miércoles, 29 de octubre de 2014

José María Fraile, alcalde de Parla, arrestado y suspendido de militancia

D48ed900e79fa9547169c26138b4cd8d L
Jose María Fraile
Avelino Pérez, de IU Parla, que trabajaba como asesor del alcalde, también ha corrido la misma suerte que el edil parleño.

Las reacciones políticas no se han hecho esperar. ¿Será porque las elecciones municipales cada vez están más próximas y ahora las medias tintas no están permitidas? Sea como fuere, los políticos relacionados con la Operación Púnica en el seno de la ciudad de Parla están viendo las consecuencias. Mientras Fernando Jiménez, concejal de Hacienda y tercer Teniente de alcalde, asume el cargo de Fraile provisionalmente, éste se encuentra prestando declaración en las dependencias policiales.
Tomás Gómez, exalcalde de Parla y actual Secretario General del PSOE en Madrid, declaró ayer que se encuentra “desolado” por la detención de su amigo Fraile, al que considera como un “hermano”. "Las personas pueden cambiar en la vida, pero a mí me queda la esperanza de que finalmente las manos de Fraile no estén manchadas por el asunto de corrupción del caso Granados", ha apuntado en referencia a esta Operación.
"No tengo ninguna duda de que en los próximos días habrá un nuevo alcalde en la ciudad de Parla", añadió Gómez, quien también destacó que los socialistas han actuado con "contundencia absoluta" en menos de 24 horas en este caso. ¿Siempre se ha actuado del mismo modo?
Izquierda Unida de Parla también se ha visto salpicada y ha decidido suspender cautelarmente de militancia a Avelino Perez, afiliado a IU, que trabaja como asesor del alcalde de la citada localidad, ambos detenidos en la macro-operación contra la corrupción en Madrid. Asimismo, han destacado “la necesidad de que la justicia –a la que ofrece toda su colaboración- actúe con la mayor celeridad y firmeza contra la corrupción”.
Por su parte, Podemos localmente tampoco ha esperado y ha emitido un comunicado donde subrayan la “especial gravedad” de que los corruptos esta vez sean alcaldes. Además, destacan que no se trata de un fenómeno aislado ni de un solo partido, pues están involucrados PP, PSOE, IU y UDMA. Que “empiecen a rendir cuentas de sus ejercicios de gobierno”, que aclaren y se comprometan a regenerarse, esas son las premisas que consideran necesarias esta Agrupación.
“No podemos menos que lamentar que la ambición, irresponsabilidad y corrupción”, no sólo es una declaración de este Grupo político, sino de los ciudadanos. Otra cosa que han denunciado  es que “el modelo económico y la cultura empresarial actual, especialmente en el sector de la construcción, son lugares propicios para el enriquecimiento ilícito a costa de los recursos públicos, apuntalando así la desigualdad social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario