lunes, 24 de noviembre de 2014

! Abuelos y Abuelas !


Los seres más entrañables.
Abuelo cuantos recuerdos sin haberte conocido a ninguno de los dos.
Pero si conocí a muchos y vi como cogíais a vuestros nietos en vuestras rodillas y les contabais esas historias de antaño con se cariño.
Donde mi infancia fue penosa y de sueños de salir de estas tierras y ver mundo para conocer otras cosas.
Donde veía a esos niños con sus abuelos en sus casas algunos ya muy mayores sentados en un sillón donde todos los mimaban.
Donde moríais rodeados de toda la familia y vuestra perdida era una gran pérdida para la familia y sobre todo para los nietos.
Donde hoy parece que es una cosa normal, son ya mayores, ellos no tienen edad dan todo
Evolución donde vivimos para morir con todo el avance del tiempo contaminación mundos ocultos violencias rencores envidias, el poder, el dinero.
Abuelo yo me quede entre dos tiempos, estos tiempos modernos no me gustas y esos que viví en la niñez de ver a otros niños felices.
Abuelo hace unos días estuve en un antiguo sanatorio de personas enfermas de bronquios en el campo abandonado y me acorde de ti sin haberte conocido donde moriste en la soldad en ese salamanca donde quiero buscarte y traerme de ti aunque sea el nombre tulló.
Abuelo.
Abuela tu que diste una vida por tus hijos y nietos.
Donde esperabas al abuelo que viniera del campo con ese cariño.
Donde con tus manos hacías esas recetas caseras, esos dulces con cariño.
Yo que de dos abuelos y dos abuelas, una la conocí de niño unos segundos al marchar al cielo, otra vivía fuera y tenía sus nietos preferidos, a mis dos abuelos no los conocí.
Una vida casi huérfano de todo.
Un padre que mejor no hablar más de él, que dios le allá perdonado todo.
Si mi madre, que por ella daría la vida aunque se halla marchado al cielo hace casi 20 años, ella está siempre conmigo, donde sufrió mucho y por ella hare todo lo que pueda en su nombre.
El camino de Santiago destrozado.
La Virgen del Carmen en Fuengirola de noche entrar en el mar, para tocarla.
La Virgen del Rocio por tocarla sufrir esos empujones golpes dentro de la ermita y muchas cosas más.
Abuelos/as.
Que con el bum de la construcción y la evolución acababais en residencias solos donde muchos morís en soledad, o en vuestras viviendas solos, abandonados con todo lo que disteis por todos.
Ahora cuidáis a vuestros nietos ahora que tenéis que vivir, os sacan de las residencias por la poca pensión y muchos no estáis bien cuidados solo es el dinero.
Con todo mi corazón para vosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario