viernes, 11 de abril de 2014

Empleo ampliará la posibilidad de capitalizar el 100% del paro a mayores de 30 años

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado este jueves que su departamento ampliará a los mayores de 30 años la posibilidad de capitalizar el paro para abrir un negocio.
Durante la inauguración del 4º Congreso de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Báñez ha dado así respuesta a una de las habituales demandas de las organizaciones de autónomos.
Asimismo, la titular de Empleo ha concretado que hasta 152.000 personas capitalizaron la prestación por desempleo en 2013, un 4% más que en 2012.
Actualmente, los hombres mayores de 30 años y las mujeres mayores de 34 años sólo podían capitalizar el 60% del paro para iniciar una actividad por cuenta propia. Mientras, las personas con una discapacidad del 33% o superior podían capitalizar, independientemente de su edad, el 100% de su prestación.
Fuentes de Empleo han precisado que esta medida se pondrá en marcha "a la mayor brevedad posible", y que se incluirá en el desarrollo del Estatuto del Trabajo Autónomo que el Ministerio está ultimando en diálogo con las organizaciones que representan a este colectivo.
"La capitalización del desempleo para iniciar una actividad emprendedora ha dado muchas oportunidades a mucha gente de iniciar un proyecto empresarial cuando, desgraciadamente, perdieron su empleo", afirmó Báñez.
La titular de la cartera de Empleo ha afirmado que el Gobierno tiene un "compromiso" con los autónomos porque "han sido la fortaleza de España durante la transición de la recesión al crecimiento".
Asimismo, ha señalado que Empleo tiene "muchos proyectos que llevar a la práctica con los autónomos", como el desarrollo del Estatuto del Trabajador Autónomo, para dar respuesta "a las reivindicaciones aún pendientes para este colectivo".
Según Báñez, el Ministerio de Empleo trabaja "probando las medidas" y ampliándolas cuando estas funcionan, lo que es "una buena forma de trabajar con los autónomos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario