viernes, 7 de noviembre de 2014

Monago realizó los 32 vuelos a Canarias a cuenta del Senado por motivos personales

  • ">

  • En contra de la versión ofrecida ayer por Junta, PP extremeño y PP en el Senado, senadores canarios niegan que los vuelos se debieran a labores políticas

Anoche lo confirmaba en la cadena SER la protagonista y hoy lo reflejan medios nacionales y canarios. Olga María Henao Cárdenas, empresaria de 36 años, y simpatizante del Partido Popular, según atestiguan varias fotos de su perfil de Facebook, aseguraba ayer que los vuelos que el presidente de la Junta hizo a Canarias en 2009 y 2010 con cargo al Senado, desvelados por Público.es, los realizó para reunirse con ella en Tenerife.
No se trataron, según esa versión, de viajes habituales de trabajo, comodefendía la Junta de Extremadura, ni propios de la responsabilidad de Monago entonces al cargo de los problemas de Andalucía y Canarias, como hacía posteriormente el PP extremeño y el grupo del PP en el Senado.
Así mismo, y según refleja el diario La Opinión de Tenerife, el senadorAntonio Alarcó, que coincidió con Monago y hoy forma parte de la dirección del grupo en la Cámara Alta, aseguró "no tener ni idea" de los viajes a Canariasdel presidente extremeño ni sobre los encargos parlamentarios que se le hicieron sobre temas canarios, aunque sí aseguró recordar vagamente su participación en diversos actos de partido y en reuniones de distinta índole. “No confirmó en todo caso una relación directa entre esos viajes y estancias en las Islas con encargos sobre temas canarios, ni que fruto de esos trabajos se concretaran iniciativas parlamentarias en la Cámara”.
Sorpresa en los senadores canarios
Las explicaciones dadas ayer por el grupo parlamentario popular en el Senado fueron recibidas con sorpresa por los senadores canarios del PP que estuvieron con Monago en la Cámara Alta en la pasada legislatura y por los que están en esta.
La dirección regional del PP, su secretario general, Asier Antona, declaró que toda la coordinación de temas parlamentarios en el Senado se realiza con los propios senadores canarios y no recuerda haber coincidido con Monago en ningún acto o reunión en Gran Canaria y evitó dar una explicación oficial por parte del PP canario.
La presidenta insular en Gran Canaria, Australia Navarro, declaró que sí había visto a Monago varias veces en Tenerife pero que no trató con él sobre temas canarios relacionados con el Senado.
El exsenador y exdiputado José Macías, que coincidió con Monago en el Senado entre el 2008 y febrero del 2011, no tuvo conocimiento nunca de "que hubiera senadores de apoyo procedentes de otros territorios", según explicó a La Opinión de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario