viernes, 14 de marzo de 2014

! ARGENTINA!


Subir el IVA, que pagan pobres y ricos por igual, clave de la reforma

El presidente del Comité de Expertos párr la reforma fiscal, Manuel Lagares, Muestra El Informe estafa Más de 270 Propuestas Para El Cambio de TODAS las Figuras Impositivas y also de las COTIZACIONES a la Seguridad Social, Entregado Hoy al Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro
  • Los Bienes y Servicios Gravados Ahora es el IVA estafa el 10% al de Ahora Pasarian pisos en general del 21
  • Los Expertos liderados porción Lagares recomiendan Reducir un cuatro los Tramos del Impuesto sobre la Renta y situar Cerca del 44% el Tipo de Máximo.
  • Plantean sin Impuesto de Sucesiones Mínimo párr toda españa y ELIMINAR el del patrimonio
  • Aviones Proponen equiparar de pensiones y Cuentas de Ahorro a Largo term
  • Insisten En que La Primera VIVIENDA tributo Como Renta Aquellas Salvo ONU de la estafa valor catastral inferior a € 100.000.
  • Impuestos bajar, de como el IRPF, y las cuotas Sociales, Pero REVISAR al Alza la fiscalidad indirecta, Cuya capital figurativo tributaria es el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) . Es esa, en Resumen, La propuesta De Los Expertos a Los Que el Gobierno ha Encargado de la ONU Informe Sobre la reforma fiscal Que QUIERE PONER en Marcha baño del los proximos Meses, Que ha Sido presentada Esta tarde Por El presidente of this Comision, Manuel Lagares. ALGUNAS de las Propuestas de los sabios pueden Tener ONU notable coste social, (y Político, baño Puertas De Las Elecciones EUROPEAS, del 25 de mayo), Por Lo Que El Ejecutivo sí ha apresurado a desmarcarse del document
    Los Impuestos indirectos hijo los Socialmente Más injustos, PUES Todos Los Contribuyentes los paganos porción Igual INDEPENDIENTEMENTE de do Nivel de renta. Pero los Expertos recomiendan subir el IVA párr amortiguar El impacto recaudatorio de las rebajas de El los Impuestos Directos, Entre Los Que sí INCLUYEN el IRPF y el de Sociedad. El Informe calcula en 10.000 Millones de UNOS la rebaja en la imposición directa (uno del 3.000 en las Rentas del capital social, y la UNOS 7.000 Millones en la imposición Sobre Las Familias), Que quedaria compensada estafa incremento des similares en la imposición indirecta.  
    Segun Lagares, do propuesta de reforma fiscal  añadiría sin 0,5% al Crecimiento del PIB y del Empleo  "compatible Con Una ligera Aceleración de la senda de Reducción del déficit público". Los Expertos proponen Que La Primera fase de la empre reforma en vigor ya en 2015 Con Una Reducción compensada de Los Impuestos Directos, MIENTRAS Que la rebaja progresiva de las COTIZACIONES Sociales, Lo Que Llaman Una devaluación fiscal, sí llevaria a cabo "Más adelante" .
    ESTAS hijo Las Principales, RECOMENDACIONES Del Informe De Los Expertos respecto a Los Principales, Impuestos:

    Sobre Impuesto la Renta

    El Comité de Expertos PROPONE Reducir un cuatro Los siete Tramos Del IRPF Y BAJAR notablemente el los Tipos , aire Una rebaja Que Seria Más INTENSA párr las Rentas Más Altas. Segun do propuesta, el tramo Más bajo, Que en la Actualidad está en el 24,75%, en sí recortaría Entre 4 y 5 points (Manuel Lagares ha apuntado Que deberia situarse en las proximidades del 20%); Pero el tramo Más alto, Que Ahora está en el 52% (el 56%, en el Caso de Catalunya), deberia situarse Por Debajo del 50%; Aun Más, recomiendan situarlo en el Entorno de la Media de los Países de la eurozona, Que Ahora está en el 43,7%. Esto Es, párr las Rentas Más altas, la Reducción de Impuestos Podria Llegar a Ser up to 8 points .    
    La COMISION Plantea de forma Genérica Una rebaja en la tarifa del IRPF ( "a aplicar ya en 2015 párr Las Rentas medias Bajas" ) atendiendo a las Circunstancias Personales de los Ciudadanos, la ASI COMO Una revisión "Significativa" de los Mínimos Personales párr favorecer un Las Familias Con Hijos o ascendientes a cargo do
    Ademas, los Expertos recomiendan mantener El Sistema actual dual en el IRPF, Por Que sin Lado grava los Rendimientos del Trabajo (la tarifa general), y, Otro porción, los del capital social (la tarifa del Ahorro) . Ahora, El Ahorro no está gravado estafa Una tarifa progresiva estafa Tipos del 21%, 25 y 27%. Los Expertos plantean dejarlo en Único pisos un, deberia Que "alinearse" con El Más Bajo de la el tramo Más Bajo de la tarifa general, En torno al 20%. Otra Medida Que los beneficia mas a las Rentas Más altas, hijo Que Los Que obtienen Más ganancias del capital. 
    Segun el los Expertos, la rebaja de tarifa ha de Estar acompañada also de la "recomposición De Las bases", eliminando exenciones, reducciones bonificaciones Y. . Entre las deducciones Que deberian eliminarse, Segun el los Expertos, figurativas La Que Ahora EXISTE porción compra de viviend; no obstante, plantean Que this desgravación desaparezca progresivamente. En materia de Vivienda, ADEMÁS, los Expertos plantean Que Todos Los inmuebles, Hasta El de residencia habitual, imputen COMO renta en el IRPF (aunque en la instancia de parte del Ahorro), Rechazado Una Medida Que el Gobierno ha ya expresamente.   
    IGUALMENTE, defienden Que se hold el t ratamiento fiscal favorable a las aportaciones a los Fondos de Pensiones Privados . En Este punto, plantean also equiparar el Tratamiento fiscal de las Cuentas de Ahorro a Largo term al de los Fondos de Pensiones.

    Sobre Impuesto Sociedades

    Los Expertos also plantean Reducir el Tipo nominal del Impuesto de Sociedades "de Manera Significativa" del real del hasta 30% el Entorno del 20% , aunque Seria Una disminución porción Etapas "con Una posicion intermedia situada en las proximidades quiza del 25%". La propuesta de los Expertos Aboga porción suprimir el régimen especial de las Empresas de REDUCIDA dimensión Que ACTUALMENTE permite a Las pymes Que facturan Menos de 10 Millones de euros Disfrutar de la ONU REDUCIDO Más gramaven (Ahora del 25%). 
    Ademas, los Expertos proponen  ELIMINAR el grueso de las desgravaciones Empresariales , de como la Deducción porción Actividades de Investigación y Desarrollo e Innovación Tecnológica, la Deducción porción Inversión de Beneficios, POR Inversiones Medioambientales, la Deducción porción reinversión de Beneficios Extraordinarios y las deducciones porción Creación de Empleo ". Ademas, le document Plantea ConSiderar de como fiscalmente no deducible el Importe de los Gastos Financieros Netos Que se DerivarN de la ONU Exceso de Endeudamiento. 

    Sobre el Impuesto Valor Añadido

    El Comité de Expertos PROPONE Que los Productos y Servicios Gravados Con El Tipo del IVA REDUCIDO (el 10%) pasen al Tipo general (el 21%), EXCEPTO Los Que Gravan la Vivienda, el turismo y el Transporte Público . Los sabios sostienen Que this Elevación del pisos REDUCIDO al general, sí debe HACER en "aras de mejorar la Capacidad recaudatoria" por Lo Que inste a una cola el Desplazamiento al pisos del 21% afecte "Posibles alcalde Numéro de bienes y servicios" al. 
    En Cuanto al IVA superreducido (Ahora, el 4%), El Informe also indica Que un Medio PLAZO Estós bienes deberian MoveRSE al pisos en general, salvo en el Caso de Los Bienes de primera necesidad de Que SOLO SE moverían al 21% Sí se articulan Mecanismos de compensación a Través de PRESTACIONES A las Rentas mas Bajas.  
    La subida del IVA (ASI COMO de Otros Impuestos Especiales), ADEMÁS, debe utilizarse párr Compensar Lo Que Llaman Una "devaluación fiscal" Basada en la rebaja de las cuotas Sociales, Que deberia abordarse En Una Segunda fase de la reforma fiscal. Segun ha Explicado Manuel Lagares, "Más Adelante y CUANDO la Financiación de las Pensiones en sí estabilice" Que habria acometer Una Reducción de COTIZACIONES Sociales y Otros Costes salariales párrafo "abaratar el Empleo pecado Que Se Vean Afectados los salarios de los Trabajadores".  
    Antes De Llegar A La devaluación fiscal del los Expertos proponen  "Transformar" las COTIZACIONES a la Seguridad Social párr Que se adecúen a la Remuneración percibida , en Lugar De Estar reguladas porción de como el actual Sistema de la ONU bases tarifadas.

    Impuesto de Patrimonio y de Sucesiones

    Los Expertos recomiendan la "definitiva ELIMINACION" del Impuesto sobre el Patrimonio porción y Apuesta mantener el de Sucesiones y Donaciones, Que tendria Una tributación Mínimos de El Territorio Nacional. EL Grupo de Sabios Fiscalistas justificación la Abolición de Patrimonio en sus "reducidas recaudaciones y en el Hecho de Que las Posibilidades de Planificación internacional parafiscal los patrimonios REALMENTE Elevados desvirtúan Totalmente do Posible contribución a la equidad del Sistema tributario".
    En Cuanto A Las sucesiones, los Expertos apuestan Por La Creación De Una tributación Mínimos de Todo el Territorio Nacional. "Esa imposición MINIMA DEBERIA CONTAR Con Una tarifa impositiva Que discrimine Exclusivamente en Función del Grado de parentesco ", dados el Informe. Los Tipos de ESA tarifa deberian situarse en Niveles reducidos y, conforme à las Propuestas de la Comision, En Un Rango Entre el 4% y el 10%. 
    En Cuanto al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos (Que, EJEMPLO POR, sí paga Por La transmission de viviendas y Coches de Segunda Mano), Apuesta el Comité por reducirlo "hasta do Desaparición, al introducirse el nuevo IBI".
  • Tiene 5 Años y de como Maneja sin profesional


    Los partos por cesárea en España, por encima de lo recomendado: 21% en la pública y 30% en la privada

    La técnica 'piel con piel' permite al recién nacido estar en contacto con su madre tras el parto. Foto cedida por el Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía.
    La Organización Mundial de la Salud estima que superar el 15% indica malas prácticas sanitarias
    El porcentaje ha subido en la última década y en el caso de la sanidad privada duplica la recomendación
    Las prevenciones para evitar demandas y la nueva cultura del 'parto a la carta' están entre las causas, según los especialistas
    Los nacimientos por cesárea en España no han parado de subir en la última década. España excede las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y se sitúa por encima de la media en la OCDE. La última tasa registrada por el Ministerio de Sanidad es de 21,88% para la red pública, lo que supuso un incremento del 9,5% en diez años. En 2001 la tasa era 19,98%.
    En el último informe de la Dirección General de Salud Pública sobre la evolución de esta técnica se confirma que "la tasa puede vincularse más a estilos de práctica clínica que a trastornos o complicaciones en los pacientes". La Organización Mundial de la Salud traza la raya recomendable del porcentaje de cesáreas en el 15%. Este dato de partos por extracción está considerado como "un indicador de buena práctica; relacionando una tasa baja con un buen control del embarazo y con una correcta asistencia al parto", recuerda el texto del ministerio.
    Natalia P. es ginecóloga en Fuenlabrada (Madrid) y, desde su experiencia profesional, sostiene que existe una actitud "preventiva". Y se explica: "La obstetricia, junto a la traumatología, son dos de las especialidades que más denuncias nos llevamos. Y si ha habido cesárea, aunque haya pasado algo, la gestante cree que hemos hecho 'todo lo posible' y no hay denuncia", relata. Esta doctora cuenta que "tengo que pagar un seguro anual muy caro". Por eso "muchos compañeros pueden actuar así para evitar disgustos". "No nos sentimos amparados por la justicia", añade esta profesional que se declara defensora de los partos naturales.

    Partos 'a la carta'

    "Hoy en día una cesárea se puede realizar en menos de 45 minutos, y ya que un parto como mínimo puede durar ese mismo tiempo, pero en un momento no controlado, no es de extrañar que se opte por el camino más fácil", afirma el doctor Luis Cabero Roura en su Estrategia para disminuir las tasas de cesáreas, un documento elaborado para la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).
    Este catedrático de Obstetricia de la Universidad de Barcelona y médico de la clínica Quirón describe "lo que podríamos denominar el nacimiento a la carta, que se debe preparar y programar de manera adecuada". Sobre este aspecto, la ginecóloga de Fuenlabrada aporta su testimonio del día a día en la planta: "A mí me han dicho cosas como 'me parece vergonzoso que en el siglo XXI tengamos dolor en los partos".
    Los datos recopilados del Sistema Nacional de Salud (que incluyen hospitales públicos, de red de utilización pública y hospitales con concierto sustitutorio) reflejan la escalada. De los 19,98 partos por cesárea de cada 100 se ha ido subiendo hasta alcanzar un pico en 2007 con 22,22 para luego hacer pequeños ascensos y descensos hasta 2011 (21,87; 22,05 y 21,95 partos sucesivamente).
    Las regiones que tienen tasas más altas son Extremadura (27,49), Castilla y León (25,46) y Comunidad Valenciana (24,51). Las comunidades que han conseguido frenar y reducir sus cesáreas son Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco –el territorio que partía con la cifra más reducida y ahora aún más baja: de 12,96 a 12,94- y La Rioja –esta última ha pasado de 23,6 en 2001 a 19,06-.

    'Cesáreas automáticas'

    Esta secuencia histórica, según el ministerio, refuerza la idea de que es la práctica la que lleva a optar por una cesárea. En este sentido, la Sociedad de Ginecología ha tratado de disipar dudas para que no se pasara automáticamente a la extracción quirúrgica en ciertas circunstancias. Por ejemplo, a lo largo de los años, se ha ido estableciendo como cesárea automática el segundo alumbramiento si el primero requirió esa intervención.
    En su Protocolo de Procedimientos, la SEGO asegura que debe ofrecerse un parto vaginal "a casi todas las mujeres con cesárea previa e incisión trasversal baja, dado que la mayor parte de ellas son candidatas [al parto vaginal]". La SEGO incide en que "entre el 60 y el 80% de las pruebas de parto después de una cesárea concluyen en un parto vaginal satisfactorio".
    Los ginecólogos saben que la cesárea es una cirugía mayor "muy agresiva tanto para ellas como para sus bebés, con muchas más complicaciones maternas como lesiones vesicales e intestinales, mayor sangrado postparto, infecciones postquirúrgicas", pero parece que la idea de que es mejor recurrir rápidamente a la cesárea está extendida entre las neo-gestantes.
    Además, el prisma economicista también debería favorecer el parto vaginal si se atiende al coste. Según la Red Española de Costes Hospitalarios –de media y a precios de 2009- cada parto concesárea sin complicaciones cuesta  3.984 euros. Con complicaciones llega a alcanzar 4.796 euros de media. Un parto vaginal cuesta 1.758 euros, 2.152 en el caso de complicaciones. Siempre en el sector público. 
    Si se observa la tasa de cesáreas en el sector privado –donde las aseguradoras abonan por cada tratamiento- el porcentaje supera el 30%. De hecho, en el País Vasco, con el índice de cesáreas más bajo de España, una estadística oficial del Gobierno regional la colocó en ese 30% para clínicas privadas. Natalia P. entiende que en la medicina privada se vende que "el ginecólogo que te hace el seguimiento del embarazo te haga el parto, esté donde esté, a la hora que sea, deberían pararse a pensar que nadie puede estar disponible el 100% de su tiempo". Así que se programan inducciones de parto y las que "tienen mala pinta, pues se hace cesárea", analiza.
    Al agregarse los sectores público y privado, la cifra global española que utiliza la OCDE se coloca en 24,9%. La media de los países con registro en 2011 era 24,5%. En 2008, con más estados reportados, la media era 23,6% frente al 24,6% español. Los dos únicos países que en la última década han recortado su porcentaje de cesáreas han sido Finlandia y Suecia y ambos partían de tasas más bajas (16,3 y 16,8%).
    La ginecóloga Natalia P. abrocha su análisis con una reflexión positiva: "En la sanidad pública se está empezando a trabajar de nuevo con mucha cabeza, por ejemplo, en el 2013, en el paritorio de Fuenlabrada hemos conseguido bajar de casi un 20% a un 16% de cesáreas".  Cabe apostillar que este centro madrileño recibió en 2011 una distinción de UNICEF como hospital "amigo de los niños".

    Ignacio González no abre el parque de bomberos de Parla porque no quiere pagar al Ayuntamiento los 4 millones de euros que supone la puesta en marcha del servicio

    Parque de Bomberos Parla
    Los socialistas madrileños acusan al presidente regional Ignacio González y al Consejero de Presidencia, Salvador Victoria, de estar castigando a los vecinos de Parla -y por extensión a 300.000 madrileños de la zona de influencia de esta infraestructura- haciendo peligrar su seguridad.
    La Comunidad de Madrid retrasa intencionadamente la apertura del nuevo parque de bomberos de Parla pese a estar terminado desde el pasado verano. Y esto obedece al sectarismo del Gobierno regional del PP y, especialmente, al hecho de que Ignacio González no quiere pagar al Ayuntamiento de esta ciudad los cuatro millones de euros que supone la puesta en marcha del servicio.
    Así lo han subrayado hoy miembros de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid: Amparo Valcarce, José Quintana, Óscar Iglesias y Rosa Alcalá, quienes han visitado esta infraestructura, acompañados por el alcalde parleño, José María Fraile. Los socialistas han exigido de forma unánime al presidente regional que abra de una vez la instalación y la dote de material y han acusado tanto a Ignacio González como a su consejero Salvador Victoria de estar castigando a los vecinos de Parla, y por extensión a 300.000 madrileños que pertenecen a la zona de influencia de este parque, haciendo peligrar su seguridad.
    “Ignacio González no abre este parque de bomberos por dos razones: Una por sectarismo, por mala fe y por la persecución al alcalde y a los ciudadanos de Parla. Pero también porque no quiere pagar al Ayuntamiento de Parla los 4 millones de euros que supone la apertura de este parque”, destacaba la presidenta del Grupo Socialista en la Asamblea, Amparo Valcarce, en alusión a los 4 millones que la Comunidad debería pagar al consistorio parleño en concepto de compensación de la deuda existente por la tasa de prestación del servicio de bomberos.
    Asimismo, la parlamentaria socialista ha enfatizado que 300.000 madrileños –la población afectada por este parque, que no sólo atendería a Parla sino también a municipios limítrofes- “ven comprometida su seguridad porque el Gobierno de Ignacio González no cumple con sus obligaciones” y ha sentenciado: “Basta ya de excusas de mal pagador”.
    Visita parque de bomberos de Parla Tal y como ha explicado José María Fraile durante la visita, el Ayuntamiento no sólo ha cumplido el protocolo firmado con la Comunidad (con fecha 31 de octubre de 2005) sino que ha trascendido sus competencias en busca del beneficio de los vecinos de Parla. Según dicho protocolo, el Consistorio financiaba las obras del Parque de Bomberos (cedería la parcela con los servicios y acometidas y ejecutaría el edificio) que sería proyectado por la Dirección General de Protección Ciudadana (DGPC) y dirigido por la misma (la dirección facultativa fue contratada por la CM). Así se hizo, con la Dirección General presente en todo el proceso de adjudicación, subrayaba.
    Pero además, añadía Fraile, el Ayuntamiento ha asumido costes que no le competen sólo por actuar “de buena fe” como instalar la cocina y los fuegos de gas, (35.000 euros) e instalar los semáforos (22.000 euros). La licencia de actividad y funcionamiento fue otorgada positiva, aunque con unos condicionantes como la tramitación del centro de transformación, legalización cuya responsabilidad de ejecución es de la dirección facultativa contratada por la DGPC, es decir, por la Comunidad de Madrid.
    “Que dejen de una vez de manipular y de acosar a Parla y que demuestren y clarifiquen a toda la ciudadanía de Madrid qué es lo que está ocurriendo con todos los temas de corrupción que están saltando en estos tiempos en los que siempre está implicado el PP. Estas son las respuestas que tenemos que exigir y que dejen ya de hacer intervención política donde no han sido capaces de ganar…”, manifestaba por su parte el portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea, José Quintana.
    En definitiva, como sintetizaba Amparo Valcarce: “Con la seguridad de los ciudadanos no se juega, ni Ignacio González, ni Salvador Victoria… Los socialistas no lo vamos a permitir”.

    Una mujer da a luz a una niña con dos cabezas en India


    Urmila Sharma, de 28 años, ha dado a luz a gemelos siameses con dos cabezas, dos cuellos y dos espinas dorsales, pero sólo un cuerpo, informa "DailyMail". La niña, que llegó a este mundo por cesárea en el Hospital Cygnus JK hindú en Sonipat, Haryana, en el norte de la India, se encuentra en observación en la unidad de cuidados intensivos neonatales, aunque los médicos creen que sus posibilidades de supervivencia son míninas. La responsable de la cirugía, Shikha Malik, explicó que "estamos ayudando a sus padres lo mejor que podemos, están muy angustiados".
    Urmila y su marido Subhash, de 32 años, que tienen otra hija, son una pareja con muy pocos recursos económicos y no pudieron realizarse una ecografía durante en embarazo, por lo que no pudieron detectar a tiempo la malformación. Según añadió Malik "vinieron hace dos semanas para confirmar mediante ultrasonido que esperaban gemelos, detectamos que eran siamesas, pero era demasiado tarde. Ahora que el bebé ha nacido, haremos todos los esfuerzos posibles salvarla y esperamos poder operarla cuando su estado sea más estable". La intervención supondría sacrificar la vida de una de ellas porque imposible separarlas al compartir ambas el mismo cuerpo.

    Himno Andalucia Rocio Jurado