miércoles, 30 de julio de 2014

‘Pero, ¿de qué herencia hablas, Jordi?’

GACETA.ES
Según informa La Vanguardia, la hermana de Pujol se sorprendió al oír a su hermano sobre una supuesta herencia de su padre.
María Pujol i Soley, hermana del expresidente de la Generalitat, y su esposo, el profesor Francesc Cabana i Vancells, recibieron a Jordi Pujol el pasado viernes, coincidiendo con la festividad de Santiago. Entonces, Jordi les habló de que tenía que hacer público que tenía un dinero oculto al fisco en Andorra; un dinero que él había ocultado durante 34 años. María no daba crédito cuando su hermano le dijo que la procedencia de ese dinero era la herencia de su padre; un legado económico del que ella no tenía noticia.
Según la crónica firmada por David González en La Vanguardia, María le dijo: “Pero, ¿de qué
herencia hablas, Jordi?”. Su hermano sólo acertaba a decir “perdón, perdón”, constantemente. Según Francesc Cabana, su cuñado estaba “muy hundido”. El historiador pasó de la incredulidad a la indignación, y de ahí a la compasión. Cabana se vio obligado a vender su biblioteca para poder pagar las facturas. 
Lo cierto es que, literalmente, María no sabía de qué herencia le estaba hablando. Ese dinero fue gestionado por Jordi y Marta Ferrusola, su esposa, y por sus hijos. Toda la herencia que recibió María de su padre, Florenci, fue un piso contiguo al que tenía su madre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario