lunes, 10 de marzo de 2014

LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

 Fundada en París por el escultor francés Bartholdi, en
colaboración con Gustave Eiffel (responsable del marco de acero), la monumental torre de la Libertad fue un regalo de Francia en el partido Revolución Americana de
1886. En la entrada del puerto de Nueva York, que ha acogido ya a millones de inmigrantes en los Estados Unidos. En ese momento, el diseño y la construcción fueron considerados uno de los mayores logros de la ingeniería del siglo 19, cuando fue inaugurado diez años después, que fue aclamado como un puente entre el arte y la ingeniería . Esta colosal estatua es obra una obra maestra del genio humano. Representa un alto nivel simbólico,
ideales de la libertad, la paz, los derechos humanos, la abolición de la esclavitud, la democracia y las grandes oportunidades.
 En esta foto, cortesía del `Papyrus Agencia, vemos la estructura de la mano de la Estatua de la Libertad, diseñada por el escultor francés Frederic Auguste Bartholdi, en el interior del  estudio de París, alrededor de 1875. (AP Photo / Agence Papyrus)
 Trabajadores de la construcción de la estatua de la Libertad en el almacén del taller Parisino Barlholdi , el primer modelo de la izquierda, y una cuarta parte de la cabeza, invierno 1882. Foto de la Biblioteca del Congreso.


 En esta foto, cortesía de Agencia `s Papyrus, la torre de la Estatua de la Libertad diseñada por el escultor francés Frederic Auguste Bartholdi en los tejados de París en 1884. (AP Photo / Agence Papyrus)





 La Estatua de la Libertad y los andamios instalados por la Works Progress Administration dando los caldereros un punto de apoyo que ha de ponerse delante y alrededor de la base de la estatua para desviar el agua de las tormentas que se filtra en la mampostería del pedestal,
Nueva York, 1930. (AP Photo)

 El presidente Franklin Roosevelt pronuncia un discurso durante el
50 º aniversario de la construcción de la Estatua de la Libertad en Nueva York, 28 de octubre de 1936. Él dijo lo siguiente: "El mensaje de libertad que envía a Estados Unidos al mundo, se debe agregar un mensaje de paz. "(AP Photo / Preston Stroup)

 Usted puede ver las celebraciones del 55 aniversario de la Estatua de la Libertad, el 28 de octubre 1941. Una bandera de 20 X 38 pies, presentado por los Veteranos de Guerras en el Extranjero, se cuelga en la base de la estatua. (AP Photo)








 En el ferry del ejército tomádo de Staten Island a Manhattan, durante su visita de un día a Nueva York, 21 de octubre 1957, mientras que la pareja real pasa a la gloriosa estatua de la libertad, la reina Elizabeth se volvió y sonrió, mientras el príncipe Felipe dijo algo. (AP Photo























 Nancy Reagan, en el centro de Laurence Honoré d `Herville de Francia, y a su derecha Kristeen Reft, 9, Isla Kodiak, Alaska, mientras se agitaba de la corona de la Estatua de la Libertad , durante la ceremonia de reapertura de Sábado, 05 de julio 1986 en la ciudad de Nueva York. La estatua fue cerrada al público durante todo el año, que tuvo su renovación. (AP Photo / Susan Ragan)