miércoles, 19 de marzo de 2014

Muere un soldado extremeño en el Líbano a consecuencia de un accidente fortuito

Muere un soldado extremeño en el Líbano a consecuencia de un accidente fortuito
El soldado extremeño Carlos Martinez Gutiérrez, soltero, de 25 años y natural de Bienvenida (Badajoz) ha fallecido en el hospital Hammoud de Sidón (Líbano) donde se encontraba ingresado desde el pasado 12 de marzo.
El soldado sufrió una caída fortuita en la posición UNP 4-28 el pasado 12 de marzo. Tras el golpe, mantuvo su consciencia, pero al empeorar su estado de salud se decidió evacuarlo a la Base Miguel de Cervantes, donde ingresó en la formación sanitaria española ROLE 1, que dictaminó su evacuación al Hospital Hammoud de Sidón.
Ese mismo día se le operó de urgencias de un hematoma en la cabeza, después de practicarle un TAC y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció en coma. Una segunda operación tuvo lugar el 17 de marzo para evitar daños mayores en su estado, habiendo fallecido a las 16:45 horas de hoy, día 19 de marzo.
La familia que viajó al Líbano el pasado domingo día 16 ha permanecido con el soldado Carlos Martinez todo este tiempo. Está previsto el traslado de sus restos mortales a Badajoz en un avión del Ejército del Aire durante la jornada de mañana jueves 20 de marzo.

Romancero el eterno repetidor. Carnaval de Cádiz 2014


La inmobiliaria de La Caixa ficha a Rodrigo Rato como consejero

Rodrigo Rato celebra la salida a Bolsa de Bankia, considerada un error por la actual dirección del banco. Foto: Ballesteros/Efe.
Servihabitat, inmobiliaria controlada en un 51% por el fondo buitre TPG y por Caixabank, ha incorporado al expresidente de Bankia Rodrigo Rato a su Consejo de Administración. El nombramiento, que apareció el martes en los actos inscritos del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), se produjo el pasado 10 de marzo.
Rato cumplió el 18 de marzo 65 años, lo que no es óbice para estar ya triempleado en Santander, Telefónica y ahora LaCaixa. Además, y según adelantó Vozpópuli, el banquero puede rescatar hoy el fondo de pensiones que generó al frente de Bankia y que asciende a 522.000 euros. La póliza de este fondo estaría dada de alta con Mapfre. En cualquier caso, es muy complicado saber si el banquero ha optado por realizar el rescate de este fondo.
La imputación de Rodrigo Rato por la salida a bolsa de Bankia, entidad que tuvo que ser rescatada por el Estado con más de 20.000 millones de euros, no ha evitado su incorporación a importantes multinacionales españolas. A principios de año 2013, Telefónica fichó al exvicepresidente de Aznar como asesor por un sueldo cercano a los 200.000 euros anuales. En septiembre, el Banco Santander anunció la incorporación de Rato a su consejo asesor internacional del que había formado parte ya en 2008, poco después de su salida del Fondo Monetario Internacional. 
Antes de su llegada a Caja Madrid, Rato compaginó funciones en varias entidades bancarias. Criteria (el hólding de empresas participadas de La Caixa) donde fue el presidente del consejo asesor, un cargo hecho ad hoc, y Lazard (el banco de inversión que luego asesoró a Bankia para saltar a bolsa), fueron sus otros empleadores. Rato renunció a todos estos cargos al pasar a estar al frente de Caja Madrid en diciembre de 2009. En cierta forma, el fichaje de hoy es simplemente un regreso a los cargos que ostentaba antes de su paso por Bankia.
No ha trascendido el sueldo que cobrará en Criteria pero se suma a los dos sueldos anteriores y también a la pensión del FMI que asciende a 60.000 dólares anuales (alrededor de 40.000 euros).

Alfonso Cortina también se incorpora a Servihabitat

El de Rato no es la única nueva incorporación a la inmobiliaria de La Caixa. Servihabitat ha incorporado también a su consejo de administración a Alfonso Cortina, expresidente de Repsol. El Borme también publicó ayer los nombramientos como apoderados de Servihabitat de Montserrat Ribó y Gemma Sendra.
Por otra parte, CaixaBank propondrá a su junta de accionistas, que se celebrará el próximo 24 de abril, el nombramiento de Amparo Moraleda, expresidenta de IBM en España y Portugal y varios países del sur de Europa, como consejera independiente de la entidad, según publican hoy diversos medios.
Moraleda sustituirá en el cargo a Susana Gallardo, que ha cumplido el plazo de su mandato, y será nombrado por un periodo estatutario de seis años.
Amparo Moraleda, que también es consejera de grupos como Meliá Hoteles y Alstom, es actualmente presidenta de la empresa Sistemas y Servicios de Iluminación Eficiente (SSIE).

Ceremonia....(Cadiz )

CEREMONIA DE LA ENTREGA DE LA BANDERA DE COMBATE ( CADIZ )