viernes, 9 de mayo de 2014

Monago: "Es un drama doblemente sentido"

http://www.hoy.es/videos/nacional/201405/09/cinco-menores-muertos-accidente-3549133029001-mm.html
  • Seis de los heridos ya han sido dados de alta; habrá tres días de luto en Extremadura por el accidente; se suspenden actos electorales

  • "Siempre es un drama un accidente con fallecidos, pero cuando además los fallecidos son jóvenes es un drama doblemente sentido", señaló ayer en el lugar del siniestro el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, desde donde también trasladó "el afecto y el cariño del pueblo extremeño a los familiares de los menores fallecidos" en el accidente de microbus ocurrido cerca de Castuera. Asimismo, destacó la profesionalidad de los servicios de emergencia y deseó una "pronta recuperación" de los heridos.

    En el minibús siniestrado viajaban 18 personas, de las que cinco han fallecido y trece han resultado heridas de distinta consideración. Seis de los heridos en el accidente ya han recibido el alta médica: un menor de 12 años con una herida frontal, otro de 16 con un traumatismo craneal leve, un hombre de 50 años con traumatismos y policontusiones, un joven de 14 años que presentaba una contusión costal en la cadera y dos jóvenes de 14 y 15 años con policontusiones leves.
    El presidente extremeño ha relatado que ha tenido la oportunidad de hablar con los padres de estos menores, quien les han explicado que eran "chavales extraordinarios, deportistas, que iban con toda la ilusión del mundo a jugar un partido de fútbol", y que "no han podido regresar a sus casas", ha lamentado.
    José Antonio Monago ha confirmado que se han suspendido todos los actos de campaña electoral del PP durante este fin de semana, y que este viernes firmará tres días de luto oficial en la Comunidad Autónoma. "La prioridad en estos momentos es unirnos al dolor de la familia de los fallecidos, y también de los heridos, esa es la prioridad que tenemos que tener cualquier persona de buen corazón, como somos los extremeños", ha señalado José Antonio Monago, quien ha señalado que "lo demás hay que aparcarlo". Asimismo, el PSOE de Extremadura decidió también ayer suspender el arranque de la campaña electoral previsto para la pasada medianoche, y la candidata, Elena Valenciano, también aplaza la visita que iba a realizar hoy a Cáceres, según fuentes de Ferraz.
    Los niños pertenecían a equipos de fútbol sala cadete e infantiles del CD de Monterrubio. Iban acompañados por cuatro adultos (uno de ellos el conductor) que volvían a la localidad pacense tras jugar un partido en Herrera del Duque. Saturnino Alcázar, alcalde de Herrera del Duque, se ha mostrado consternado por lo sucedido. "Al principio la información fue confusa, pero al acercarnos al lugar nos hemos dado cuenta que eran chavales que venían de disputar un partido en Herrera", dijo el regidor.
    La Guardia Civil todavía investiga las causas del accidente. "Nos falta un poco de tiempo para averiguar, no podría señalar nada concretamente", explicó el jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura, Héctor Pulido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario