viernes, 16 de mayo de 2014

Esteso, en el drama de su vida

Fernando Esteso, en un fotograma de la película.
  • El humorista participa en la película 'Blockbuster', del director Tirso Calero

  • La cinta cuenta la vida de los cómicos españoles 'cuando deja de sonar su teléfono'

  • 'Esteso se interpreta a sí mismo en un registro dramático', apunta el director

  • El actor zaragozano que nos ha hecho reír durante 50 años ahora nos arrastrará hacia el sentimentalismo más absoluto. El drama llega a su persona. Es el primer trabajo trágico en la vida de Fernando Esteso. El próximo 6 de junio se podrá ver en cines el primer trabajo diferente del cómico. A sus 69 años deja ver una vis diferente nunca antes descubierta. "Esteso se interpreta a sí mismo en un registro dramático. No ha querido cambiar nada del guión aunque su texto es muy amargo y triste. Esteso ruega una última oportunidad para sentirse vivo" explica a LOC Tirso Calero, director de la película.
    Manuel Zarzo, protagonista de la película
    'Blockbuster' es la la película que ya ha rodado el siempre recordado compañero de Andrés Pajares. El protagonista del film es Manuel Zarzo. El veterano actor a sus 82 años demuestra que un octogenario intérprete puede salir por la puerta grande del cine. La actriz María José Alfonso y los compañeros Jesús Guzmán y Luis Valeraaportan mucha dosis de humanidad a este trabajo. La bella del cine en la década de los 80, Mirta Miller, último amor del Alfonso de Borbón, es otro nombre del reparto de esta película rodada entre La Corua, Alicante y Elche.
    La cinta cuenta la vida de los cómicos españoles cuando deja de sonar su teléfono. Es el día a día de una generación que ha tenido tantos días de gloria como ahora de desilusión, desesperanza, espera, incluso de resignación. 'Blockbuster' es el término que se utiliza al otro lado del charco cuando un filme revienta la taquilla. Es la primera ironía de este trabajo del director Tirso Calero. Una película pequeña en producción. El presupuesto de este trabajo ronda escasamente el millón de euros.

    Bocadillos de mortadela

    El director alicantino narra cómo se enfrentan a la vida los cómicos cuando nadie se acuerda de ellos. Se describe los muchos días de bocadillo de mortadela y muchos menos de lentejuelas y alfombra roja. Es cine dentro del cine. Un homenaje a una generación irrepetible: Alfredo Landa, Paco Martínez Soria, Manolo Gómez Bur, Gracita Morales, Juan Luis Galiardo..... y más.
    El estreno tendrá lugar en La Coruña el próximo día 6 de junio.Hasta ahora la cinta cuenta con el aplauso del Festival de Gijon. Ahora toca la aprobación de los festivales de Alicante, Vigo y Fuengirola. Quienes han visto el trabajo vaticinan el mismo éxito para el director como el cosechado en televisión. Tirso Calero fue creador de la serie 'Bandolera' y jefe de guionistas de 'Amar es para Siempre'. Dos series emitidas en Antena 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario