martes, 9 de septiembre de 2014

PODEMOS Parla convoca una asamblea para fundar sus principios organizativos

Ccb4e23c8aa216f1e96d31ab209c036b L
Solar colegio religioso en Parla
Podemos puede ser solución a la inestabilidad política en Parla o una incógnita que añada más dificultad a la ecuación, ¿cómo actuarán los ciudadanos de la localidad?

Martes 9 de septiembre, ocho menos cuarto de la tarde. El parque situado frente al Teatro Dulce Chacón, al lado de la calle Río Jordán, será testigo de la primera fase de constitución de este nuevo proyecto en la política parleña. Si bien no se consideran un Partido, ni sus participantes son “afiliados”, éstos comenzarán su definición como herramienta ciudadana en el municipio.

Por eso, cualquier persona que lo desee podrá participar en la Asamblea si lo desea como oyente, aunque es necesario haber leído los borradores “para poder participar de forma constructiva”, según indican en el comunicado.
Personas como Pablo Echenique, Daniel Ripa o Diego Pacheco han comenzado a hacer aportaciones para construir “una organización profundamente democrática y rupturista con el Régimen”, tal y como ellos definen. Sin embargo, ¿es esto posible en una localidad como Parla?, ¿están los ciudadanos lo suficiente receptivos y participativos para estas novedades?
Es un hecho que a nivel europeo, Podemos dio la sorpresa a toda España, llegando a ser la cuarta fuerza política en el país. En concreto, el número de votos recibidos en Parla fue de 4.812, un 14,97% de los votantes, por delante de Izquierda Unida. Es cierto que el porcentaje de participación de los ciudadanos en las elecciones europeas es menor que en las municipales, de este modo, ¿dará la sorpresa a nivel municipal?
Ahora mismo, tras la dimisión de Cordero en el Partido de Izquierdas de la ciudad, existe un ambiente de inestabilidad y reconversión, lo que puede significar un cambio para bien o para mal interno y, en consecuencia, con los vecinos parleños. Si estas diferencias desembocan en un acercamiento al PSOE, podría significar un cambio en la dinámica de los ciudadanos, en busca de un partido más afín con unas ideas alejadas de los socialistas. Podemos se podría considerar la alternativa.
No obstante, a este “no Partido” le queda mucho por decidir. De hecho, en esta primera asamblea actuarán en base a un borrador para conseguir definir su línea ideológica y de acción a nivel local. La gran incógnita a este inicio se presenta ante el ambiente político bastante agitado en Parla: la votación de dimisión del alcalde, su procesamiento judicial, la inestabilidad en IU y un PP que suele pasar desapercibido.
Podemos puede ser solución a este problema o una incógnita que añada más dificultad a la ecuación, ¿cómo actuarán los ciudadanos de la localidad? Sólo queda un año para averiguarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario