miércoles, 21 de mayo de 2014

Nace una niña en la India con una cabeza unida al estómago

Una joven de 22 años de la India no tuvo un parto nada normal. Los doctores del centro donde dio a luz se llevaron una gran sorpresa cuando vieron que el pequeño salía con una cabeza unida a su estómago. La situación es preocupante, ya que la madre se encuentra en estado grave.
Nace una niña en la India con una cabeza unida al estómago
En Rajastán (India) nadie da crédito a lo que sucedió hace un par de semanas en el hospital JK Lone de Jaipu. Allí, una joven de 22 años, dio a luz a una niña que nació con una cabeza unida a su estómago. 
La recién nacida se encuentra en la UCI dedicada a neonatales pero, según los médicos, su vida no corre peligro. "Tiene buena salud y sus constantes vitales son normales. El bebé no tiene peligro", afirman Sharma, pediatra del hospital donde tuvo lugar este asombroso alumbramiento.
No tiene peligro porque este caso, conocido como Hetropagus, es operable y en la totalidad de los casos se ha superado con éxito.
El problema para esta familia es que sus recursos son muy escasos, de tal forma que no pudieron hacer ecografías previas para ver el estado de salud del bebé. "Nuestro hijo de cinco años nació bien, nunca pensamos que podría haber complicaciones", explicó la madre.
El hospital, como colaboración, ha decidido que no cobrará ni un solo dólar a la familia por la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario