martes, 11 de febrero de 2014

HOY, FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES: HISTORIA DE LA APARICIÓN DE LA VIRGEN MARÍA


Queridos amigos, hoy celebramos la Memoria de Nuestra Señora de Lourdes. El 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes, a orilla del río Gave, la Virgen María se apareció a una joven de 14 años, Bernadette Soubirous.

La historia de la aparición empieza cuando Bernadette salió, junto a dos amigas, en busca de leña a la Roca de Masabielle. Para ello, tenía que atravesar un pequeño río, pero como Bernadette sufría de asma, no podía meter los pies en agua fría. Por eso ella se quedó a un lado del río, mientras las dos compañeras iban a buscar la leña.

Bernadette narró así el encuentro con la Virgen: "Sentí como un fuerte viento que me obligó a levantar la cabeza. Volví a mirar y vi que las ramas que rodeaban la gruta de la roca de Masabielle se estaban moviendo. En ese momento apareció en la gruta una bellísima Señora, tan hermosa, que cuando se le ha visto una vez, uno querría morirse con tal de lograr volver a verla".

"Ella venía toda vestida de blanco, con un cinturón azul, un rosario entre sus dedos y una rosa dorada en cada pie. Me saludó inclinando la cabeza. Yo, creyendo que estaba soñando, me restregué los ojos; pero levantando la vista vi de nuevo a la hermosa Señora que me sonreía y me hacía señas de que me acercara. Pero yo no me atrevía. No es que tuviera miedo, porque cuando uno tiene miedo huye, y yo me hubiera quedado allí mirándola toda la vida.

Entonces se me ocurrió rezar y saqué el rosario. Me arrodillé. Vi que la Señora se santiguaba al mismo tiempo que yo lo hacía. Mientras iba pasando las cuentas, Ella escuchaba las Avemarías sin decir nada, pero pasando también por sus manos las cuentas del rosario. Y cuando yo decía el Gloria al Padre, Ella lo decía también, inclinando un poco la cabeza. Terminando el rosario, me sonrió otra vez y retrocediendo hacia las sombras de la gruta, desapareció".

A los pocos día, la Virgen vuelve a aparecer ante Bernadette en la misma gruta. El 18 de febrero, Bernadette regresó acompañada por varias personas que deseaban comprobar si era cierto lo que la joven contaba sobre las apariciones. Al llegar, todos los presentes comenzaron a rezar el rosario; es en ese momento que Nuestra Madre se aparece por tercera vez. Bernadette narra así esta aparición: "Cuando estábamos rezando el tercer misterio, la misma Señora vestida de blanco se hizo presente como la vez anterior. Yo exclamé: 'Ahí está'. Pero los demás no la veían. Entonces una vecina me acercó el agua bendita y yo lancé unas gotas de dicha agua hacia la visión. La Señora se sonrió e hizo la señal de la cruz. Yo le dije: 'Si vienes de parte de Dios, acércate'. Ella dio un paso hacia delante".

Luego, la Virgen le dijo a Bernadette: "Ven aquí durante quince días seguidos". La niña le prometió hacerlo y la Señora le aseguró: "Yo te prometo que serás muy feliz, no en este mundo, sino en el otro".

En la cuarta aparición, el domingo 21 de febrero, la Santísima Virgen lanzando una mirada de tristeza hacia la multitud, dijo a la niña vidente: "Es necesario rezar por los pecadores".
Luego, el 25 de febrero, la Santa Madre le dijo: "Vete a tomar agua de la fuente", la niña creyó que le pedía que vaya a tomar agua del río Gave, pero la Madre le señaló que escarbara en el suelo. Bernadette empezó a escarbar y la tierra se abrió y comenzó a brotar agua. Desde entonces aquel manantial ha manado agua sin cesar, un agua con la que se han conseguido curaciones milagrosas de enfermos.


Más adelante, el 2 de marzo la Virgen le dice a Bernardita que les diga a los sacerdotes que Ella desea que construyan allí un templo y que vayan en procesión. De esta manera, Lourdes se convirtió en uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo.

El 25 de marzo, al verla más amable que nunca, Bernadette le pregunta varias veces: “Señora, ¿quiere decirme su nombre?” La Virgen sonríe y al fin, ante la continua insistencia de la niña, eleva sus manos y sus ojos hacia el cielo y exclama: "Yo soy la Inmaculada Concepción".

Finalmente, el 6 de Julio, fiesta de la Virgen del Carmen, Nuestra Señora se apareció más hermosa y más sonriente que nunca e inclinado la cabeza en señal de despedida, desapareció. Ya nunca más la volvió a ver Bernadette en esta tierra. Hasta esa fecha la Virgen se apareció a Bernardita 18 veces, desde el 11 de febrero.
En 1876, se edificó allí la actual Basílica, uno de los lugares de peregrinación del mundo Católico. Bernadette fue canonizada por el Papa Pío XI el 8 de diciembre de 1933.

Oración a la Virgen de Lourdes:

Santísima Virgen de Lourdes, que a ninguno desamparas ni desechas, mírame con ojos de piedad y alcánzame de tu Hijo perdón de mis pecados para que con devoto afecto celebre tu santa e inmaculada Concepción, en tu milagrosa imagen de Lourdes y reciba después el galardón de la bienaventuranza de manos del mismo de quien eres Madre. Amén.

EXCAVACIONES EN EL MONTE ARRUIT 2012 ""carta encontrada junto a los rest....""



Si cabe ,aun es mas emocionante,el final de la historia ,de una mujer fallecida en el 1987 ,y que fue enterrada ,junto a la foto ,del que fue, su novio,y del cual no llego a conocer ,su carta ,ahora encontrada. 

Fíjate bien en el momento histórico en que ocurrieron los hechos que, de manera indirecta, se describen.
Pero fíjate aún más en la carta de amor. Está escrita por un soldado, sin duda de ambiente sencillo y de escasa formación.
Estamos en una España donde la población era en su mayoría analfabeta. Sin embargo muy pocas veces habremos leído una carta de amor de tanta belleza, de tantas emociones contenidas, de tanta sinceridad y transparencia en los sentimientos.

http://s9.postimage.org/5j64negwv/Soldado6_1.jpg
En la primavera de 2012, en excavaciones en lo que antaño fue el fortín español de Monte Arruit (a unos 30 km de Melilla) apareció el cuerpo momificado de un soldado español. Según cuentan los arqueólogos y antropólogos, las condiciones climáticas de la zona han hecho posible la buena conservación del cuerpo así como la de alguna de sus pertenencias y restos del uniforme. Entre sus pertenencias destaca una pitillera de cuero y metal con las iniciales P.G., una foto de una mujer joven, una pequeña moneda de plata con la efigie de Alfonso XIII y una extensa carta todavía legible. Todos los indicios, y sobre todo por el lugar del hallazgo y datación de la carta, apuntan a que este hombre fue una de las víctimas de la matanza de españoles acaecida el 9 de agosto de 1921 en Monte Arruit. Es uno de los episodios más lamentables ocurridos en la Guerra del África.


http://s8.postimage.org/uh4a6hbfp/100_2150.jpg
Moneda encontrada

Los investigadores quedaron asombrados al leer la carta que portaba este soldado. El papel amarillento, compuesto por dos páginas y doblado por la mitad estaba metido en un sobre. Los datos personales no han sido revelados por las fuentes investigadoras. En el sobre dice:

Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español que ha caído por la Patria y haz llegar esta carta a María […] que vive en Málaga en la calle […]. Sus padres se llaman Manolo y Antonia.


http://s12.postimage.org/dc8i5jul9/Carta_antigua_2_1.jpg
Carta

En la carta se puede leer:

Mi dulce María,

Nunca pensé escribir esta carta, pero lo preocupante de la situación me lleva a ello. Llevamos días atrincherados y defendiendo Monte Arruit, apenas tenemos agua y comida. Los moros nos cercan y nos hacen fuego, cada día tenemos nuevas bajas, ya sea por causa enemiga o por efecto del calor, y no tenemos medicamentos ni medios de asistencia sanitaria. Según dicen, el General Berenguer le ha prometido a Navarro que mandarán refuerzos desde Melilla, pero la ayuda nunca parece llegar. Hay descontento y pesar entre los hombres aquí. Hay rumores fiables de que se negociará la rendición de la plaza, pero no sabemos mucho más al respecto. No sé qué pasará, hemos pasado muchas penurias en esta maldita guerra, pero como la de Monte Arruit no la he vivido. Ya se sabe como actúan los moros y tengo mucho miedo por lo que pueda pasar, estamos prácticamente a su merced y no creo que podamos resistir mucho más el hostigamiento al que nos someten. En el campamento tratamos de animarnos los unos a los otros; por su parte, día tras día, los oficiales nos recuerdan lo que implica ser un soldado español con arengas patrióticas, pero lo que más nos reconforta, dentro de lo que se puede, es la camaradería que hacemos todos en estos difíciles momentos. La verdad que no sé por qué te estoy contando esto, supongo que por egoísmo al desahogarme con este papel. No quiero robarte más líneas, ya que esta carta es para ti: la dulce niña de mis ojos, mi morena, mi malagueña, mi razón de vivir, mi anhelo, la estrella que me guía en las noches, la única persona por la cual suspiro día tras día y me reconforta pensar que pronto te veré, que pronto te abrazaré, que pronto te besaré y que pronto me casaré contigo. Dios sabe lo mucho que te quiero. Aún me acuerdo de la primera vez que te vi, con aquel vestido azul, tu pelo negro azabache recogido en un coco, esos ojos verde esmeralda que son capaces de cegar más que este sol africano y convertir a cualquier hombre en estatua de sal con sólo regalarle una mirada tuya. Me acuerdo de la canasta de mimbre llena de pescado que llevabas pues venías del mercado y como yo, apoyado en la pared de la calle de mi casa, quedé absorto ante tu belleza. Te eché un piropo cuando pasaste por delante mía, no pensé que me hicieras caso, ya que tal hermosura tiene que estar acostumbrada a que te los digan, pero giraste tu preciosa cara, me miraste y me sonreíste. Bendito piropo aquel. Te pedí acompañarte a casa para hablarte por el camino y me lo permitiste. Desde entonces fuimos inseparables, me costó que tu padre me aceptara, pero ya sabes que la insistencia siempre ha sido mi virtud. Aún me tiemblan las piernas cuando me acuerdo de aquel primer beso que te robé en la puerta de la casa de tu tía, se nos paró el mundo alrededor en ese instante. En fin, hay tantas cosas que podría contar… Seguro que mientras lees esto estás esbozando una sonrisa. En estas líneas que llevo hablando de ti se me ha olvidado momentáneamente todo lo que estoy pasando aquí. Siempre serás mi mejor medicina y el remedio de todos mis males. Ya sabes que al comienzo de esta carta te dije que nunca pensé escribirla. Es de despedida, mi amor. Si recibes esta carta será porque yo ya no estaré. No quiero ser egoísta y por ello te pido que no me guardes luto, que no te apenes por mí, que rehagas tu vida lo más pronto posible y que no me eches en falta pues yo siempre estaré contigo en cada momento de tu vida. Que seas muy feliz y que hagas realidad todos tus sueños, ya que los míos se cumplieron cuando me dejaste amarte. Quiero que sepas que mis últimos pensamientos son para ti y que siempre te querré y cuidaré allá donde esté. Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
De tu soldadito,
Pedro.

Según narran las fuentes investigadoras, el 9 de agosto el General Navarro parlamentó la entrega de Monte Arruit con los jefes tribales marroquíes. Las condiciones fueron que los españoles entregaban las armas y saldrían del fortín sin hostigárseles y, además, se proporcionaría transporte a los heridos. Así pues, los soldados españoles desarmados comenzaron a salir de Monte Arruit en columna, pero al poco tiempo los moros, de manera inesperada, atacaron a los españoles desde distintos flancos produciéndose una enorme matanza. De un contingente de 3000 hombres, sólo 60 lograron sobrevivir.


http://s4.postimage.org/qslvzlygd/Monte_Arruit_1.jpg

A veces el destino y la suerte se unen. Aunque no ha sido fácil, según revelan los investigadores, se ha podido localizar a familiares de la destinataria (María) de la carta. Antonio, un nieto de ésta mujer ha contado que su abuela, aunque se casó años después de lo acontecido en Monte Arruit, siempre tuvo en su mesita de noche la foto de un joven soldado con un rosario sujeto en la esquina del marco. Durante muchos de años, incluso ya casada y con hijos, día tras día acudía al puerto de Málaga con la esperanza de que llegara el barco que habría de traerlo. Mi abuelo siempre respetó a mi abuela y supo que jamás ocuparía el puesto de aquel primer novio. No obstante, fueron un matrimonio feliz. Falleció en 1987, a la edad de 85 años. Pidió ser enterrada con la foto de su primer amor y el rosario entre las manos.
">

http://192.168.249.98/alacarta/audio...

A la caza de quien grabó el vídeo de la Infanta durante su declaración


Se busca a quien grabó en vídeo la declaración de la Infanta Cristina ante el juez Castro, a pesar de la prohibición expresa de cualquier toma de audio o vídeo en la sala.
El juez Castro prohibió expresamente la toma de audio o video durante la declaración de la Infanta Cristina en los Juzgados de Palma el pasado sábado día 8 de febrero. Sin embargo, las altas medidas de seguridad no fueron suficientes para evitar que alguien grabase con su dispositivo móvil a la hija del Rey ante el juez.
Más de 200 agentes velaban en el interior de los juzgados para que nadie rompiera las reglas de seguridad impuestas. Detectores de metales, rayos X, registros personales, rastreos tecnológicos en busca de cámaras o micrófonos... no fueron suficientes.
Desde segunda fila se grabó parte de la declaración que la Infanta Cristina defendía ante el juez Castro. En las imágenes, que duran aproximadamente cinco minutos, se puede ver a la Infanta, de espaldas, respondiendo a las preguntas del juez, que le muestra algunos documentos y correos sobre las actividades del Instituto Nóos.
Con abucheos de fondo procedentes de la calle, se escucha a la hija del Rey, quién contesta en varias ocasiones con claros "no recuerdo" y "desconozco la mecánica". Mientras, el cámara graba incómodo: la imagen ladeada tiembla y en ocasiones se desvía al suelo y al techo, intentando seguramente no ser descubierto.
Tras que el vídeo saliese a la luz, publicado por la edición digital del diario El Mundo desde la plataformawouzee, el juez pidió al jefe superior de Policía de Baleares, Antonio Jarabo, que se investigase la captación de esa imagen ya que considera el suceso como "algo incalificable". El responsable, quién aún se desconoce, al igual que el método que utilizó para captar las imágenes, podría ser culpado de delitos de desobediencia y revelación de secretos.
Por el momento se está investigando el origen de dicho vídeo. El decano del partido judicial de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ha anunciado la apertura de diligencias previas contra la persona que lo filtrase. "No estoy preocupado, pero sí en cierta medida indignado por quien llevó a cabo esta práctica, quien desmerece radicalmente lo que hizo. Debe pagar las consecuencias legales por ello", ha incidido.

Muere en su paracaídas ante la mirada de su marido con quien llevaba dos semanas casada


La paracaidista Amber Marie Bellows falleció tras no abrírsele el paracaidas cuando practicaba este deporte en Utah (EEUU), a 7.000 metros de altura. Su recién estrenado marido Clayton fue testigo de la trágica escena sin que pudiera evitarlo.


Amber Marie Bellows, de 28 años, llevaba muchos saltos en paracaidas a sus espaldas, por lo que nada hacía presagiar que el de Utah fuese el último de su vida. Según informa Daily News, ella y su marido Clayton, con quien llevaba apenas dos semanas casada, acudieron al Parque Nacional Zion, para saltar en paracaidas desde el monte Kinesava, de más de 7.000 metros de altura.
Amber saltó primero, mientras su marido observaba desde arriba. Algo falló y el paracaidas no se abrió. Clayton, aterrorizado, se lanzó en ayuda de su esposa pero no logró llegar a tiempo.
La joven murió tras el fuerte impacto.

¿Dónde están los hombres?

¿Dónde están los hombres?
Los hombres sin pareja se cuentan por millones en nuestro país y, sin embargo, las mujeres afi rman que no hay hombres..., que no hay varones que quieran una relación con compromisos. Los sociólogos estudian el fenómeno.
¿Dónde están los hombres?”. De tanto repetirla se ha convertido en una pregunta retórica en el grupo de amigas de Carmen. “Hubo una época en la que pensábamos que íbamos a encontrar la respuesta. O mejor aún, que íbamos a encontrar a un hombre para cada una. ¡Ilusas! Ahora seguimos haciéndonos la pregunta por inercia, pero todas nuestras teorías han hecho aguas”, explica Carmen, ingeniera industrial de 37 años. No habla del asunto con resignación ni amargura, sino con la seguridad de quien domina el terreno que pisa. 
Ella y sus amigas ya no salen a ligar, sino a divertirse. Se apuntan por temporadas a Meetic, más que nada para darse un chute de autoestima, pero más de una ha salido “escaldada”. “Espero que alguna vez encontremos a un hombre normal”, aventura Jimena, otra de las chicas. “O no”, tercia Carmen, la más escéptica, aunque ella prefiere considerarse realista. El grupo se ha reunido como cada jueves a tomar cañas en un bar del centro de Madrid. “Depiladas y sin expectativas”, aseguran. 
Una mirada de reconocimiento del terreno revela que las dos mesas más cercanas están también ocupadas por chicas solas, y en una tercera hay una pareja. El resto de la clientela, masculina, se agolpa en torno a una pantalla, donde se emite un partido de fútbol. No están para nadie. “Si hubiera habido una guerra, entenderíamos que faltaran los hombres jóvenes, sanos y fuertes, que son los que suelen ir al campo de batalla, pero no es el caso en España. ¿Dónde están los hombres?”, insiste Paloma, socióloga que intenta dar explicación demográfica al fenómeno. Según sus cálculos, entre la población gay masculina, los que se van a trabajar fuera y que, asegura entre risas, “los caballeros las prefieren rubias”, ella que es morena se ve con muy pocas posibilidades. 
En España hay 17 millones de personas que viven sin pareja y disminuye el número de casados. Eso dice la última Encuesta de Población Activa. Una situación que comparten otros países del entorno como Francia, donde el 38,8% de la población vive sola, una cifra que llega al 51% en París. Sin embargo, eso no significa que haya más opciones de encontrar pareja. En un reportaje publicado en la versión francesa de la revista Elle, una joven explicaba la situación de modo gráfico: “Encontrar un hombre que quiera tener una relación más o menos estable es tan difícil como hacerse con un jersey de Isabelle Marant en rebajas”. Una tendencia que los expertos en Demografía del país vecino explican por el hecho de que “la presión social para casarse y formar familia se ha relajado y los hombres son ahora menos proclives a implicarse emocionalmente”. No quieren comprometerse a largo plazo. 
Hogares personales
En España el “Informe Mujeres y Hombres”, que firma la EPA, confirma la misma tendencia desde 2010. Y otros trabajos sociológicos, como “Transformaciones sociodemográficas y territoriales de los hogares unipersonales en España”, explican que el perfil de las presonas que viven solas en España se ha diversificado. Si el modelo clásico lo formaban mujeres y hombres viudos y sectores de la tercera edad, hoy el panorama es mucho más diverso: aumentan los solteros y solteras de condición socioeconómica media de entre 35 y 50 años. Pero también las personas separadas o divorciadas, estudiantes... El informe también señala que existe “una sobrerrepresentación masculina de solitarios”. Así que las estadísticas demuestran que hay muchos hombres disponibles, pero no explican por qué las relaciones de pareja son cada vez más difíciles de hacerse realidad en la vida de millones de ciudadanas y ciudadanos de los países ricos. 
Los amores en la Red
Las teorías son infinitas. En una escena de la serie “Sexo en Nueva York”, una de las tres amigas describe lo que cree que les pasa a los hombres: “Son como los taxis, si están libres llevan la luz encendida. Un día deciden que están listos para casarse y tener hijos y encienden la luz verde; con la próxima chica que encuentren, ¡boom!, se casarán. No es el destino, es la suerte. Pero si la luz está apagada. ¡No hay nada que hacer!”. Esta teoría es similar al “Timing is everything”. Es decir, que no se trata solo encontrar a un hombre; hay que encontrarlo, sobre todo, en el momento adecuado. 
En los tiempos del amor on line, o más bien de las citas a través de la Red, parece que todo el que está en disposición de ligar se encuentra en internet. Fuera de la Red es como si la gente cambiara el chip y se dedica a otra cosa. Esta al menos es la impresión de Ileana, de 35 años, y Ana, de 38, que no entienden que la hiperactividad virtual de los chicos, que se traduce con la avalancha de flechazos en Meetic, no tenga ninguna correspondencia con su actitud en la vida analógica. “Ves mucho entusiasmo masculino en internet…, pero luego en un bar todo el mundo va a lo suyo y ya ni siquiera hacen un esfuerzo por conocer a gente nueva”, dice Ileana. 
Mis fuentes masculinas corroboran este comportamiento. “Si ya estás en una página de contactos, no intentas ligar fuera, excepto si se te pone delante la mujer de tu vida”, confiesa Enrique, que no está buscando pareja estable pero que ha alegrado su vida sexual en los últimos años gracias a internet. Fuera, en el mundo real, todo le parece más arriesgado. “En internet al menos sabes que la chica también está buscando pareja o llamémosle X”, argumenta. Si tenemos que creer en esta teoría, podríamos decir que hay una buena cantidad de hombres buscando pareja... en internet. La psiconalista Mariela Michelena comparte la opinión: “Hay que estar ahí (en internet) porque todo el que está buscando relaciones no está en otro sitio”. 
Pero hay otra tesis, como ha publicado en un extenso reportaje The Wall Street Journal: tampoco en el mundo on line hay lo que algunas chicas buscan, el hombre perfecto. Otra mujer que compartió sus experiencias para este reportaje reconoció que a veces las mujeres “escribimos la carta a los Reyes Magos”, refiriéndose a que tener visualizado un ideal masculino concreto hace que cualquier candidato que no sea un calco de esa construcción mental, simplemente ni se considera. La tesis que defiende The Wall Street Journal sigue la teoría de que las mujeres son más maduras y suelen tener más claras sus prioridades que los varones; y sostiene que ellos se mueven en un estado de limbo permanente, una especie de lista de espera a la vida adulta que los convierte en preadultos, casi adolescentes. 
Hombres aniñados 
Este preadulto que permanece soltero se genera en una formación universitaria y de másteres cada vez más larga, y en un mercado laboral cada vez más azaroso que los obliga a oscilar entre becas y másteres durante largos años. “Muchos esperan que su carrera profesional defina su identidad para empezar a tomar decisiones, pero la carrera profesional se alarga cada vez más”, explica el artículo. Según esta tesis, las mujeres que también se mueven en un limbo parecido espabilan (las que quieren ser madres) por el reloj biológico. Pero ellos se pueden permitir vivir en la habitación decorada con los pósteres de “Star Wars” en casa de sus padres. 
“Son como actores en una obra en la cual solo saben qué cosas no deben decir. Han de ser sensibles pero no paternalistas, inteligentes pero no pretenciosos... Por otra parte, continúan viendo a las mujeres como juguetes desechables de estrógeno”, explica el escritor Kay S. Hymowitz, autor del libro “Manning Up: How the Rise of Women Has Turned Men Into Boys” (Cómo el éxito de las mujeres ha convertido a los hombres en niños). Kay sostiene que los preadultos viven en un paraíso sin responsabilidades familiares y en un estado de ocio perpetuo. “Es posible que por un tiempo tengan una relación con alguna chica, pero esta se cansará de esperar”. Según el escritor, la energía de las mujeres para tomar sus decisiones legitima al preadulto en su limbo. ¿Para qué cambiar si ya nadie los necesita ni para formar una familia? ¿Para qué crecer? Es más divertido tomarse otra cerveza. 

Tres nuevos escenarios donde pueden estar los varones disponibles 
Comos somos optimistas, algunos nuevos sitios donde se concentran hombres en disposición de empezar una relación.
-Cursos de Cocina 
Cualquier escuela de cocina puede valer, pero este joven en cuestión fue encontrado en un curso de la Kitchen Club (Madrid). Según confirma María González, del equipo de Kitchen Club, cerca de un 80% de los que se apuntan a sus cursos son hombres solteros con ganas de hacer vida social. 
-Parques donde se reúnen los propietarios de perros
Una máxima manda que si eres soltero y quieres tener una mascota, te conviene más un perro que un gato. ¿Por qué? El perro te obligará a ampliar tu círculo social. Pasearlo se ha revelado como un “modus operandi” muy eficaz para encontrar a un hombre. Ahí lo dejo. 
-El Retiro madrileño y otras rutas de running 
Correr está de moda. Y nos gusta creer que es por hacer deporte, segregar endorfinas y mantenernos en forma. Y sí, todo eso es verdad, pero correr da mucho de sí. Invierte en un equipo de ropa y zapatillas con estilo y sal a correr como un pincel. Hay mucho “runner” suelto, soltero y de buen ver.

"Convertirte en donante es tu única oportunidad de meterte dentro de ella"

Campaña 'Reborn to be alive', de Organ Donor Foundation.
Lo último en la publicidad belga: usar una modelo en ropa interior para animar a donar órganos
El uso de las mujeres como objeto para atraer clientes ya no se limita a los anuncios de moda, productos de belleza o automóviles. Fotografiar a una modelo en ropa interior y exponer su cuerpo en vallas publicitarias gigantes es lo último en la publicidad belga para animar (a los hombres heterosexuales) a convertirse en donantes de órganos.
"Convertirte en donante es probablemente tu única oportunidad de meterte dentro de ella", reza el eslogan de la campaña de la fundación 'Reborn to be alive', realizada por la agencia Duval Guillaume

La nueva factura de la luz será anual o por horas, e Industria prevé que baje hasta un 3%

Facturar según lo consumido al precio de cada hora, o según una cantidad anual fija. El Gobierno ultima una reforma eléctrica que dará, en teoría, más poder a unos 16 millones de consumidores —aquellos dentro de la tarifa de último recurso, la TUR, y que suponen el 15% de la demanda total— para elegir tarifas y pagar en función de sus expectativas. Tanto, que según los cálculos del propio Ejecutivo, esta nueva regulación permitiría ahorrar unos 200 millones de euros en las facturas, un abaratamiento de alrededor del 3%. Imágenes 1 Foto Apenas un 37% del importe de una factura refleja el coste real de la energía consumida. El resto son peajes e impuestos El nuevo sistema de fijación de precios significa dar carpetazo al anterior, basado en subastas a tres meses sobre un mercado de futuros (instrumentos financieros que aseguran un precio en un determinado plazo). Estas subastas CESUR suponían un sobrecoste para el usuario, en la medida que las compañías comercializadoras se cubrían las espaldas ante posibles bajadas en el precio de la electridad. Hasta el momento, el precio que efectivamente pagaban los consumidores por la electricidad, para una factura media de 50 euros, se componía de tres partes: Unos 20,6 euros se imputaban a los peajes (para pagar la red de transporte, las renovables...); otros 10,7 euros eran impuestos (IVA y otros) y los restantes 18,7 euros eran los que pagaban efectivamente el coste real de la energía, que se establecía a través de las subastas. Es decir, que apenas un 37% del recibo está vinculado al precio de generación de la energía. Este método de subasta fue invalidado en diciembre (tras registrar un alza del 25%) y el Gobierno en su lugar aprobó una subida en vigor para el primer trimestre del año. A partir del 1 de abril, entrará en funcionamiento el nuevo sistema, que elimina las subastas de intermediación, con lo que se empezará a facturar por los precios efectivos en cada momento que se consuma, algo de lo que ya disfrutaban los clientes de tarifa libre. El precio de cada momento lo fijará "el mercado", que no es sino un pool: un mercado mayorista en el que se encuentran compañías productoras y comercializadoras. Precisamente sobre este pool existe una sospecha de manipulación por parte del Gobierno. Con o sin contadores horarios ¿Cómo se facturará?: Aquellos usuarios que dispongan de un contador por horas, verán cómo su facturación será medida en función de la cotización en ese periodo. En el caso de los clientes que no dispongan de estos medidores, las compañía comercializadora les aplicará el precio medio del mercado durante el periodo de facturación. "Cada consumidor tendrá su método. Si tiene un contador horario, se le contará en el recibo lo que efectivamente ha consumido cada hora. Para aquellos que no lo tienen, la media del día", explican fuentes del Ministerio de Industria. Siete millones de contadores horarios: Del total de 16 millones de consumidores con la TUR, tan solo siete millones disponen de contadores horarios, capaces de registrar el consumo efectivo en cada momento. Serán estos usuarios los que se puedan beneficiar de una tarificación exacta, si optan por la tarifa diaria. Al resto, más de nueve millones de clientes, se les tarificará en función del precio medio calculado para su periodo exacto de facturación. De todas formas, para poder ahorrar y beneficiarse de una posible facturación por horas, habría que conocer y estar al día respecto de los precios que cotizan en el mercado. Los precios, publicados día a día: La propia web ministerial publicará los precios y tendrá una aplicación, según estas mismas fuentes, que permitirá a los usuarios comprobar —introduciendo el dato de la potencia contratada, el gasto y el periodo facturado— si efectivamente se les ha cobrado de manera correcta. La idea del Ejecutivo es que los consumidores puedan implicarse más en el modo en que consumen y de esta forma ahorrar más. Así, por ejemplo, sabiendo el resultado de la subasta del día anterior (que también se publicará en la página de Industria) podrán planificar y ajustar su consumo eléctrico con antelación. Mayor volatilidad: En un mismo día, el precio del megawatio puede fluctuar entre los 0,51 euros y los 75 euros. Es solo un ejemplo de un día como este 10 de febrero. A pesar de que este nuevo modelo conllevará una mayor volatilidad de los precios, desde el Ministerio insisten en que esta a lo sumo supondrá un coste (por arriba o por abajo) de dos o tres euros en el recibo. Por contra, el hecho de eliminar los costes de aseguración supone un ahorro de más de al menos 200 millones de euros (alrededor de un 3% de la factura), ya que desaparecen los gastos de asegurar las fluctuaciones de precios durante periodos de tres meses. Una tarifa anual, más cara Para aquellos usuarios sobre los que prime la estabilidad, el Gobierno impondrá una tarifa anual, más cara pero sin volatilidad Junto a la nueva facturación diaria, el Ejecutivo obligará también a las compañías comercializadoras de referencia (aquellas que deben ofrecer la TUR) a ofertar una tarifa anual, cuyos precios serán fijos durante 12 meses. A pesar de que estará disponible para todos los usuarios, está pensada especialmente para empresas, más interesadas en mantener unos costes prefijados. "Durante un mes (mayo) estará abierta esta oferta. Habrá consumidores que por los motivos que sean les interesa tener un precio estable, sin oscilaciones, durante un periodo amplio, aun a costa de pagar un sobrecoste", indican desde Industria, al tiempo que añaden que todas estas tarifas se publicarán en un comparador en su web. La oferta la puede plantear cualquier comercializador, si bien los de referencia son los únicos obligados a ello. "Mucha más eficiencia que antes" Entre las ventajas del nuevo sistema, desde el Gobierno insisten en que las nuevas tarificaciones "dan mucha más eficiencia que antes", ya que un consumidor podrá decidir, en función de las cotizaciones de la electricidad publicadas, usar o no ciertos electrodomésticos a unas horas u otras. "Hasta ahora, con el sistema de subastas CESUR, obligábamos al consumidor a contratar un seguro de tres meses que era carísimo: Alrededor del 10% de la tarifa", recalcan desde Industria, en referencia a que las comercializadoras repercutían a los usuarios un coste extra para protegerse por la volatilidad de precios en cada trimestre. A partir de abril, este "seguro" pasa a ser de un año, y además su precio estará confrontado al de toda la competencia en la web del Ministerio de Industria. El objetivo de las autoridades con su nuevo decreto eléctrico es rebajar el tiempo en el que se puede pasar de una compañía a otra y "estandarizar mucho" estas ofertas, de forma que los consumidores puedan comparar fácilmente entre distintas ofertas con los mismos parámetros. El 20,8% de la electricidad consumida en España se genera en nucleares Las centrales nucleares han aportado el 20,86% de la electricidad en la cobertura de la demanda en la península en 2013, ha informado hoy el Foro Nuclear de la Industria Española (patronal), basándose en datos de Red Eléctrica. Con una potencia de 7.864 MW, la energía nuclear supone el 7,27% de la potencia total instalada en España. En 2013 las nucleares han generado 56.815 GWh, lo que supone una disminución del 7,6 % respecto a 2012, debido a la parada de recarga de cinco reactores y, principalmente, a la situación de Santa María de Garoña, que en 2013 no ha operado "por razones de tipo económico", añade en un comunicado. "La planta mantiene intactas sus capacidades técnicas y organizativas, ya que en este periodo la central ha continuado con las labores de vigilancia y mantenimiento de la instalación".