miércoles, 5 de marzo de 2014

El video que el gobierno no quiere que veas.


Aline - CHRISTOPHE


La diputada del PP herida en el Alvia, asqueada de la gestión del Gobierno, dice que se va

Teresa Gómez Limón, en una imagen de archivo.

Teresa Gómez Limón, que censura la respuesta del Ejecutivo a la tragedia de Ceuta o la contrarreforma del aborto, cree que "la política deja mucho que desear", por lo que abandonará su escaño en cuanto termine su legislatura

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid Teresa Gómez Limóncensura la actuación de la Guardia Civil del pasado 6 de febrero en la playa ceutí de El Tarajal frente a la que murieron 15 inmigrantes,considera un "error enorme" que el Gobierno quiera reformar la ley del aborto para pasar de la actual ley de plazos a una de supuestos, y critica que los candidatos del PP sean designados mediante "el dedazo divino".
Gómez Limón, procedente del Centro Democrático y Social (CDS) de Adolfo Suárez, que se integró en el PP en 2006, resultó herida en el accidente del Alvia que descarriló en Santiago de Compostela el pasado mes de julio y ha venido defendiendo, en contra de su partido, la creación de una comisión de investigación sobre el siniestro y el cese de los responsables de Renfe y Adif.
La todavía diputada autonómica ha explicado a Europa Press que seguirá en su escaño hasta el final de esta legislatura pero que después abandonará la política porque "deja mucho que desear". "La política ha llegado a un nivel que, sinceramente, no me interesa", confiesa Gómez Limón, quien hace un año también se desmarcó del PP al pedir por carta a Mariano Rajoy que publicase los nombres de todos los miembros del PP que habían cobrado en negro.
En este contexto, se muestra muy crítica con la actuación del Ministerio del Interior ante la tragedia que tuvo lugar el pasado 6 de febrero en Ceuta, donde murieron una quincena de inmigrantes. "Me parece lamentable lo que se ha hecho, porque hay una cosa por encima de todas las normas y todas las reglas: los Derechos Humanos", asevera.
"Hay una cosa por encima de todo: los Derechos Humanos"
Desde su punto de vista, "a la gente hay que socorrerla, tratarla y luego, si hay que repatriarla" pues ya "se verá". "Pero a la gente hay que atenderla. No podemos hacer otra cosa, porque además la gente viene porque está en unas situaciones lamentables de las que tiene mucha culpa Europa por lo que hizo en África en otros tiempos", sostiene.
También considera "un error enorme" reformar la actual ley del aborto y cree "un contrasentido" hacerlo antes de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso que presentó el propio PP. En este contexto, defiende que "lo más prudente" sería retirar la reforma auspiciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, porque "está siendo contestada en España y fuera, es absolutamente regresiva y los apoyos que está recibiendo son más bien lamentables". Ella es partidaria de una ley de plazos porque lo considera "lo más justo, lo más moderno, lo propio del XXI y lo que tienen los dos países de nuestro entorno".

Contra el "dedo divino" de Génova 

Tampoco comulga con la elección mediante "el dedo divino" de los candidatos del PP y aunque tampoco apuesta abiertamente por un sistema de elecciones internas, considera que es mejor "primarias
que no primarias, porque lo del dedo divino no puede ser".
Respecto al sistema electoral, Gómez Limón defiende un método uninominal, similar al británico, yrechaza las listas "cerradas y bloqueadas" que deciden "los que mandan", porque eso tiene dos consecuencias negativas: "Que la gente es obediente al partido, porque si eres desobediente no te vuelve a poner, y que no sabes ni a quién eliges, porque ni los conoces. Me parece un sistema horrible", resume.

Hasta el fin de la legislatura

"Represento a los ciudadanos. Por eso no me voy hasta que no acabe la legislatura"Pese a todas estas discrepancias, Gómez Limón tiene decidido agotar la legislatura porque no tiene "ningún motivo" para irse antes. "Soy una persona honrada, honesta y represento a los ciudadanos. Y por eso no me voy hasta que no acabe la legislatura, pero la verdad es que la política deja mucho que desear", afirma.
Ante este panorama, esta psicóloga de formación, que nunca ha dejado su puesto de perito forense en un juzgado, reconoce que hoy por hoy se siente "mucho más próxima a los movimientos ciudadanos que a los partidos políticos" y no descarta seguir trabajando en ese ámbito. "Desde ahí haremos algo", apunta.

Encuentran cadáver del chupacabras en Campeche


Una mujer rica abandonó su apartamento de París en el año 1942. Lo que encontraron en el interior es


Apartamento Parrís 1942 Madame de Florian
Madame de Florian, una mujer de la sociedad y actriz francesa, huyó hacia el sur de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. La mujer abandonó su apartamento en el año 1942 pero lo mantuvo por si en algún momento decidía volver a él. Sin embargo, ella nunca volvió después de la guerra.
Desde ese año, el apartamento estuvo cerrado. En el año 2010 la mujer falleció a los 91 años de edad y cuando los albaceas encargados de realizar el inventario de sus bienes abrieron la puertas del apartamento, encontraron un auténtico tesoro detenido en el tiempo…
Apartamento Parrís 1942 Madame de Florian
Apartamento Parrís 1942 Madame de Florian
Apartamento Parrís 1942 Madame de Florian
En el interior del apartamento también se encontró una pintura de Giovanni Boldini, un retrato de la misma dueña de la vivienda, Madame de Florian. La pintura se vendió por 2,1 millones de euros.
Apartamento Parrís 1942 Madame de Florian
Apartamento Parrís 1942 Madame de Florian
Apartamento Parrís 1942 Madame de Florian

Empleo asegura que el descenso del paro «no es un fenómeno pasajero» - La Razón digital

Empleo asegura que el descenso del paro «no es un fenómeno pasajero» - La Razón digital

El paro baja por primera vez en febrero desde 2007

El paro Registrado en el mes de febrero ha disminuído en 1.949 personajes respecto al mes anterior y El Número total de parados de Registrados se situa en 4.812.486, Segun los Datos del  Ministerio de Empleo .
Es La Primera Reducción del paro Registrado en la ONU mes de febrero desde el inicio de la crisis.
Durante LOS ULTIMOS MESES Doce de el Paro Registrado ha disminuído en 227.736 personajes. La TASA interanual, Que en octubre sí Situo en Valores Negativos Por Primera Vez desde mayo de 2007, Continua Cayendo Hasta El -4,52%. 
En de Términos desestacionalizados, el paro Disminuye en 55.353 personajes. Es la Mayor Caída de Toda la serie Histórica. El paro desestacionalizado acumula siete Meses consecutivos de Reducción, POR Primera Vez desde el Año 1999.
Entre Los Menores De 25 Jahr el paro Registrado Disminuye en los ultimos 12 meses baño 51.159 personajes, Lo Que supone sin Descenso del 10,7%.
El paro baja Registrado en 12 Comunidades Autónomas, encabezadas porción Aragón (-5.045), Cataluña (-4.285) y Extremadura (-1.996). Sube, en Cambio, en 5, encabezadas porción Andalucía (9.674) y Castilla-La Mancha (2.435).
El Numero de Contratos Comunicados Durante el mes de febrero ha Sido de 1.090.879. Una Supone subida de 141.035 (14,85%) Sobre el Mismo mes del Año 2013. Por do a instancia de parte, la contratación Acumulada en los dos Primeros Meses de 2014 ha Alcanzado la Cifra de 2.350.119, supone Que lo 298.456 CONTRATOS Más (14,55%) Qué es Igual Periodo del Año anterior.

NO-DO-06-03-1978 Nº 1832A