miércoles, 12 de marzo de 2014

España Directo- Sor Mercedes, una monja centenaria


Ya saben que en España Directo nos encanta celebrar cumpleaños, vamos que no nos perdemos ni uno. Y si la homenajeada cumple 100 para qué les quiero contar. Nuestra centenaria es monja, así que nos vamos a un convento.

Las fotos de Whatsapp NO aparecerán en Facebook

whatsapp
Es impresionante como una falsa noticia puede dar varias vueltas a la tierra en pocos días…
Publicaron el 4 de marzo una noticia en vivafm.com.pe en la que comentaron que las fotos de Whatsapp irán directamente a los álbumes de Facebook, consecuencia de la adquisición de Whatsapp por parte de la red social. Este texto informaba que fue en la revista TIME donde apareció la información, y firmaba la misma con Fuente: fafhoonoticias.org.
El caso es que decenas de miles de personas han dado la noticia como verdadera, compartiendo la alarma por Facebook y comentando el artículo, aún no corregido, indignados por la novedad.
No es cierto, ni Facebook ha informado eso, ni ha aparecido ninguna información en la revista TIME ni se pretende realizar ninguna integración entre Whatsapp y Facebook a corto plazo (como ya informó el propio fundador de Facebook hace pocos días).
Lo que está claro es que en Telegram deben estar muy contentos con la reacción de la gente ante tal “noticia”, ya que, como se puede leer en las redes sociales, la mayoría ha decidido migrar a dicha alternativa después de creerse el bulo en cuestión.
De momento podemos estar tranquilos, las fotos de Whatsapp continúan quedando en Whatsapp.

Las 4 señales que te avisan de que estás a punto de sufrir un ataque al corazón

El dolor en el pecho es el síntoma más habitual de un infarto, pero no el único. (Corbis)
Las enfermedades cardiovasculares causan el 31,2% de las muertes en España, y entre estas, la mitad son provocadas por el infarto de miocardio: la principal causa de muertes entre hombres y mujeres en todo el mundo, según la Fundación Española del Corazón.
Los ataques del corazón se producen cuando se obstruyen las arterias coronarias, lo que provoca un riego sanguíneo insuficiente y, en pocos minutos, puede causar una muerte súbita cardiaca. No obstante los paros cardiacos pueden revertirse, sobre todo si logramos verlos venir.Aproximadamente la mitad de los pacientes con infarto presentan síntomas de advertencia antes del incidente. Estos síntomas se suceden de manera gradual, en el transcurso de varios minutos, y detectar cualquier de ellos a tiempo es esencial para evitar que el infarto provoque un daño irreparable.
Los primeros minutos a partir del momento en que se suceden los síntomas son vitales: el 75% de las muertes se producen en la primera hora desde el instante en que nos damos cuenta de que algo no marcha bien. La buena noticia es que, si actuamos rápido y llegamos al hospital a tiempo, la probabilidad de sobrevivir es del 95%.
Estas son las principales señales que pueden indicar la presencia de un ataque al corazón:
1. Fatiga y dificultades respiratorias
La disnea, o dificultad para respirar, aparece antes de numerosos infartos, particularmente entre las mujeres, y puede comenzar meses antes de que suframos un ataque al corazón. Normalmente está acompañada de una gran fatiga. Se trata de unos síntomas difíciles de asociar a un paro cardiaco, pero si nos encontramos exhaustos sin una causa aparente lo más inteligente es que acudamos prestos al servicio de urgencias.
2. Sudoración excesiva
Sudar más de lo habitual, aunque no estemos haciendo ejercicio, puede ser una señal de que nuestro corazón tiene un problema. El bombeo de sangre a través de arterias obstruidas requiere que nuestro corazón haga un esfuerzo mayor al habitual, la temperatura corporal aumenta debido a este esfuerzo y nuestro cuerpo suda para tratar de mantenerla a raya. Estos síntomas pueden aparecer días antes de un infarto: si notamos sudores fríos que no tienen una causa aparente, y la piel fría y húmeda, debemos ir al médico sin prensárnoslo dos veces.
3. Indigestión, nauseas y vómitos
En ocasiones los paros cardiacos vienen precedidos por problemas digestivos, que incluyen nauseas y vómitos. Estos son los síntomas más difíciles de asociar con un paro cardiaco, y lo más habitual es que no tengan nada que ver con éste, pero si tenemos un estómago de hierro y no hemos comido nada fuera de lo habitual, una indigestión repentina puede indicar que algo no va bien en nuestro corazón, y haríamos bien en acudir al médico.
4. Dolor en el pecho
Aunque no todos los infartos están precedidos de dolor en el pecho, este es el síntoma más frecuente y más fácilmente reconocible. El dolor torácico es, por lo general, prolongado –dura en torno a 15 minutos– y se percibe como una presión intensa en el pecho, que puede extenderse hasta la espalda, los brazos y los hombros, sobre todo en el lado izquierdo (zonas que pueden llegar a dolernos más que el propio pecho). El dolor puede no ser continuado: en numerosas ocasiones viene y va, pero el infarto llegará tarde o temprano. Tampoco todos los infartos están precedidos por un dolor de pecho de igual intensidad: puede dolernos poco y que, aún así, el paro cardiaco sea inminente. Ante este síntoma debemos avisar inmediatamente al servicio de urgencias.
No debemos preocuparnos ante una falsa alarma
Si notamos alguno de estos síntomas lo más inteligente es acudir de inmediato al servicio de urgencias y, en el caso del dolor en el pecho, llamar enseguida al 112. No siempre estos síntomas indican que vayamos a sufrir un ataque al corazón, pero es mejor prevenir que curar. Muchas personas no actúan con suficiente rapidez, porque el dolor no es demasiado intenso o porque no reconocen los síntomas, y sólo se dan cuenta de que algo grave ha ocurrido cuando están tendidos en el suelo.
En torComo reconoció nuestro más prestigioso cardiólogo, el doctor Valentí Fuster, en una de sus conferencias, “lo que de verdad resulta frustrante no es la gente que acude a Urgencias y no tiene un infarto, sino la gente que tiene el infarto y no viene, sabiendo que el 95% de las personas que mueren así las hubiéramos podido salvar. Y es algo que pasa cada día”.
Por desgracia, en torno a un cuarto de los infartos son silentes: aparecen sin dolor de pecho y ningún otro síntoma. Pero el resto, pueden evitarse si estamos atentos y aconsejamos como es debido a nuestros allegados.

Una adolescente mata a su madre y convive dos meses con el cadáver

Una de las imágenes de que la menor subió a Facebook
Stephanie, de 14 años, acabó con la vida de su madre, de 63, y la escondió en su casa de Lima (Perú). Durante dos meses, hizo vida normal. Hacía reuniones con amigos y usaba ambientadores para ocultar el olor a descomposición. La menor fue detenida el pasado martes por la Policía de la Molina. "Rociaba con insecticidas y ambientadores para disipar los malos olores por la descomposición del cadáver", declaró el comandante Rafael Moron
Según publica Infobae, la menor declaró que el pasado 11 de enero estaba con su novio, de 16 años encerrada en su habitación, cuando su madre llegó a casa y les increpó. En ese momento, comenzó una fuerte discusión, en la que el novio de la menor cogió una mancuerna y golpeó a la víctima en la cabeza.
Según las primeras investigaciones, tras el asesinato, la joven continuó con sus actividades con total normalidad, recibía a sus amigos en su casa y colocaba fotos en la red social Facebook. Su padre, un octogenario que padece Alzheimer, siguió viviendo en la casa, pero no se dio cuenta del crimen. El presunto homicida se entregó este martes y negó ser el asesino, según su abogado Juan Madrid, quien sostiene que la joven mató a su madre "con un hierro". Según las leyes peruanas, los menores que cometen asesinatos no van a la cárcel, sino que se les impone un internamiento en el que están en tratamiento psicológico, por un plazo no mayor de seis años.

Pelea en el PSOE Leganés: ningún concejal quiere ser ‘mileurista’


MADRID. El pleno de este martes ha caído como un jarro de agua fría para los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Leganés. Al margen de la aprobación de presupuestos, un tema rondaba en la cabeza de los ediles socialistas: ¿Quién se quedará sin ‘liberación’ y perderá parte de su salario público? La nueva normativa de Administración Local obliga a los grupos de la oposición a reducir sus liberados (concejales a jornada completa), con la consecuente reducción salarial. Solo un grupo, IU, ha negociado con el Gobierno local compensar de algún modo la remuneración que pierden los concejales. Los otros dos, PSOE y ULEG, habían 
declinado esta opción. 
Ahora, ningún concejal socialista quiere ser “mileurista”. Dentro del propio grupo socialista han surgido ya rencillas. Su jefe de filas, Rafael Gómez Montoya, tiene que seleccionar a los 4 (de 8) que serán agraciados con tan desafortunada lotería. Se barajan cuatro nombres. El que parece más claro que dejará de ser liberado es Manuel Campos, ex jefe de gabinete que hace ya meses se ha distanciado de Gómez Montoya. “Guardan las apariencias, pero nada más”, aseguran fuentes no oficiales del partido. Otros dos que han entrado en la terna son Ana Masso, y Luis Martín de la Sierra. Pero la sorpresa podría llegar con Pedro Atienza, uno de los fieles al portavoz del grupo municipal.
Alguno de ellos ha confesado en privado que no entiende como Gómez Montoya no se plegó a negociar, “como hicieron los de IU”. A los concejales de ULEG, con cuatro ediles, más de lo mismo. Aunque en el caso de esta formación, que solo pierde un liberado, parece claro que la elegida que  verá reducido su salario es Virginia Benito.
La formación de Carlos Delgado está en otra guerra. El martes volvían a dar un espectáculo y los cuatro concejales se ausentaban del salón de plenos. El asunto venía a colación por los presupuestos que se debatían, y que fueron rechazados por el Pleno. El portavoz de ULEG insistió en preguntar al secretario sobre la legalidad de aprobarlos después en Junta de Gobierno, algo  había pedido por escrito hacía una semana. El funcionario respondió que la contestación requería un informe minucioso y que legalmente le quedaban días para contestar… Empezó el baile de máscaras. Uno a uno, los ediles de ULEG abandonaron la sala. ”La votación debe estar fundada en derecho, y el secretario nos ha dicho que tiene dudas”, justificó Delgado.
PSOE e IU han votado en contra. El Partido Popular se abstuvo, porque no se había aprobado el Plan Económico Financiero previamente (fue el primer punto del orden del día).

! MONEDAS !