martes, 29 de julio de 2014

La menor desaparecida en Villanueva estuvo en tres municipios en día y medio

Zaira Escribano. :: 112
  • La chica de 13 años, vecina de Ruecas, se entregó ayer de forma voluntaria en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Amalia

  • Casi 36 horas después de que la perdieran la pista en el recinto ferial de Villanueva de la Serena, los padres de la menor Zaira Escribano García pudieron respirar tranquilos. Y es que tras un día y medio de incertidumbre, en torno a la una y media del mediodía de ayer esta chica, de 13 años y vecina de Ruecas, se entregó de forma voluntaria en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Amalia. Durante ese tiempo estuvo hasta en tres localidades. Según fuentes cercanas a la investigación, de Villanueva se fue a Badajoz, de allí a Trujillanos y ayer a Santa Amalia .Zaira acudió el sábado al ferial, donde disfrutó junto a sus propios padres y un hermano pequeño de varias atracciones feriales. En un momento dado, el padre le pidió a la niña que fuese a comprar unos churros, a lo que ésta accedió. Sin embargo, es a partir de ahí, en torno a las dos de la madrugada, cuando los padres la perdieron de vista.
    Posteriormente, unas amigas aseguraron que vieron a Zaira en compañía de un chico, que es con el que pudo marcharse de forma voluntaria y con el que ha podido estar las últimas horas hasta que se entregó ayer en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad amaliense, hasta donde acudió su familia a recogerla.
    Fue el domingo por la tarde cuando los padres de la menor acudieron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Don Benito-Villanueva a denunciar la desaparición de su hija. A partir de ahí, surgieron todo tipo de especulaciones a través de las redes sociales. Pero el Centro de Emergencias 112 de Extremadura hizo oficial la desaparición en la noche del domingo a través de Twitter.
    El Alcalde de Ruecas, Antonio Aguilera, se mostró ayer satisfecho después de conocer la buena noticia, ya que como reconocía la desaparición había sobrecogido a esta pequeña población, entidad local menor de Don Benito, donde esta familia es muy conocida. El padre trabaja como operario de recogida de basuras, su madre en una central frutícola, mientras que la menor estudia en el IES Luis Chamizo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario