viernes, 31 de enero de 2014

El huerto como herramienta social


Video propiedad de Tv Bio , un canal online especializado en agricultura ecológica, cocina sana, remedios naturales y cosmética ecológica y natural.

El Rey Juan Carlos asesino a su hermano (Documental prohibido en España)


Hay cosas de las que en España casi no se habla. Y una de ellas es la temprana muerte de un hermano del rey Juan Carlos, casi desconocido para el común de la gente, desparecido hace 55 años mientras ambos, por entonces adolescentes, jugaban con una pistola aparentemente descargada. La tragedia marcó para siempre la vida del actual monarca y de su familia, y fue envuelta durante décadas de un halo de misterio y sospechas. ¿Qué pasó realmente aquel desafortunado 29 de marzo de 1956? Un secreto que el rey se llevará a su tumba.
Juan Carlos tenía 18 años, mientras su hermano, “Alfonsito”, tenía 15. Hijo de don Juan de Borbón (Conde de Barcelona) y de doña María de Borbón, nació en Roma en 1941, y según el historiador Juan Balansó, “era un niño travieso y despierto, simpatiquísimo, que alegraba la vida a cuantos le conocían”. Era uno de los potenciales herederos de una dinastía que, hasta entonces, había sobrevivido a los avatares de la historia española (exilio, guerra civil y dictadura) y un sinfín de desgracias familiares.
Era sábado en Estoril, la localidad portuguesa donde vivían los Condes de Barcelona y sus hijos. Esperando la hora de la cena, los dos hermanos estaban solos, en la sala de juegos de la mansión para hacer algunos disparos contra un blanco circular de colores brillantes, con una pistola calibre 22, que les habían regalado.
De repente, Alfonsito recibió un disparo. El arma estaba en manos de su hermano Juan Carlos. La única bala que contenía, entró limpiamente por uno de los orificios de la nariz de Alfonsito. Doña María, que estaba en una habitación contigua con varios amigos oyó el disparo: “Aquel día se me paró la vida”, diría tiempo después. Quedó destrozada, porque se creía responsable de haber dejado a sus hijos jugar con la pistola, para evitar que, aburridos en aquel lluvioso atardecer, siguieran peleándose.
Los que corrieron al encuentro de los infantes se toparon con un cuadro de desolación. Sobre el piso del cuarto de juegos yacía Alfonsito, a quien el padre intentó reanimarlo, sin éxito. Lo cubrió con una bandera española que arrancó de su mástil después obligar a Juan Carlos a que, puesto de rodillas, jurara que había sido un accidente.
La secretaría de los condes de Barcelona facilitó la siguiente nota: «Estando el infante don Alfonso de Borbón limpiando una pistola de salón con su hermano, la pistola se disparó, alcanzándole en la región frontal, falleciendo a los pocos minutos. El accidente sucedió a las veinte horas y treinta minutos al regresar de los oficios del Jueves Santo, donde había recibido la sagrada comunión».
La noticia fue silenciada por el régimen del entonces dictador español, Francisco Franco, que mantenía a los Borbones lejos de España, y también por la prensa portuguesa, igualmente sometida a la dictadura del general Salazar. Los nobles de España, monárquicos de corazón, callaron en torno al misterio.
Resultaba tan duro reconocer la verdad, aceptar que aquello había sido “un accidente”, que todos se afanaron en cubrir el episodio con un tan piadoso como espeso manto de silencio. El conde de Barcelona se quedó sólo en Estoril, llorando su desgracia y no recibiendo ni el pésame de Franco.
En una época tan llena de ataques, insultos, engaños, difamaciones e infamias que desde el régimen franquista se enviaban a la familia real exiliada, Juan de Borbón perdía un hijo adolescente y no nunca recibió el pésame del dictador. Comentando la tragedia con un monárquico, Franco dijo sin compasión: “A la gente no le gustan los príncipes con mala suerte”.
Aquella fue una tragedia más en la larga lista de infortunios padecidos por los Borbón-Battenberg (hijos del rey Alfonso XIII), lanzados en 1931 a un exilio tristísimo. Niños muertos en el parto, infantas fallecidas muy jóvenes, reinas desdichadas, son parte de la “maldición” que los Borbones vivieron durante el siglo XX.
En 1938 el príncipe Alfonso, murió en un accidente de tráfico en Miami, cuatro años después de que, en igual tragedia, muriera su hermano menor, Gonzalo. Ambos (hijos de Alfonso XIII) tenían hemofilia, una enfermedad genética. El otro hermano, el infante Jaime, fue sordomudo desde la niñez, y su muerte se debió, aparentemente, a una feroz pelea que mantuvo con su esposa alcoholizada. Su hijo -Alfonso- moriría en los años ’80, decapitado por un cable eléctrico mientras esquiaba en Estados Unidos.
Hoy es un hecho generalmente aceptado que el dedo de Juan Carlos estaba en el gatillo cuando se disparó el tiro mortal, y uno de los defensores de esta teoría fue un tío de Juan Carlos, el infante Jaime: “Varios amigos me han confirmado que fue mi sobrino quien mató accidentalmente a su hermano Alfonso”.
Publicado por 

! LIMA !


Cristina Seguí: 'Que me llamen la musa de la derecha es un piropo'

Cristina Seguí
Es la tercera Vox, su faz femenina, su venus. Cristina Seguí se ha convertido en una de las sorpresas del partido cuya cara más popular es José Antonio Ortega Lara, secundado por Santiago Abascal. Comprensible la popularidad de Ortega y Abascal. El ex funcionario de prisiones es un símbolo tras haber estado secuestrado 532 días por ETA. Abascal, ex militante del Partido Popular y ex parlamentario vasco, llegó a ser presidente de Nuevas Generaciones del PP en Euskadi. Pero hasta el 16 de enero, nadie conocía a esta chica de 172 centímetros que se sentó a la diestra de Ortega Lara en la rueda de prensa fundacional.
Novel en ese territorio comanche que es la política, practicaba sus palabras, repitiéndolas con ella misma, la mañana de la presentación oficial del movimiento. Su curriculum vitae estaba muy alejado de la norma. En la página web del movimiento se la describe comotraductora y diseñadora gráfica. Desde agosto de 2009 ha trabajado en una pequeña empresa como intérprete. Antes fue sobrecargo en Air Nostrum. Habla un inglés fluido y un español caústico como se denota al repasar su cuenta de Twitter, donde suelta sus ideas: conservadoras y directas. En el pasado también fue bloguera de moda. En sus fotos, muchos 'selfies'. Faldas ceñidas y vaqueros pitillo, camisetas sueltas. Muy 'british way of life', influencia de su tiempo en Inglaterra. Un 'look' distinto a cuando apareció en sociedad; utilizó chaqueta y pantalón sastre.
Cristina, divorciada, madre de un hijo, tiene 35 años (Valencia, 14 de marzo de 1978) y no los oculta. Desde su primera aparición pública, sus seguidores en la red social de 'microblogging' se han triplicado y ya supera los 5.000. En distintos foros de la red la llaman la "nueva musa de la derecha", o el "sex symbol de Vox"... persuadidos por sus ojos brillantes, su porte y sus polémicas declaraciones contra el aborto. LOC DIARIO conversa con ella en un pub irlandés a escasos pasos de la Plaza de Cibeles, Madrid. Ella contesta sin inmutarse. Siempre apelando al poder de su sonrisa.
Dicen de usted que es la "nueva musa de la derecha". ¿Piropo o agravio?
Piropo. Mientras que se me nombre así, con respeto, no tengo problema. Todos estamos sujetos a las etiquetas.
Circulan por la red fotos suyas provocativas tomadas por usted misma. ¿Adicta a los 'selfies'?
No [risas]. Esas imágenes existen porque he tenido a un blog de moda y, ya sabes, todo queda en la red. No me arrepiento de ninguna. Soy plenamente consciente de ellas... En todas salgo vestida y en actitud respetuosa.
Entonces, antes de ser la cara femenina de su partido fue blogger de tendencias, ¿creyó que usted misma iba a ser la política de moda?
Jamás. Ni entonces ni hace dos meses. A veces la vida pasa así. Todo lo que está pasando es una sorpresa para mí.
¿Fue azafata de vuelo? ¿Mejor aterrizar que despegar?
Así es y fue una experiencia fantástica. Era lo que quería hacer en ese momento. Me permitió viajar por todo el mundo. Y, sin duda, mejor aterrizar.
¿Qué será mejor para su partido?
Hemos despegado muy bien. Esperamos estar en vuelo permanente.
En plena presentación de Vox, lanzó una declaración contra el aborto muy criticada... ¿No cree que se equivocó y dio munición a quienes ven a su partido a la derecha de la derecha más rancia?
En absoluto. No hay nada más progresista que defender la vida. Lo abyecto es propugnar la muerte...
Ese mismo día estaba a la derecha de José Antonio Ortega Lara. Muy metafórico.
Bueno, a la derecha o a la izquierda era un orgullo.
Si María San Gil es "sagrada", según escribió, Ortega Lara es...
Además de sagrado es un referente para cualquiera, un icono de fortaleza y de valores independientemente del color político. Es una persona sobre la que debemos contarle a nuestros hijos. Sobrevivió 532 días, tiempo que ninguno de los seres abyectos que los secuestraron lograría sobrevivir.
Madre de un niño de dos años, ¿con quién lo deja en Valencia cuando viene a las reuniones en Madrid?
A Lucas lo dejo con sus abuelos maternos, como tantas otras mujeres que necesitan las ayudas de sus padres. Tampoco estoy separada de él mucho tiempo, trato que menos de 24 horas. Para mí es importante que un día esté orgulloso de mí.
¿El partido realmente se financia actualmente con el dinero de ustedes mismos? ¿Es cierto que tanto es así que se desplaza en coche compartido, en Blablacar?
Todos los gastos salen ahora de nuestro bolsillo, no tenemos ayuda extra, a la espera de lo que vayamos recibiendo de nuestros afiliados. Me muevo en Blablacar donde se pueden ver mis viajes. La mayoría de las veces viajo así, con desconocidos. Al conductor le pago entre 15 a 20 euros por venir desde Valencia.
Vidal-Quadras -esa "otra persona", según Rajoy- llega. ¿Y parecía por usted y Santiago Abascal que Vox iba a ser un partido joven?
¡Vox es joven! Pero el aporte de Alejo es bienvenido, es una persona sabía, con contactos en Europa y que nos enseña. Es muy cercano, en la última reunión me puso la mano en el hombro y me dio ánimos.
Hablando de los "otros", ¿ya tocó vuestra puerta Mayor Oreja?
No, no obstante estaríamos encantados de recibirle.
A diferencia de muchos de sus rivales, habla inglés a la perfección, ¿con qué otra virtud seducirá a sus votantes?
Creo que con claridad y cercanía. No creo que la gente esté para discursos tibios.
¿Será candidata a las elecciones europeas o preferirá esperar que llegue el verano... de Vox?
Preferiré esperar a que mis compañeros me digan en qué cargo soy más útil. Ya estoy en medio de mi sueño, lo que venga lo haré de la forma más profesional posible.
Su Twitter es incendiario: "Las víctimas del terrorismo no son patrimonio de ningún partido. Deberían ser protegidos y cuidados por sociedad, políticos y periodistas". ¿No tienen esa "protección"?
Creo que las víctimas han sido olvidadas por parte de la sociedad y los periodistas las han utilizado para otros fines... Y no hay que olvidar que los asesinos están disfrutando hoy un premio.

Contestador telefónico de los abuelos:


¡Hola!..
En este momento no estamos en casa pero, por favor, déjanos tu mensaje después de oír la señal, que lo contestaremos a la mayor brevedad... Biiiiippp...
- Si eres uno de nuestros hijos, marca 1 y a continuación selecciona del 1 al 5 por orden de "llegada al mundo", así sabremos quién eres.
A continuación señala tu opción:
- Si necesitas que nos quedemos con los niños, marca 2
- Si quieres que te prestemos el auto, marca 3
- Si quieres que te lavemos y planchemos la ropa, marca 4
- Si quieres que los nietos duerman en nuestra casa, marca 5
- Si quieres que vayamos a buscar a los niños al colegio, marca 6
- Si quieres que preparemos una comida para el domingo o para llevártela a casa, marca 7
- Si quieres venir a comer aquí marca 8
- Si necesitas dinero, marca 9
- Si nos vas a invitar a comer, a pasear, o eres uno de nuestros amigos, PUEDES HABLAR DIRECTAMENTE, QUE TE ESTAMOS ESCUCHANDO...