domingo, 28 de diciembre de 2014

¿VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE?

Este estudio nos mete en un tema que es por demas"quisquilloso" y no es para menos, trata de contestar una de las preguntas más basicas de la raza humana, ¿hay vida despues de la muerte? La pregunta tomo particular interés entre los científicos de la Universidad de South Hampton en Inglaterra, los cuales realizaron un estudio que duro aproximadamente 4 años para indagar las vivencias de 2000 personas que sufrieron paros cardíacos en hospitales de Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

También te puede interesar: GRUPO DE LAS BALLENAS MÁS GRANDES DEL MUNDO, Y SON "PEQUEÑAS"

El estudio reporta que cerca del 40% de los pacientes que sobrevivieron al paro cardíaco tuvieron conciencia en el lapso entre su muerte clínica y el momento en que la función cardíaca se restableció. Es así como un hombre de 57 años compartió con los investigadores su historia, este sujeto afirma que en el momento en que se le declaro muerto, su conciencia estaba fuera de su cuerpo, lo que le permitió describirle a los científicos en completo detalle todo lo que había ocurrido en la sala de resucitación mientras estaba muerto, cosa que seria imposible de hacer.

"La evidencia que tenemos desde el punto de vista biológico, es que el cerebro no puede funcionar cuando el corazón deja de latir" afirma Sam Parnia, científico jefe del estudio que se publico en la revista científica "Resucitation". "Pero en los casos reportados, la conciencia parecía haberse mantenido durante mínimo 3 minutos, luego de que el corazón dejara de bombear sangre al organismo. Pese a que se estima que el cerebro suele morir de 20 a 30 segundos después de que el corazón deja de latir". Muchos de los entrevistados que sobrevivieron al paro cardíaco, aseguran que vieron una luz muy brillante o el sol.

Parnia cree que muchas otras personas pudieron haber tenido una experiencia similar, solo que el efecto de las drogas que les inyectan para resucitarles pueden influir en su olvido de estos recuerdos, o solamente pueden pensar que sea una ilusión. "Muchos piensan que son alucinaciones, pero en realidad lo que han visto es real" dijo Parnia quien seguirá adelantando mas estudios al respecto para llegar a conclusiones mas documentadas.

Editores de Me Encanta la Ciencia, tuvieron la oportunidad de hablar con una mujer de 68 años que afirma haber muerto 3 veces. La mujer dice haber tenido experiencias similares a las narradas por el Dr. Sam Parnia, Paula Andrea Castañeda afirma que cuando ha muerto, su conciencia pareciera salir de su cuerpo, hecho que le permite observar todo cuanto pasa a su alrededor. Sin embargo es importante aclarar que desde el punto de vista científico, esto no esta comprobado, y es alli donde reside la importancia de este estudio que levanta gran interés en la comunidad científica internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario