lunes, 14 de julio de 2014

Pedro Sánchez, nuevo Secretario General del PSOE el 50% de los votos


El diputado madrileño Pedro Sánchez será el nuevo Secretario General del PSOE tras ganar la consulta celebrada este domingo por el PSOE entre sus militantes.

Con el más del 98% escrutado, Sánchez arrasa con el 48,7% de los votos de los militantes, mientras Eduardo Madina obtiene el 36,2% y José Antonio Pérez Tapias el 15,1%. La participación, con este escrutinio, ha superado el 65%. 

Gana en 11 Comunidades y arrasa en Andalucía 
Sánchez ha sido el candidato más votado en once comunidades autónomas, ha arrasado en Andalucía y ganado en federaciones relevantes como, Euskadi, Comunidad Valenciana y Madrid. Sánchez ha conseguido más del 60% de los votos de Andalucía, la federación más numerosa, donde ha distanciado a su principal rival, Eduardo Madina, en más de 10.000 apoyos. 

Sánchez ha ganado también en Madrid (con el 42% de los votos), Galicia, Aragón, Castilla-La Mancha, Baleares, La Rioja, Canarias y Murcia, aunque en este caso por escaso número de votos. Eduardo Madina gana en Cataluña, Asturias y Extremadura, además de en Castilla y León, Cantabria y Navarra. 

Madina logra el 40,4% de los apoyos en Cataluña, Sánchez el 37,4% y Pérez Tapias el 22,2%. En Ceuta el ganador es Madina y en Melilla Pedro Sánchez, mientras que en Europa gana el bilbaíno y en América el nuevo secretario general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario