lunes, 19 de mayo de 2014

Castella: distensión cervical y heridas en cara y axila


 
Osuna (Sevilla). Sebastián Castella está siendo intervenido en elHospital de Osuna tras la fortísima cogida que ha sufrido en la plaza de dicha localidad. En un principio se pensó que el torero francés podría sufrir una fractura de mandíbula, pero las placas que se le han realizado lo descartan. Sí se le ha detectado una distensión o esguince cervical y los médicos están tratando las heridas que presenta en la axila derecha y en el rostro.
El percance se produjo cuando Sebastián Castella toreaba al quinto de la tarde. El toro, que había planteado bastantes problemas ya desde salida, prendió al torero cuando éste estaba aguantándole en cercanías. El toro le enganchó en un derrote y lo tuvo a su merced durante varios angustiosos instantes. El torero fue conducido a la enfermería desvanecido. Allí, fue atendido de modo preliminar por los doctores de la plaza.
Según el doctor Arzak, que ha atendido al torero, Castella sufre: 'una fuerte contusión en la parte derecha de la mandíbula, probablemente una fractura. Además, herida contusa de alrededor de 6 centímetros por entrada de pitón en la axila derecha, que no afecta estructuras vitales, y varias contusiones torácicas fuertes. Es trasladado al Hospital de Osuna, donde se le practicará estudio radiológico y reducción de la fractura de la mandíbula, si se confirma. Además, se le suturará la herida de la axila. Pronóstico reservado'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario