viernes, 7 de febrero de 2014

El padre de Lorena Gallego sabía que Paco González le obsesionaba: "Papá, yo le amo mucho, me decía"

El padre de Lorena Gallego sabía que Paco González le obsesionaba: "Papá, yo le amo mucho, me decía"
El padre de Lorena Gallego, la joven de 25 años que vivía obsesionada con el periodista Paco González, hasta el punto de intentar acabar con la vida de su mujer Mayte y de su hija María, ha roto el silencio en el diario El Mundo. José Gallego, que así se llama, ha dicho estar "consternado y destrozado" por lo ocurrido el pasado miércoles en Boadilla del Monte.
En declaraciones a ese periódico, el padre de Lorena ha confesado que en una ocasión le dijo: "Papá, que le amo mucho". A esto, él le contestó que eso era una historia imposible puesto que él era un hombre casado y con hijos. "Llegó un momento que se pensaba que (Paco González) era para ella y yo tenía que haberlo visto venir...", ha dicho.
Al parecer, según relata, su hija ya no era la misma desde hacía cuatro años a esta parte. "En su vida había hecho nada, no tiene ni una multa de tráfico... una vida intachable, su colegio, sus estudios, su trabajo... ¡Si es que en la habitación tiene ardillas y pajaritos...!", afirma.
"Su comportamiento fue todo exquisito hasta que un día fue a la radio", ha dicho el padre en esa entrevista. A su juicio, lo que ocurrió el miércoles fue "un momento de locura brutal porque lo que hizo no es de una persona normal... fue execrable".
Según Jose Gallego, "la niña se encariñó" del periodista deportivo. "No sé si era porque él era mayor y se sentía protegida o por qué; yo creo que Paco González vio la situación y quiso romper la relación" entre ídolo y fan. "En un momento dado, quizá tenía que haberle dicho a la familia que tenía un problema serio" con Lorena.
También cuenta que la "niña" viajó desde Valladolid a Madrid en numerosas ocasiones para ver en directo el programa de radio deportivo de la COPE, Tiempo de Juego, y "luego salía con ellos a tomar copas», e incluso, "algún día", volvió a "trabajar sin dormir". Según dice, cuando llegaba a casa estaba "destrozada".
"Ella nunca tuvo novio, sólo un amigo íntimo que tenía cáncer y por el que tenía cierta empatía, era amistad, se volcaba con él...", afirma en este medio. Además, matiza: "Ella se sentía como esos críos cuando se enamoran por primera vez, y como nunca tuvo novio, yo creo que esa fase no la llegó a pasar nunca".
"La niña se ha desequilibrado y tenía intención de asustarles, si es que son dos críos que no saben de nada", justificaba el padre.
La Guardia Civil ha llegado a detener a un ciudadano búlgaro bajo la acusación de urdir una trama por encargo para acabar con la vida de la mujer de González. Sin embargo, fue puesto en libertad tras no poder probarse estas imputaciones.
Paco González había recibido amenazas en su domicilio por lo que puso una denuncia hace días ante el instituto armado.
Por otro lado, se investiga la relación entre Lorena e Iván, el joven donostiarra de 30 años con el que protagonizó el asalto al grito de: "Te vamos a matar", según informó EFE citando fuentes de la investigación.