martes, 9 de diciembre de 2014

¿Por qué están las basuras de Parla sin recoger?

D6e7bc44feb1613d041d5385e5745b10 L
Basura en las calles de Parla
Trabajadores de la empresa de basura de la ciudad tampoco cobran e inician protestas.

Si no fuera suficiente con el impago a los empleados de limpieza de colegios y edificios municipales, ahora los cerca de 200 trabajadores que forman parte de la empresa de limpieza viaria y recogida de basuras de Parla, Garbialdi-Sadifer, han anunciado hoy que llevan un mes sin cobrar, por lo que han iniciado movilizaciones.
Así lo han contado algunos medios y lo han podido comprobar los ciudadanos en los cubos, puesto que "en las calles de Parla se está notando claramente que hay zonas y contenedores que no se han limpiado como habitualmente", informa Efe.
Alrededor de cien empleados se manifestaron ayer frente a las puertas del Ayuntamiento, ataviados con sus uniformes de trabajo, según aclara La Vanguardia, y han denunciado que la empresa no les ha pagado la nómina de noviembre porque asegura que el Consistorio les adeuda más de cinco millones de euros. Respecto a estos impagos con la empresa de limpieza viaria y recogida de basuras, Garbialdi-Sadifer, fuentes del Ayuntamientoconsultadas por Efe han declinado hacer declaraciones.

Banner Sorteo 2

A su protesta se ha unido la de las 160 trabajadoras de la limpieza de colegios públicos y dependencias municipales, a las que se adeuda dos salarios, por lo que ya llevan semanas manifestándose en el Ayuntamiento. En este último caso Beatriz Arceredillo, alcaldesa de Parla, ya ha anunciado que van a negociar con otras empresas para adjudicar este servicio de limpieza, ya que la actual concesionaria, Linorsa, "no es capaz de hacer frente al pago" y tiene varias situaciones de impagos en otros centros de España.
Hasta cinco empresas se han hecho cargo en esta legislatura del servicio de recogida de basuras en Parla: Valoriza, que se marchó en septiembre de 2011 por una deuda de 80 millones de euros; Himalaya; Editec SL, que se fue después de que el Ayuntamiento les redujese su presupuesto; la UTE Parla Limpio y la actual UTE Garbialdi-Sadifer.
Iria Rodriguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario