miércoles, 26 de noviembre de 2014

50 nuevas especies de setas recolectadas en Fuentes de León

50 nuevas especies de setas recolectadas en Fuentes de León
26 de Noviembre | 14:20 - Verónica González. Fotografía cedida
Hace unos días la localidad de Fuentes de León era la elegida para celebrar ‘XXXIII Día de la Seta de Extremadura’ y es que este municipio posee parajes naturales perfectos para la proliferación de numerosas variedades de setas.

La asociación local La Sotarraña junto con el Ayuntamiento de Fuentes de León y la Sociedad Micológica Extremeña, fueron los encargados de preparar unas jornadas de convivencia entorno a este fruto de la tierra tan preciado y consumido en toda la región de Extremadura.

El evento ha sido calificado de ‘multitudinario’ por la La Sotarraña ya que ha contado con más de 300 participantes entre vecinos, visitantes y expertos del mundo de la micología, entre ellos, numerosos miembros de la Sociedad Micológica Extremeña. Esto ha ocasionado que los alojamientos de la localidad estuvieran completos, así como algunas de las localidades vecinas.

Durante la salida al campo para la recolección, los participantes recolectaron 125 especies de setas. Lo que llama la atención en este caso, es que unas 50 especies aproximadamente nunca habían sido recolectadas en el municipio de Fuentes de León. Después de esta salida campestre, los participantes repusieron fuerzas en una comida de confraternidad.

Las 125 variedades recolectadas se han expuesto en el Cine de San Vicente donde se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Micológica Extremeña. Los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a la conferencia sobre “El género Amanitas en el suroeste ibérico” a cargo de D. Luis Romero de la Osa, Asesor Técnico de la Oficina Comarcal Agraria de Aracena (Huelva). 

Finalmente y como no podía ser de otra forma estando en Fuentes de León, se organizó la visita a Las Cuevas, monumento natural emblemático de la localidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario