lunes, 29 de diciembre de 2014

El Año Nuevo en Parla llegará con más basura en las calles

675d28c04794e3c683f4419536c4c15f L
Navidad entre basuras en Parla
¿Por qué los trabajadores vuelven a convocar una huelga que desconvocaron? 

A pesar de que los trabajadores de la empresa de limpieza diaria y recogida de basuras de Parla, Garbialdi-Sadifer, han recibido el pago de su nómina de noviembre, se ha vuelto a convocar un parón en los servicios para el día 1 de enero, a partir de las 12 de la madrugada.  La relación conflictiva entre trabajadores comenzó el pasado mes con una “huelga encubierta” como protesta por el impago de sus sueldos. 
En consecuencia, pudimos saber que se esperaban más problemas para la salubridad de las calles para los días previos a la Navidadse convocó huelga oficial para el día 23. Afortunadamente, la empresa pagó a los trabajadores la deuda del mes de noviembre, para evitar males mayores.
Sin embargo, las cosas no se han quedado ahí y vuelven las tiranteces: los sindicatos han querido resaltar que “todavía no han percibido la paga extra de Navidad, por lo que se ha convocado otra huelga para el 1 de enero a partir de las 00.00 horas”, informaba Noticias para Municipios. “Parece que están jugando con nosotros -han explicado- mientras se pegan la empresa y el Ayuntamiento, por eso, de momento, lo que hacemos es aplazar la convocatoria de huelga”. 

Como ya informamos, el Ayuntamiento tiene una deuda contraída con la empresa de basuras y limpieza viaria, la UTE Garbialdi-Sadifer, desde el mes de mayo, de cinco millones y medio. Mientras, los 200 trabajadores que forman parte de esta empresa, sufren impagos o retrasos en sus nóminas, que además en estas fechas repercute más notablemente en los bolsillos de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario