lunes, 26 de mayo de 2014

"Esto es sólo el principio", dice Tania González, candidata asturiana de Podemos

'Esto es sólo el principio', dice Tania González, candidata asturiana de Podemos
La candidata asturiana de Podemos, Tania González, ha acogido los resultados de las elecciones europeas con una "alegría inmensa" por la buena acogida que ha tenido la alternativa de su formación. "Esto es sólo el principio", ha manifestado, visiblemente emocionada.
González, que iba en el número 6 de la lista, natural de Avilés y profesora de Formación Profesional, ha explicado que los buenos resultados cosechados en Asturias, donde Podemos se ha colocado como tercera fuerza política con un 13,69 por ciento de los votos, incluso por delante de IU, no son fruto de la casualidad y responden al "mucho trabajo" que han realizado estos días. "Ha habido mucha gente trabajando en esto, sin tener medios y con todos los obstáculos que nos pusieron", ha comentado la avilesina, a quien no le extraña el espectacular descenso de los votos de los partidos mayoritarios en Asturias, tanto PSOE como PP.
"Eso refleja que la gente está cansada, porque PSOE y PP gobiernan para los bancos, llevan años consintiendo la corrupción, recortando derechos y servicios públicos; precisamente empezamos en esto para hacer frente a ese bipartidismo, a nadie le puede extrañar su batacazo", ha indicado.
A nivel europeo, Tania González ha dicho que Podemos va a aportar en las instituciones europeas "sentido común", trabajando con movimientos sociales y con distintos colectivos. "La política tiene que salir de los partidos, hay que ampliar la toma de decisiones a toda la gente y construir una Europa diferente, de las personas", ha indicado. Para ello, están dispuestos a buscar "aliados" en el Parlamento Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario