martes, 11 de noviembre de 2014

Ayuntamiento de Parla
El 14 de noviembre a las 17:15 de la tarde, se celebrará un Pleno extraordinario para elegir al regidor de los próximos meses.

Si no ocurre nada inesperado como la semana pasada, que implique cambios de última hora, este viernes por la tarde se decidirá quién será el alcalde o la alcaldesa de los próximos meses hasta las elecciones municipales. José María Fraile, exalcalde de la ciudad, se encuentra en libertad bajo fianza de 60.000 euros por su presunta relación con la Operación Púnica.
La semana pasada se celebró el Pleno donde se dio cuenta de la renuncia del exalcalde y se leyó el escrito presentado por Fraile, en el que señalaba que siempre buscó "lo mejor para la ciudad". Ahora toca elegir a su sucesor, ya que por el momento se encuentra Fernando Jiménez como alcalde accidental.
¿Quién será alcalde o alcaldesa los próximos meses? Existen varias alternativas que, aunque no lo parezca, podrían cambiar la política del PSOE en Parla. Se habla, por un lado, de Mª José López Bandera, segunda teniente de alcalde que se presentó a las Primarias; sin embargo, perdió frente a Pablo Sánchez, concejal de Empleo. Otra consideración es que Bandera dio a luz recientemente, así que es posible que esté de baja.
Sea como fuere, la normativa electoral vigente hace correr la lista hasta el número dos. Además, desde el actual Gobierno local podrían entender que debe ser ella quien asuma las riendas en estos momentos porque así lo quisieron los ciudadanos de Parla que en 2011 votaron mayoritariamente la lista del PSOE, en la que figuraba como número dos.

Sin embargo, en los últimos días también se había especulado con que podría ser Pablo Sánchez, pero para poder aprobarse la designación de otro candidato como nuevo alcalde, éste deberá contar con los votos a favor de 14 concejales, es decir, mayoría absoluta. De no ser así, Bandera será nombrada automáticamente alcaldesa al correr la lista electoral, por lo que el nuevo regidor es todavía una incógnita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario