miércoles, 9 de julio de 2014

El anticonceptivo del futuro es un chip con control remoto

Un chip intradérmico con control remoto es el anticonceptivo del futuro para las mujeres. El nuevo invento de MicroCHIPS libera una dosis hormonal de levonorgestel de forma continua durante 16 años, que es la vida útil del chip. La buena noticia es que es reversible, ya que un mando con control remoto permite anular el efecto durante un tiempo determinado y volver a activarlo cuando se desee.
El anticonceptivo del futuro es un chip con control remoto

Los métodos anticonceptivos van evolucionando cada vez más y previsiblemente asistiremos a una auténtica revolución para las mujeres próximamente: un chip intradérmico que regula el nivel hormonal por control remoto. La empresa estadounidense MicroCHIPS junto con el apoyo de la fundación Bill & Miranda Gates han desarrollado un dispositivo con el que solo habrá que pulsar el botón de un mando para decidir 'apagar' el chip y quedarse embarazada o activarlo después del parto para volver a la anticoncepción hormonal.
El chip tiene unas dimensiones diminutas de 20 milímetros de largo por siete de ancho y se implanta debajo de la piel por un proceso ambulatorio que nolleva más de media hora. La hormona que libera el chip es levonorgestel, la misma que liberan otros métodos anticonceptivos como la píldora anticonceptiva y la del día después. La duración del chip es de 16 años, el periodo de fertilidad medio de una mujer.
El nuevo invento ya ha sido probado en test clínicos con un medicamento para pacientes con osteoporosis durante un mes con un resultado positivo, ya que no se produjeron efectos secundarios ni reacciones del sistema inmunológico.  La FDA tiene que dar su aprobación para comenzar con las pruebas clínicas en 2015 y la comercialización está prevista para 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario