viernes, 21 de noviembre de 2014

Así es la cárcel en la que ha ingresado la Pantoja

El centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaíra es una prisión pequeña en la que solo hay 150 internas

Isabel Pantoja pasará sus próximos meses bajo rejas. A pesar de todos sus esfuerzos, la tonadillera tendrá que entrar finalmente en prisión y el centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaíra se convertirá en su lugar de residencia. Esta cárcel, situada en la provincia de Sevilla, ha sido escogida por la cantante por varias razones. En primer lugar, Isabel Pantoja se habría decantado por este lugar por su cercanía al lugar de residencia de sus familiares más cercanos; una cuestión que se ha visto reforzada además por el tamaño de la cárcel, dónde solo hay 150 mujeres internas.
Inaugurada en 1992, esta prisión sevillana acoge solo a mujeres que cumplen condena en segundo y tercer grado, y está compuesta por unas ochenta celdas. A pesar de que las duchas son comunes, las habitaciones tienen un aseo independiente, y cuentan con ciertas comodidades.
Galardonado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su pionero programa para dejar de fumar, este centro cuenta además con talleres de confección industrial y cerrajería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario