lunes, 29 de septiembre de 2014

cilantro-bioabsorbente-y-purificador-del-agua



El  no solo sirve para dar sabor a los , también la estructura de esta hierba, es capaz de eliminar metales como el níquel. Aún se continua con estudios para determinar si puede erradicar metales más pesados, como el mercurio.
Esta hierba tiene un delicioso sabor y aroma cítrico. Entre sus beneficios encontramos:
*Limpia el cuerpo de metales tóxicos.
*Es un excelente diurético natural.
*Contiene antioxidantes.
*Reduce la presión sanguínea.
*Tiene efectos antibacteriales.
*Combate la hipertensión y los problemas cardíacos.
*Disminuye el dolor de cabeza, el insomnio y la ansiedad.
*Excelente complemento para el tratamiento de cáncer de hígado.
Tiene la capacidad de purificar nuestro cuerpo, y también el . El cilantro, tan conocido por utilizarse en la asiática y el sureste mexicano ya no será considerado como un mero aliño, ya que puede ser una nueva forma económica de purificar el agua potable, al eliminar metales pesados.
Ha sido declarado por su potencial como “bioabsorbente” capaz de eliminar el plomo y otros metales pesados del agua contaminada.
Por lo general, además de los filtros caseros, en otros el proceso de purificación del agua depende de tecnología avanzada que utiliza carbono activado, sistema que suele ser bastante costoso, sobre todo en áreas rurales.
Gracias a un trabajo colaborativo, entre estudiantes de la Universidad Politécnica de Francisco I Madero (Hidalgo, México) y Douglas Schauer, del Ivy Tech Community College (Indiana, Estados Unidos), se ha logrado utilizar cilantro para purificar agua.
El equipo ha demostrado que el cilantro tiene una estructura celular capaz de atrapar ciertos metales. Para purificar el agua se ha utilizado el cilantro en bolsitas de té o directo en las tuberías. Actualmente el equipo realiza un proyecto en el Valle de Tula, para purificar las líneas de riego en la localidad.
También conocida como coriandro y perejil chino, ésta planta es fácil de cosechar tanto dentro de las casas como en el exterior. Se ha analizado, que la arquitectura de las paredes celulares externas del cilantro lo hacen ideal para absorber metales tóxicos.
Los resultados de los experimentos, sustentan la investigación de Douglas Schauer, e incluso sugieren que el cilantro es más efectivo para purificar agua que los métodos convencionales.
“Cuando haya que cambiar el filtro de una jarra para purificar agua, pueden ir afuera, tomar un puñado de cilantro u otras plantas, y listo; tienen un nuevo filtro para purificar agua”, explica Schauer.
Otras plantas primas del cilantro, como el perejil, tienen características similares y podrían funcionar también como bioadsorbentes, agregó el director de esta investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario