lunes, 28 de abril de 2014

El acusado de degollar a uno de sus hijos y herir a otro dice que lo hizo por su bien

La Policía ha detenido en Madrid a un hombre por degollar presuntamente a su bebé de 19 meses y herir a su otro hijo de 5 años, a quien clavó un cuchillo en la espalda después de haber pasado varias horas con ellos en su domicilio del distrito madrileño de Carabanchel.
El hombre, Jorge Diego C.A., un uruguayo de 32 años, no convivía con la madre de sus hijos desde hace un mes y medio y ayer mismo le había pedido autorización para pasar la jornada con ellos, a lo que la mujer, Verónica C., de nacionalidad ecuatoriana, accedió.
Fue en el piso que ambos habían compartido hasta que Verónica se fue con los pequeños, hace unos 45 días, donde Jorge Diego decidió acabar con la vida de su bebé e intentarlo con su otro hijo poco después de que llamara por teléfono a su expareja.
Durante la conversación, en torno a las doce de la noche, Verónica notó que su excompañero estaba borracho y decidió ir a la casa -un segundo piso del número 12 de la calle Pedro Martínez- acompañada de su hermana y una amiga.
Cuando accedieron a la vivienda, el bebé, que había sufrido una importante pérdida de sangre a causa de las puñaladas en el cuello, ya había fallecido, mientras que su hermano tenía aún clavado el cuchillo en la espalda.
Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del Summa y del Samur, que evacuaron al niño al hospital 12 de Octubre con el cuchillo clavado, ya que su retirada podría provocar una fuerte hemorragia si se destaponaba la herida.
También fueron trasladadas al hospital por una grave crisis de ansiedad la madre, la abuela de los niños y la tía de éstos, aunque las dos primeras han sido ya dadas de alta, en tanto que el niño permanece ingresado en estado grave sin que se tema por su vida.
En la casa los agentes han encontrado una carta de despedida escrita por Jorge Diego, en la que decía que no quería ser una carga para nadie, por lo que los investigadores sospechan que su intención era suicidarse.
Sin embargo, y por razones que aún no se han aclarado, el hombre cambió de opinión y apuñaló a sus hijos. Lo hizo, según ha dicho él mismo, por el bien de los niños.
Jorge Diego no tiene antecedentes policiales, pero los investigadores han constado que maltrataba a su expareja, aunque ésta nunca había presentado denuncia formal contra él.
Los vecinos han mostrado su sorpresa por el suceso, ocurrido en un pequeño bloque con solo seis viviendas, algunas vacías, en el que la pareja convivió y donde, según ha relatado alguno de los inquilinos, mantuvieron habitualmente discusiones.
De todos modos, los vecinos no se esperaban un desenlace así, como ha señalado Iancu Jan, que vive en el mismo rellano donde se produjo el suceso.
Jan ha detallado que se escuchó un "fuerte ruido, una bulla y luego pasos rápidos" por el rellano, pero al ser habituales las discusiones entre ambos no pensó que fuera a ocurrir algo tan grave.
El detenido se encuentra en dependencias policiales para tomarle declaración antes de pasar a disposición judicial, en tanto que el cuerpo del bebé fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario