miércoles, 20 de agosto de 2014

Un matrimonio de Badajoz muere en un accidente en la autovía de la Plata

  • Agustín Manuel Blanco, profesor en el IES Reino Aftasí, e Isabel Rebolledo viajaban en un Toyota Avensis cuando chocaron frontalmente con otro vehículo en El Ronquillo

  • Estado en que ha quedado uno de los vehículos
  • Un matrimonio de Badajoz fallecióayer en un accidente de tráfico en la autovía de la Plata, a la altura de la localidad sevillana de El Ronquillo. En este mismo siniestro murieron dos personas de nacionalidad portuguesa y otras dos resultaron heridas de diversa consideración. Según informó la Guardia Civil de Tráfico, los fallecidos residentes en la capital pacense sonAgustín Manuel Blanco Lopo e Isabel Rebolledo Sánchez, tía de la cantante Bebe. Agustín tenía 63 años e Isabel tenía 64 y circulaban en un Toyota Avensis. El fallecido estudió Biología y ejercía de profesor de Física y Química en IES Reino Aftasí de Badajoz, de donde se había jubilado este año. Isabel, natural de Miajadas, estudió Magisterio y había trabajado con personas dependientes. El matrimonio deja dos hijos y un nieto.
    El suceso se produjo en torno a las doce y cuarto de la mañana en el kilómetro 770, en el término municipal de El Ronquillo. Aunque la investigación del equipo de atestados de la Guardia Civil sigue abierta, todo apunta a que el accidente se produjo al invadir el carril contrario un turismo modelo Ford Fiesta y con matrícula portuguesa, que circulaba en dirección a Sevilla. Allí, el vehículo chocó frontalmente con otro turismo, un Toyota Avensis, que iba en sentido Mérida. A su vez, y como consecuencia del impacto, golpeó a un tercer coche, un Volvo.
    Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron que el turismo portugués se saltara la mediana, pero se apunta a dos posibles causas: que la conductora sufriera un despiste y perdiera el control del vehículo o que el coche fuera a una velocidad excesiva.
    Cabe recordar que la autovía en este tramo tiene tres carriles en uno de los sentidos de la circulación y aunque hay carteles que recomiendan precaución son muchos los coches que circulan por allí a elevada velocidad.
    Fallecieron en el acto
    En el accidente fallecieron casi en el acto tres personas: un varón ocupante del turismo portugués identificado como S.D.F.T., de 54 años de edad y nacionalidad lusa y el matrimonio pacense. Estos ocupaban el coche con el que chocó frontalmente y que quedó destrozado. Otras dos mujeres que viajaban en el coche de matrícula portuguesa, la conductora, M.C.R.L., de 53 años, y una joven identificada como A.F.L.T., de 23 años, y que por sus apellidos se cree que podrían ser madre e hija, resultaron heridas de gravedad. El ocupante del tercer vehículo implicado, A.J.P.R., de 26 años, también resultó herido, aunque con carácter leve. Tras ser atendido allí mismo por los servicios sanitarios no requirió traslado a ningún centro sanitario.
    Las dos mujeres heridas fueron trasladadas al Hospital Virgen del Rocío en helicóptero, dada la gravedad de las heridas que presentaban. La mujer de mayor edad falleció poco después; el impacto le había causado tales heridas que, aunque los profesionales sanitarios hicieron todo lo posible por salvarle la vida, murió al poco de llegar, en la misma sala de urgencias del hospital. A la otra herida, la joven de 23 años, se le diagnosticó politraumatismos y fue intervenida en el quirófano. Su estado, al cierre de esa edición, era muy grave.
    El accidente dejó también en la carretera importantes retenciones debido a que los operativos tuvieron que sacar a los cadáveres y heridos de los vehículos siniestrados. Los servicios de emergencia cortaron el tráfico a la altura del kilómetro 771 y desviaron a los vehículos a la carretera N-630. Quedó restablecido a primera hora de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario