lo llevaron a crucificar. Al salir, encontraron
a un hombre de Cirene, llamado Simón, y lo forzaron a que llevara la cruz. Cuando llegaron al lugar llamado Gólgota (que quiere decir: «La Calavera»), le dieron a beber vino mezclado con hiel; él lo probó, pero no quiso beberlo. Después de crucificarlo, se repartieron su
ropa, echándola a suertes, y luego se sentaron a custodiarlo. Encima de su cabeza colocaron un letrero con la acusación: «Éste es Jesús, el rey de los judíos.» Crucificaron con él a dos bandidos, uno a la derecha y otro a la izquierda. Los que pasaban lo injuriaban y decían, meneando la cabeza:
S. «Tú que destruías el templo y lo
reconstruías en tres días, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, baja de la cruz.»
 C. Los sumos sacerdotes con los escribas y los ancianos se burlaban también, diciendo: S. «A otros ha salvado, y él no se puede
salvar. ¿No es el rey de Israel? Que baje ahora de la cruz, y le creeremos. ¿No ha confiado en Dios? Si tanto lo quiere Dios, que lo libre ahora. ¿No decía que era Hijo de Dios?»
C. Hasta los bandidos que estaban crucificados con él lo insultaban. Desde el mediodía hasta la media tarde, vinieron tinieblas sobre toda aquella región. A media tarde, Jesús gritó:
+ «Elí, Elí, lamá sabaktaní.» C. (Es decir:
+ «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?»)
  C. Al oírlo, algunos de los que
estaban por allí dijeron: S. «A Elías llama éste.»
C. Uno de ellos fue corriendo; en
seguida, cogió una esponja empapada en vinagre y, sujetándola en una caña, le dio a beber. Los demás decían:
S. «Déjalo, a ver si viene Elías a
salvarlo.»
C. Jesús dio otro grito fuerte y exhaló el espíritu.
Palabra de Dios




Cañete abre la precampaña con ataques al Gobierno de Zapatero y a Valenciano

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y próximo cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete (c), en el acto de presentación oficial de su candidatura para los comicios europeos del 25 de mayo, celebrado hoy en Toledo. EFE
Toledo, 12 abr (EFE).- El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, se ha preguntado hoy dónde estaba la número uno de la candidatura socialista, Elena Valenciano, cuando durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se destruyeron millones de empleo provocando la pobreza de las familias.
Arias Cañete ha lanzado sus primeras críticas a Valenciano en un acto de precampaña de los comicios europeos del 25 de mayo en la presentación en Toledo de la candidatura del PP a esas elecciones y junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal.
Para él, causa "estupor" escuchar a dirigentes socialistas como Valenciano hablar de desempleo cuando ha considerado que fue la política del Ejecutivo socialista la que provocó esa pérdida de puestos de trabajo.
Arias Cañete ha recalcado que hay dos maneras de estar en Europa, una de ellas defendiendo España y, la otra, "jugando a ser amiguito de todos a bajo coste", en alusión a la forma de actuar de Zapatero en la UE.
"Hay dos maneras, y a nosotros -ha recalcado- nos gusta defender a España".
Y como ilustración de esa gestión de los socialistas en Europa, Arias Cañete ha recordado esa fotografía en la prensa de Zapatero en una cumbre europea "completamente sólo y frente a una ventana".
"¿Cómo se van a defender los fondos si no buscas alianzas?", se ha preguntado el candidato popular, que ha recordado que con Zapatero "palmamos más de 46.000 millones, cara foto pardiez", ha exclamado.
Las críticas a la gestión y al "inmovilismo" socialista en España y en Europa han copado buena parte del primer discurso de Arias Cañete como candidato del PP, pero también ha dedicado unas palabras a censurar a los grupos de "extrema izquierda" y de "extrema derecha" que pretenden desmantelar la UE en un momento crucial como éste.
Ha destacado que en Europa hacen falta partidos fuertes que puedan desactivar a estos grupos.
"Es la hora de la gente seria, del PP europeo y de que la victoria del PP en España ayude a contribuir a esa victoria" de los populares europeos", ha dicho, tras avanzar que nunca más en la campaña hablará de los partidos pequeños.
Ha preferido insistir en la irresponsabilidad de los gobiernos socialistas anteriores a Rajoy y elogiar el trabajo del actual Ejecutivo y de ministros como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el de Hacienda, Cristóbal Montoro, de Industria, José Manuel Soria, o de Empleo, Fátima Bañez -presentes en el acto-, a quienes ha tocado -ha dicho- la dura tarea de solucionar los errores del PSOE.
Gracias a este Gobierno, según Arias Cañete, "hemos conseguido volver a ser respetados en Europa" y "darle la vuelta al calcetín" después de que la gestión del PSOE, que -según ha subrayado- nos sacó del grupo de los grandes países que ahora se ha logrado recuperar.
Cañete ha agradecido igualmente el esfuerzo del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a quien ha calificado como valiente, sereno, que no cede a presiones y que ha acometido las reformas necesarias para sacar al país de la crisis.
"Frente a un partido sin ideas, frente a las mismas políticas de siempre que nos llevaron a la crisis, un partido que ha creído en España", ha dicho Cañete, que ha hecho hincapié en que es el momento de elegir "o el cambio que propone el PP o el retroceso integral que implican las ideas socialistas".
El cabeza de lista del PP ha enumerado las cuatro claves del programa que lleva a Europa empezando por la consolidación del crecimiento y el empleo como prioridad, la modernización y el progreso como objetivo, los ciudadanos como eje de la política social y la unión y la integración como proyecto europeo.
"Vamos a hacer una campaña pueblo a pueblo" porque "todos remamos en el mismo barco y espero que en la misma dirección", ha avanzado Cañete tras invitar a militantes, concejales y alcaldes del PP a movilizarse en estas elecciones europeas como si fueran las suyas porque son tan importantes como unas locales, autonómicas o generales.
"Si lo hacemos así -ha recalcado ante un auditorio abarrotado- le daremos a Rajoy una gran alegría y a España el partido que merece que le represente en el Parlamento europeo", ha concluido.

Un forense describe la tortura y muerte de Jesús en "CSI, Jesús de Nazaret"

El forense José Cabrera ha descrito las lesiones sufridas por Jesús de Nazaret desde el momento de su detención hasta su muerte en la cruz. EFE/ArchivoSevilla, 12 abr (EFE).- El forense José Cabrera ha descrito las lesiones sufridas por Jesús de Nazaret desde el momento de su detención hasta su muerte en la cruz, analizando la documentación de la época y las improntas de la Sábana Santa, y ha recogido sus conclusiones en "CSI: Jesús de Nazaret. El crimen más injusto".
Cabrera ha asegurado que ha elegido para su libro, publicado por Neverland Ediciones, ese título llamativo "para que la gente se acerque a descubrir la figura de Jesús" y conozca cómo fue su muerte desde un triple enfoque: forense, criminológico y judicial.
Aun sin cuerpo se puede efectuar un "análisis forense retrospectivo" basado en testimonios y documentación de la época, como los Evangelios y otros textos apócrifos, que no falsos sino no ortodoxos, y que fueron descartados en el Concilio de Nicea, y en las improntas de la Sábana Santa, cuyo valor "nadie ha desmentido", según el forense.
La documentación histórica romana establece que desde la detención hasta la muerte en la cruz de Jesús transcurrieron 24 horas, y que, una vez crucificado, sobrevivió dos horas, cuando algunos crucificados duraban incluso varios días, señal, según Cabrera, de la intensidad de las torturas previas de las que fue objeto.
Las punciones en todo el cuero cabelludo señalan que no fue una corona sino un casco tupido de espinas lo que llevó en la cabeza, espinos que, según Cabrera, los legionarios romanos no tuvieron que buscar, sino que tenían cerca porque eran los utilizados para prender el fuego, al igual que en algunas zonas de España se utilizan sarmientos.
La nariz la tenía fracturada por un golpe y el hombro derecho desollado por el peso del "patibulum" o palo corto de la cruz, cuyo peso era de entre 40 y 50 kilos, ya que no transportó toda la cruz -la parte grande permanecía clavada en el suelo, a la espera del crucificado-.
Los latigazos los recibió de un "flagelum" romano o látigo que partía de un palo o asidero y cuyas colas terminaban en bolas de plomo.
La ley prohibía golpear con este látigo en la cabeza o en otros órganos vitales para provocar sufrimiento pero no la muerte, de modo que Jesús, que recibió hasta 300 impactos de esas bolas de plomo -el triple de lo permitido en la ley judía-, ya llevaba varias costillas fracturadas en el momento de acarrear el "patibulum".
También se desolló ambas rodillas hasta la rótula por el efecto de las caídas y el peso del palo de la cruz.
Los clavos le atravesaron las muñecas pasando entre los huesos, mientras que para los pies, superpuestos, se empleó un solo clavo que entró por los empeines, donde el pie es más ancho.
Según Cabrera, habitualmente se ataba a los crucificados y los clavos, por ser muy caros, se reservaban para "ocasiones especiales".
El centurión de la guarnición romana, antes de abandonar el lugar del sacrificio, tenía la misión de asegurarse de que el crucificado estaba muerto para garantizar que nadie lo descolgaba con vida, por lo que en el caso de Jesús le atravesó el corazón clavando la lanza de abajo a arriba y de derecha a izquierda.
Y de la herida, según las Sagradas Escrituras, brotó agua y sangre -el agua era el suero que rodea el corazón cuando la agonía se prolonga durante horas, según Cabrera-.
El forense efectúa igualmente un análisis criminológico de los elementos que acompañaron las torturas y otro judicial de los "saltos" que se dieron en el proceso entre las dos leyes vigentes en Palestina, la romana y la judía, con la idea de perjudicar al reo.
"Pilatos, al final, no tuvo ningún elemento objetivo para condenar a Jesús, y lo condena por razones políticas", ha concluido.
Cabrera ha recordado que fue en el siglo XX, al papa Pío XII, al primero que un cirujano, Pierre Barbet, le describió estas lesiones y los sufrimientos que conllevan desde el punto de vista científico, y ha asegurado que el papa lloró al admitir: "No lo sabíamos, nadie nos lo había contado así". Alfredo Valenzuela