domingo, 10 de agosto de 2014

Fallecen trágicamente un padre y una hija vecinos de Higuera la Real

Fallecen trágicamente un padre y una hija vecinos de Higuera la Real
Francisco Correa Rodríguez, de 50 años, y Almudena Correa Garrido, de 19, padre e hija y vecinos de Higuera la Real (Badajoz), fallecieron en un incendio registrado en la tarde de este viernes en un cortijo situado en el término municipal de Cumbres de San Bartolomé (Huelva).
Fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía han precisado a Europa Press que el fuego se inició en torno a las 18.00 horas, recibiéndose posteriormente notificación del incendio, en la finca 'El Nogalito', ubicada en el kilómetro 10 de la carretera HU-9103, en la carretera que une los municipios de Encinasola y Jabugo, en el que, al parecer, se encontraban atrapados un hombre y una mujer.
Los bomberos del Consorcio Provincial de Huelva hicieron acto de presencia en el lugar junto a los servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca), que se presentó por precaución al haber una masa forestal cercana, aunque finalmente su intervención no fue necesaria.
Según fuentes del Instituto Armado, los fallecidos se encontraban realizando labores de limpieza y adecentamiento del cortijo, apuntando las primeras investigaciones a la tesis de que en esta tarea empleaban pintura mezclada con gasolina, producto que habría entrado en contacto de alguna manera con una fuente de calor, produciéndose la deflagración.
No obstante, ello debe confirmarse; de hecho, la investigación continúa abierta y en la misma participará un equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil, que se desplazará desde Sevilla.
La noticia ha provocado una profunda consternación entre los vecinos de la localidad pacense, de unos 2.400 habitantes.
La Junta de Extremadura ha lamentado a través de un comunicado los dos fallecimientos, transmitiendo sus condolencia a los familiares. Del mismo modo, el Gobierno autonómico, en contacto con la alcaldía de Higuera de la Real, ha puesto a disposición de la familia un equipo de atención psicosocial de Cruz Roja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario