jueves, 13 de marzo de 2014

! Bellas Olas!


Un Espectador le pide a Toñi Moreno Que done parte de su sueldo


EMILIO SERRANO - CAMPERO PASODOBLE - EXTREMADURA


MUSEO DEL LOUVRE. ANTIGÜEDADES ROMANAS. EDICIÓN REVISADA


">

El Gobierno reclama 587.000 euros a los manifestantes multados en 2012 y 2013

Convocan un nuevo 'Rodea el Congreso' y una concentración en Génova contra la Ley de Seguridad Ciudadana
3.200 personas han sido sancionadas por su participación en las manifestaciones celebradas durante los años 2012 y 2013 en la calles de las ciudades españolas. Madrid, con gran diferencia, se lleva la palma en la estadística de multas y dinero reclamado. Según los datos obtenidos por eldiario.es de las delegaciones de Gobierno, el total de expedientes sancionadores fue de 3.249 y el dinero reclamado por el Ejecutivo alcanza la cifra de 587.432 euros.
La delegación de Gobierno madrileña, dirigida por Cristina Cifuentes, ha incoado el 43% de los expedientes a nivel nacional y reclama el 60% del dinero total impuesto a cobro en concepto de multas.
Los expedientes abiertos por el Gobierno se refieren a posibles incumplimientos en la Ley orgánica 1/1992 sobre protección de seguridad ciudadana. Se trata de sanciones relacionadas con defectos en la comunicación de las protestas a la Delegación de Gobierno. 
En el caso de Madrid, las sanciones se multiplicaron en 2012 un 900% con respecto al año anterior. Fuentes de la Delegación de Gobierno explican que el número de manifestaciones no comunicadas en ese año fue de 734, una cifra muy superior a las 340 del 2011, lo que explicaría el incremento de expedientes sancionadores a los convocantes o a los asistentes a las mismas.

Detrás de Madrid, en número de sanciones se sitúa Andalucía, con un total de 789 expedientes y una imposición de multas por valor de 42.624 euros. A continuación, está Castilla-La Mancha con 374 expedientes y Valencia con 238.
Parte del dinero en multas, contabilizado por el Gobierno, está pendiente de cobro. Por ejemplo, de los 184.952 euros que Madrid impuso en multas en 2012, tan solo recaudó 75.461 durante el plazo voluntario de pago.
La información que se recopila en la siguiente tabla ha sido enviada por las delegaciones del Gobierno al Congreso de los Diputados en respuesta a una pregunta parlamentaria presentada por el diputado socialista Antonio Trevín. Los datos aportados recorren el periodo entre el 1 de enero de 2012 y el 30 de septiembre de 2013. Las comunidades de Valencia y Castilla y León han omitido en su comunicación la información relativa al dinero reclamado a los manifestantes.
En la tabla no figura información sobre Cataluña o País Vasco, al ser el gobierno de esas comunidades el competente en la materia, a través de sus policías autonómicas. 
Multas por comunidades autónomas
Multas por comunidades autónomas

Encarecimiento de las multas

Los datos recogidos por esta redacción son previos al anuncio de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. El nuevo texto legal prevé un encarecimiento notable de las sanciones. El nuevo texto legal plantea hasta 16 nuevos supuestos sancionables. En la actualidad, las multas van desde los 90 hasta los 300 euros para infracciones leves y pueden llegar hasta los 6.000 euros, en el caso de infracciones graves.
Con la nueva ley, esas sanciones pueden llegar hasta los 600.000 euros. Esa cifra es el máximo previsto para supuestos como la convocatoria de manifestaciones no autorizadas ante el Congreso, a través de las redes sociales. 

STRATOSPHERE TOWER Las Vegas

 ¿ Confías en la tecnología actual ?
Los arquitectos construyen grandes obras que maravillan al mundo.
Los ingenieros hacen máquinas increibles.
Cuando se unen para construir algo que los humanos encontramos imposible, el resultado es algo fantástico, algo que causa perplejidad.
La torre tiene 350 metros de altura, equivalente a 110 pisos.
Es una torre panorámica.
Todo normal, existen varias en el mundo, claro que ninguna de esta altura.
La torre de “Brasil Telecom”, en la ciudad de Curitiba, tiene 110 m de altura.
 Pero la “Stratosphere Tower” de Las
Vegas tiene algo especial.
¿Qué es esa cosa extraña enrrollada ahí arriba?
¿Qué será?
¡Es lo que te imaginas!
Es un Parque con cuatro atracciones que se pueden encontrar en “parques normales” a nivel del suelo.



 ¡Es una locura! Veamos las fotos siguientes.

 Primero, un tobogán enrollado... en la cima.



  La segunda atracción es un ascensor que sube hasta el límite superior y luego baja en caída libre hasta el límite inferior, haciendo que las personas sientan el efecto de hasta
4 veces la fuerza de gravedad.
 ¡Es una locura! Veamos las fotos siguientes.
Primero, un tobogán enrollado... en la cima.
 Parece que va a lanzar a las personas al vacío, pero, obviamente, en el último instante se para.
Este es el más loco de los cuatro juegos del “Parque de Atracciones”.
 Esta otra atracción es una especie de deslizador.


 Las personas se sientan en estas “sillas de tortura” y el conjunto comienza a girar a gran velocidad. Por la fuerza centrífuga, el mecanismo comienza a abrirse y mira lo que pasa...








 La velocidad de los asientos es de 65 km/h y el ángulo de apertura de 70°.
 La velocidad es tal que las personas
“desaparecen”.
 El Parque de Atracciones funciona también de noche.
Vista panorámica de Las Vegas

EL RITUAL DE LA FELICIDAD


Libro-testimonio relata el descarnado duelo de una madre cuyo hijo murió jugando en el patio del colegio

"Sí, Domingo debe estar en un lugar mejor, donde Dios nos acoge en el dolor y nos manda personas de infinito buen corazón que nos ayudan, partiendo por nuestros hijos, que son la razón de vivir", descubrió Magdalena Walker.

Claves de un corazón loco
Durante el largo camino recorrido, Magdalena ha investigado casi todo sobre su hijo: Supo que no sufrió al morir. Leyó sobre la "fibrilación ventricular", cuando se le volvió loco el corazón a raíz de múltiples impulsos eléctricos caóticos: "Debido a que el corazón no bombea sangre, la fibrilación ventricular es una forma de paro cardíaco y es mortal, a menos que sea tratada de inmediato. Provoca la pérdida de conciencia en pocos segundos. Generalmente se producen convulsiones y lesiones cerebrales irreversibles tras 5 minutos aproximadamente, debido a que el oxígeno ya no llega al cerebro. Enseguida sobreviene la muerte". Después de enterarse, quedó con una nueva herida:

-Ellos se empecinaron en sacar a este niño adelante, cuando ya estaba necrótico. ¿Qué querían devolverme: a mi hijo o a un cuerpo?

El polémico tema lo deja planteado como un dilema en su libro. 
Magdalena Walker Mena lanza el próximo sábado 22 de marzo "El patio de Domingo", un texto escrito desde el alma, donde apabulla con sus cuestionamientos y su manera de armar un camino que le permita cumplir su anhelo: volver a encontrarse con su hijo.  

"Nunca nadie comprenderá, salvo quien lo haya vivido, lo que es dar el último beso de tu vida a tu hijo".
Lo dice la periodista Magdalena Walker Mena desde la experiencia. El último beso se lo dio al menor de sus cuatro hijos cuando ya su corazón había dejado de latir.
El corazón de Domingo, 12 años, se volvió loco un martes cualquiera, mientras jugaba fútbol en el recreo del almuerzo, en su colegio, el Tabancura.
Estaba sano cuando el 22 de marzo de 2011, entre una y media y veinte para las dos de la tarde cayó al suelo.
Fue todo tan inesperado que cuando a la salida de una reunión de trabajo recibió el llamado de su marido diciéndole que se fuera al tiro a la clínica, que al niño le había pasado algo, sólo atinó a correr al auto y a apresurarse en llegar, pensando en coordinar la rápida atención médica.
En el trayecto la llamó su hijo Fernando (16): "Mamá, es que lleva 10 minutos sin pulso", le advirtió. Tampoco lo elaboró; simplemente era un dato. "Quédate tranquilo", le contestó, y le dio instrucciones para que la enfermera supiera que ahí mismo tenían los últimos exámenes de control de Domingo, que le habían hecho la semana pasada y estaban todos buenos.
Magdalena llegó a eso de las dos de la tarde a la clínica, cuando a Domingo lo habían trasladado desde la camilla de un box de Urgencia a la UTI.
Ahí se encontró con el director del Tabancura, Jorge Alvarez, que iba con su hijo Vicente (13). La cuarta, la mayor, estaba en clases y Magdalena organizó por celular todo para que llegara a reunirse con ellos.
Mientras subían por el ascensor, le preguntó a Vicente qué le había pasado a Domingo, y el chico, que había sido testigo, le respondió: "No sé mamá, estaba en el patio jugando con sus amigos cuando se cayó".
Fernando jr. ya estaba a las puertas de la UTI junto el profesor Benjamín Prieto, que es médico y que le había hecho reanimación a Domingo. Eso era todo lo que sabía cuando, al consultar, le informaron que el médico hablaría con ella en media hora más.
Se lo dijo un doctor de barba, cuando ya había llegado su marido: "Les tengo malas noticias. Bueno, Domingo era un niño sano, un niño que estaba bien..."
-¿Y cuál es la mala noticia?
-No sabemos por qué el corazón de Domingo se volvió loco. Sufrió una bomba eléctrica que se llama fibrilación ventricular.
-¿Y cuál es la mala noticia? -insistió.
-Hicimos todos los esfuerzos. Más de los que debíamos. Muchos más. Y se murió.
El sábado 22 de marzo se cumplen tres años del hecho. Esa misma tarde, a las 19 horas, Magdalena lanzará su libro "El patio de Domingo". Lo hará en el mismo patio del Tabancura, donde jugaba su hijo cuando cayó al suelo y sus pulsaciones cesaron.
Durante estos tres años ha transitado por etapas malas y mejores. Sin embargo, ha logrado enfrentar el dolor sin paralizarse, movilizando a su familia y a la vez cuestionando lo sucedido.
En cuanto a la cotidianidad, tomó la decisión de retomar la rutina lo antes posible. En el libro cuenta que la muerte de Domingo ocurrió un martes y ya el viernes estaban todos trabajando.
-¿Cómo fuiste capaz de retomar la rutina a tres días del entierro?
-Creo que lo hice por miedo. Temí que si ahí parábamos se terminaba todo.
Como asesora de empresas, sabía que tenía que formar un gabinete de crisis. Pero esta era su crisis familiar, que la había golpeado donde más dolía. Nadie puede, desde la destrucción total, levantarse sin ayuda. Ella se dejó guiar por el capellán del colegio, el padre Andrés Monckeberg (hermano de Cristián, el diputado), que se convirtió en su pastor 24/7; y por una amiga sicóloga, Patricia Zañartu. Con su marido, Fernando Villanueva, acordaron respetar sus individuales maneras de vivir el duelo - porque "yo no soy capaz de compartirlo contigo", se dijeron-, sin obligarse a hablar de ello. Y a los hijos les dieron la misma libertad. Con el padre Andrés, su gran puntal, conversa no desde el corazón, sino desde el alma: "¿Cómo, si ellos, los niños que han muerto, están tan bien allá, en la más plena felicidad, por qué uno no puede ver un poco de ese bienestar para así gozar de esa felicidad? Yo no sé nada de Domingo", se lamenta. Pero se puso una meta: volver a ver a su hijo una vez que termine su tarea aquí. Y la quiere hacer bien, para lograr su objetivo.