martes, 4 de febrero de 2014

El derbi, en Cibeles

La semifinal de la Copa de Su Majestad el Rey que enfrentará a los equipos del Atlético de Madrid y el Real Madrid "va a ser el mejor homenaje para la memoria de Luis Aragonés".
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha recibido a los presidentes de los dos equipos de la capital, que este miércoles jugarán el partido de ida de esta semifinal en el estadio Santiago Bernabéu, y ha tenido palabras de recuerdo para el que fuera entrenador del Atlético y seleccionador nacional. Ana Botella ha lamentado que el choque entre ambos clubes "se produzca demasiado pronto. Deseábamos, como el año pasado, que Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentasen en la final".
Tras felicitar a ambos equipos por llegar a las semifinales, la alcaldesa ha subrayado que "en cualquier caso, gane quien gane, disfrutaremos de dos partidos con equipos que practican un juego de muy alto nivel que enamora a Europa y al mundo". Tanto el partido de mañana miércoles como el de vuelta, el próximo 11 de febrero en el Vicente Calderón, constituirán un gran acontecimiento futbolístico.
En palabras de Ana Botella, ambos encuentros de la Copa del Rey serán "de gran altura" y, además, "el equipo que gane la eliminatoria demostrará que Madrid es la capital del mejor fútbol". Por eso, la alcaldesa ha expresado el deseo de recibir a uno de los dos clubes madrileños como campeón de la Copa.
CEREZO Y FLORENTINO BRINDARÁN LA SEMIFINAL A LUIS ARAGONÉS
La semifinal de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, vigente campeón y subcampeón del torneo, respectivamente, será un homenaje de los dos clubes madrileños al exseleccionador español Luis Aragonés, fallecido el pasado fin de semana.
"Quisiera que este derbi sirva para homenajear a Luis Aragonés, una persona honesta, trabajadora, que dedicó su vida al fútbol y con el que hubo un antes y un después", dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
"Ha sido un referente del fútbol español, tanto como jugador como en su fructífera etapa como entrenador", apuntó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. "Hizo de España la potencia futbolística que ha asombrado y maravillado al mundo", agregó.
Asimismo, el mandatario madridista definió al Atlético de Madrid como "un rival muy difícil" aunque aseguró que el Real Madrid también peleará por "intentar llegar a la final".
Por su parte, el presidente del club colchonero, Enrique Cerezo, recordó que se trata de una semifinal que "hacía tiempo que no se daba entre los dos equipos de la capital de España", que el pasado año se midieron en el Estadio Santiago Bernabéu en la final del torneo, con victoria, por 1-2, para el cuadro dirigido por el argentino Diego Pablo 'El Cholo' Simeone.
En vísperas del partido de ida de semifinales, que mañana, miércoles, se disputará en el estadio madridista, Cerezo auguró "un buen día deportivo para los aficionados al fútbol".
"Espero que tanto los aficionados del Real Madrid como del Atlético de Madrid se porten correctamente, veamos un buen partido y tengamos una buena entrada", deseó.
Ana Botella se sumó a la petición de deportividad entre ambas aficiones y afirmó: "La grandeza se encuentra en saber ganar y en saber perder. El que gane la eliminatoria demostrará que Madrid es la capital del mejor fútbol", dijo.